ademas de proyecto, itv, otro paso mas, DGT

Iniciado por bombylla, Marzo 14, 2023, 22:00:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Cita de: hollister en Marzo 24, 2023, 09:43:44 amPero si vas presencialmente ¿te dicen lo que pasa con el vehículo o te exigirán que pidas un informe completo?
Por otro lado he hecho un experimento: he comprobado todos los coches de la familia y todos tienen incidencia (incluso uno que se ha desguazado y ni siquiera debería constar).
Después he probado con las matriculas de varios coches en la calle y la mitad también tienen incidencia.
No sé, me parece muy raro, lo que sí tengo claro es que los datos de mi domicilio son correctos, así que si hay algún problema deberían notificármelo, creo yo.

La mayoría de las incidencias se refieren a la reserva de dominio al haber financiado el vehículo. Incluso después de pagado sigue saliendo incidencia en muchos casos.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

hollister

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 24, 2023, 09:47:48 amLa mayoría de las incidencias se refieren a la reserva de dominio al haber financiado el vehículo. Incluso después de pagado sigue saliendo incidencia en muchos casos.

No ha habido financiación, lo he pagado a tocateja.

Phoenixtoledo

Cita de: hollister en Marzo 20, 2023, 14:58:49 pmPues, si bien en la app me sale mi permiso de circulación y la ficha técnica, si hago una consulta de datos básicos me sale que hay una incidencia ("en el momento de la consulta constan una o varias anotaciones que impiden la tramitación administrativa o la circulación del vehículo"  :o ) y me "sugieren" que pida un informe completo por 8,67€.

Lo de la financiación no tiene xq ser tu caso. Simplemente comento que es lo que suele ser en la mayoría de los casos.

Lo del informe completo...... Te cuento lo que me pasó en una ocasión.

Teníamos idea de vender uno de los coches de casa y al consultar en la aplicación salía la misma incidencia que comentas tú. Procedimos a pedir el informe completo y OHH SORPRESA!!, salía totalmente limpio y sin ninguna incidencia. Llamamos a Tráfico para reclamar xq nos sentíamos estafados y nos comentaron que como solicitamos el informe voluntariamente no cabía reclamación. En cuanto a la incidencia "será un error del sistema". A fecha de hoy, dicho "error" sigue apareciendo en la APP.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

hollister

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 24, 2023, 10:09:37 amEn cuanto a la incidencia "será un error del sistema". A fecha de hoy, dicho "error" sigue apareciendo en la APP.

Sí, lo del "error del sistema" me parece lo más probable (no es posible que casi todos los coches que consulto tengan incidencia), pero me preocupa la posible multa de 500€ y perdida de puntos que comenta savovic.

Phoenixtoledo

Cita de: hollister en Marzo 24, 2023, 10:17:08 amSí, lo del "error del sistema" me parece lo más probable (no es posible que casi todos los coches que consulto tengan incidencia), pero me preocupa la posible multa de 500€ y perdida de puntos que comenta savovic.


Lo mejor entonces es consulta presencial en la DGT
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

savovic

Lo mejor es consultar con la DGT. Yo conseguí contactar por via telefónica (aunque es casi imposible) y me confirmaron que era por el motivo por el que se abrió este hilo.

Puedes hacerlo presencial también pero solo es por la mañana.
La verdad es que online no dice nada, si sacas informe sencillo simplemente pone "Con Incidencia" y yo me saqué el completo para ver que era y al menos en mi caso lo único que ponía era "Vehículo con denegatoria" pero nada más, vamos,te quedas igual.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: hollister en Marzo 24, 2023, 10:17:08 amSí, lo del "error del sistema" me parece lo más probable (no es posible que casi todos los coches que consulto tengan incidencia), pero me preocupa la posible multa de 500€ y perdida de puntos que comenta savovic.


Me estáis dejando anonadada... He mirado lo de las incidencias que comentáis y a mí no me sale ninguna en la furgo, y eso que metí en ficha técnica la placa solar el año pasado...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

savovic

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Marzo 24, 2023, 14:05:36 pmMe estáis dejando anonadada... He mirado lo de las incidencias que comentáis y a mí no me sale ninguna en la furgo, y eso que metí en ficha técnica la placa solar el año pasado...

Quizás desde la entrada en vigor de la actualización del manual de reformas las placas y toldos se consideren reformas de importancia y haya que pasar por tráfico.
¿Tuviste que hacer proyecto/informe de conformidad?
O quizás haya sido un error de mi ITV al informar a tráfico, creo que mi caso es el único que tiene esta incidencia por la placa solar (en mi caso montada en diciembre 2022)

savovic

Cita de: hollister en Marzo 24, 2023, 10:17:08 amSí, lo del "error del sistema" me parece lo más probable (no es posible que casi todos los coches que consulto tengan incidencia), pero me preocupa la posible multa de 500€ y perdida de puntos que comenta savovic.


