Oscurecedores Luluka vs FreeSleep [VWT5]

Iniciado por Alfonsofo, Marzo 08, 2023, 17:49:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfonsofo

Buenas tardes a todo el foro,

Antes de nada, me gustaría presentarme y daros las gracias por tantas y tantas lecturas que me habéis dado, os leo en la sombra y con todo lo escrito aquí, reformé la furgo enterita en menos de mes y medio.

No he participado antes porque siempre he encontrado respuesta a todo sin necesidad siquiera de registrarme, cual enciclopedia, pero desde hace unas cuantas semanas voy buscando información sobre oscurecedores en ratos libres y no consigo averiguar si hay algunos que son realmente mejores que otros.

La única información que me queda clara es la de tipo cuantitativo (más capas, mejor) y la de encaje (que no entre la luz por los laterales o que no sobre demasiado material).

Prácticamente todo lo que compré para la furgo fue en Luluka y no puedo estar más contento, pero lo que he ido encontrando en los foros es que los de Freesleep parecen encajar mejor y envejecer mejor también.

¿Sigue siendo así o a día de hoy no existe diferencia entre las dos?

Por otro lado, veo que los materiales que componen las capas de uno u otro, son diferentes, principalmente el aluminio en el caso de FreeSleep.

¿Hay alguien que sepa si existe alguna diferencia en el producto final?

No es una cuestión económica, sino de comprar el que mejor funcione a la larga, y si existe otra marca que funcione mejor que estas, os agradecería la información.

Mil gracias por adelantado y un pasón de foro, gracias!

Un saludo,

Alfonso.

RobertoUgao

Ambas son buenas; las ventosas de freesleep, ajustan algo mejor.De todas formas, en los extremos si le pones unos imanes de neodimio,sobre chapa, quedaran mejor

Alfonsofo

Gracias por tu respuesta Roberto.

Echaré un ojo más por ahí a ver qué veo y seguramente me decante por los Freesleep.

Gracias de nuevo.

Un saludo,

Alfonso.

Azken Tximinua

Proo freeslep, y van dos compras con ellos, ahora creo tienen opcion de ser imantados!!
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

CAMPERVOY

Interesante,
       lo de los imanes, porque no veas la gaita con las ventosas, la que he liado poniendo velcro adhesivo para que se quede fijo de una p. vez. Al menos funciona.
un saludo,
Anton

RizosEnTeruel

Yo voy a poner la nota discordante. Los de Luluka no los conozco, pero los de FreeSleep..... tengo unos que compré en una conjunta que se hizo en el foro y la verdad que no estoy muy contento con ellos.

Mi experiencia es que con el tiempo van menguando, y cada vez más, hasta el punto que ya tengo alguno que no cubre el cristal entero. Se han guardado siempre extendidos en la funda que vinieron y solo los ponía para salir de viaje, aunque desde que empezaron a encoger los de la parte trasera van siempre puestos. Lo de las ventosas bueno, no acaba de ser un buen sistema por muy buenas que las pongas, y cada X tiempo tendrás que ir cambiándolas.
 
Supongo que con el tiempo habrán mejorado el producto, a parte de subirles el precio, pero ahora mismo no sé si les volvería a comprar, y tengo que ir mirando unos nuevos.  En su día valoré la compra de unos de marca VOOS que además de térmicos ponía que eran acústicos también, los ví en la web de Tinkervan
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

FMateus

Freesleep aqui..

Contento en general.. Tengo los negros en vez de los de aluminio..

Eso si, Alguno queda un pelín corto.