Ojo, yo he mencionado lo de los 500€ y 4 puntos si la incidencia es por no tener el permiso de circulación renovado (por "reforma"), que es la casuística mía y de bombylla que abrió el hilo, en cuyo caso la circulación del vehículo está prohibida. A lo mejor tú tienes otro tipo de incidencia (la que sea) que simplemente no permite trámites de compra/venta, pero sí circular.


hollister

Cita de: savovic en Marzo 24, 2023, 11:26:38 amLo mejor es consultar con la DGT. Yo conseguí contactar por via telefónica (aunque es casi imposible) y me confirmaron que era por el motivo por el que se abrió este hilo.

O sea que llamando al 060, si es que responden, ¿te dicen cual es el problema?

savovic

Cita de: hollister en Marzo 24, 2023, 14:18:34 pmO sea que llamando al 060, si es que responden, ¿te dicen cual es el problema?

Correcto, al menos en mi caso así fue. Te piden datos, matrícula, tu dni y fecha de nacimiento y con eso acceden a tu "expediente" y pueden ver y comunicarte cual es el problema.

Lo complicado es contactar con tráfico a través del 060. Te doy un truco, cuando te pida que es lo que quieres saber, di "información general", te dirá que no te entiende, dilo 4 o 5 veces y al final di "información general tráfico" y te pasará con un informador de la administración general, y a esa persona le dices que te pase directamente con un informador de la DGT.
En cierta manera, me recuerda a cuando descubríamos de pequeño los trucos de los videojuegos .meparto

laslagus

Cita de: savovic en Marzo 22, 2023, 19:31:07 pm¿Cuando haces el trámite, te dan un provisional?

Te dan el nuevo en el momento.

laslagus

Estoy leyendo ahora mismo el hilo y aquí otra furgo a la lista.... en mi caso el problema empezó  con el permiso de circulación que durante 3 años ha sido de 170 € y hablando con el forero franjoneta me dijo que el pagaba mucho menos por su furgo,cuando miro el impuesto mío, veo que aparece como camión y al preguntar en la empresa que me vendió la furgo ya camperizada y homologada como autocaravana me enteré que tengo que ir a tráfico a hacer el famoso duplicado de la tarjeta del vehículo. Pedí cita en tráfico que me llevó mi tiempo....y con los papeles de la furgo,mi DNI y el documento que hay que rellenar me presenté en tráfico y en 8 minutos lo tenía solucionado.

Un saludo

hollister

Cita de: laslagus en Marzo 25, 2023, 00:40:33 amEstoy leyendo ahora mismo el hilo y aquí otra furgo a la lista.... en mi caso el problema empezó  con el permiso de circulación que durante 3 años ha sido de 170 € y hablando con el forero franjoneta me dijo que el pagaba mucho menos por su furgo,cuando miro el impuesto mío, veo que aparece como camión y al preguntar en la empresa que me vendió la furgo ya camperizada y homologada como autocaravana me enteré que tengo que ir a tráfico a hacer el famoso duplicado de la tarjeta del vehículo. Pedí cita en tráfico que me llevó mi tiempo....y con los papeles de la furgo,mi DNI y el documento que hay que rellenar me presenté en tráfico y en 8 minutos lo tenía solucionado.

Un saludo

Igual es mi mismo caso pero no entiendo bien: en mi IVTM figura como "vivienda" y paga por carga útil y no caballos, la clasificación (apartado C.L) del vehículo en la ficha técnica es 3248 (autocaravana, uso vivienda), categoría (apartado J) M1(SA).
¿Qué es lo que te han cambiado en la ficha técnica o en el permiso de circulación?

laslagus

No tengo mucha idea de papeleo y a lo mejor no së explicarlo bien.... La cosa es que la furgo se compró furgoneta y la fucha técnica del vehículo aparece 2400 en ese apartado CL q dices tú por lo que el primer registro de la furgo en tráfico fué como camión o furgón. Pero la empresa que compró la furgo al camperizarla y homologar todo cambió la ficha técnica del vehículo a 3200 q pertenece a autocaravana pero no hizo el duplicado del permiso de circulación en tráfico por lo tanto en la ficha técnica si aparecía autocaravana por eso la ITV la he pasado como autocaravana  pero en el permiso de circulación seguía figurando camión. Total que en tráfico lo que me han hecho ha sido lo q ellos llaman un duplicado del permiso de circulación.