La Guardia Civil desmantela un campamento ilegal en Tarifa

Iniciado por gu78, Marzo 08, 2023, 07:32:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gu78

CitarGuardias Civiles del Puesto Principal de Tarifa han llevado a cabo el desmantelamiento de varias acampadas ilegales que se encontraban ubicadas en el paraje conocido como 'Zona de los Carriles' en el término municipal de Tarifa. La operación está en el marco de las actuaciones llevadas a cabo para el control de acampadas y actividades relacionadas en prevención de la degradación del medio natural,
Entre las acciones más comunes que han sido objeto de propuesta de sanción a la autoridad competente se encuentran, entre otras: acampar y encender fuegos en lugares no autorizados, la tira de basuras en el medio natural y circular con vehículos fuera de los caminos y vías autorizadas, con un total de 100 denuncias confeccionadas y más de 100 vehículos identificados y desalojados en esta materia.

Las principales denuncias interpuestas vienen relacionadas con la siguiente normativa:
- Ley 13/11, de 23 de diciembre, del Turismo de Andalucía, en consonancia con el Decreto 26/2018 de 23 de enero de ordenación de los campamentos de Turismo.
- Ley 22/11 de Residuos y Suelos Contaminantes.
- Ley 5/99 de 29 de junio, de Prevención y Lucha Contra los Incendios Forestales.
La misión principal que la Guardia Civil lleva a cabo en este ámbito es detectar y evitar posibles daños medioambientales así como a sus recursos naturales, la prevención de incendios, la tira descontrolada de basuras y el tránsito de vehículos por lugares no habilitados.
Con carácter general, se recuerda que durante la permanencia en el campo, playa o lugares de recreo, no está permitido:
-Encender fuego.
-Arrojar puntas de cigarrillos o colillas o cualquier otro objeto en combustión.
-Dejar sobre el terreno papeles, plásticos, vidrios, restos de comida o cualquier otra clase de residuos o basuras fuera de los recipientes o contenedores destinados a tal fin.
-Verter cualquier tipo de residuos en los ríos, mar, arroyos y cursos o masas de agua en general, o utilizar en los mismos detergentes, jabones o lejías para lavar o fregar objetos domésticos, así como la limpieza de vehículos u otros objetos no domésticos.
-Circular con vehículos fuera de los caminos y vías de tránsito autorizadas.
-Realizar cualquier tipo de actividad que pueda suponer la modificación del estado actual del suelo, agua, flora o fauna.
-Cortar o arrancar plantas, ramas, frutas y troncos de cualquier tipo sin la autorización correspondiente.
-Inquietar, o causar daño al ganado, así como producir cualquier tipo de molestias a los animales silvestres.
https://www.lavozdigital.es/provincia/campo-gibraltar/guardia-civil-desmantela-campamento-ilegal-tarifa-20230307150447-ntv.html

gu78

Y estas cosas, señores, son las que dan mala imagen al colectivo.

Dak

La mayoría extranjeros... y ahí poco puede hacer la GC.
Las denuncias estarán, pero las multas no las pagan  .nono

Lilivan

A ver, a ver...
 estamos queriendo decir que si a mí me multan en Francia y no les pago la multa a los franceses me la va a cobrar nuestra amada Agencia Tributaria (según leí por aquí el otro día) y aquí pueden venir de fuera y hacer lo que les dé la gana yéndose de rositas?

CAMPERVOY

Pues depende,
      de si el país de origen de los extranjeros tiene reciprocidad con España. En el caso de los franceses sí, los demás, a saber..
    En todo caso, o eran una banda de jenízaros, o la 'autoridad' o los medios han exagerado sobremanera la situación, que no me extrañaría.
Un saludo,
Anton

Lilivan

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 08, 2023, 12:27:11 pmo la 'autoridad' o los medios han exagerado sobremanera la situación, que no me extrañaría.
Un saludo,
Anton
También muy posible porque tal como se ven últimamente las noticias sobre autocaravanas o camper....
Saludos

jose maria 2

esto que publica el diario, es la pura verdad de la situacion en la que nos encontramos
la mayoria de autocaravanas que estan acampada son de extrangeros, que se creen que estan en un camping
y digo acampada por que es la verdad, con las sillas y mesas fuera de la auto y hasta el toldo,

Mac78

Cita de: jose maria 2 en Marzo 08, 2023, 21:38:06 pmesto que publica el diario, es la pura verdad de la situacion en la que nos encontramos
la mayoria de autocaravanas que estan acampada son de extrangeros, que se creen que estan en un camping
y digo acampada por que es la verdad, con las sillas y mesas fuera de la auto y hasta el toldo,


Eso tambien se ve en las areas publicas que ponen los Ayuntanmientos aunque el cartel de las normas lo prohiba, y no son solo los extranjeros, hay de todo.
Al final cada uno es como es, y sera dificil que cese el ruido sobre el colectivo.

CAMPERVOY

Quizás,
     esos extranjeros vienen de países donde pueden ejercer su libertad sin tantos límites. Probablemente, también la gente, en general, es más cívica. Hablo por lo que veo cuando salgo de vacaciones por Europa.
Un saludo,
Anton

papolin

Joder, pues que los gaseen desde el cielo con una avioneta!
Las cosas, desde el punto de vista práctico, dejan de ser ilegales si no se sancionan. Me gustaría a mí ver cómo conduciríamos si a pesar de ser ilegal sobrepasar los 120 kms/h tuviéramos la certeza de que no se sancionaría a nadie.

luises

Hasta dónde yo se, cuando se multa a un extranjero sin residencia conocida en España tiene que abonar la sanción sobre la marcha o se retiene el vehículo.

Las multas que llegan de Francia son las de los radares, si te para la policía también pagas al momento.

erzurr

En Tarifa, los extranjeros se pegan casi todo el año acampados y cuando aparece la guardia civil solo multa a los españoles, a los extranjeros ni los molesta. A mí me han multado han llegado muy temprano y te llaman, pero a los extranjeros que se pegan allí meses sin moverse ni los llaman

Mac78

Cita de: erzurr en Abril 22, 2023, 16:27:44 pmEn Tarifa, los extranjeros se pegan casi todo el año acampados y cuando aparece la guardia civil solo multa a los españoles, a los extranjeros ni los molesta. A mí me han multado han llegado muy temprano y te llaman, pero a los extranjeros que se pegan allí meses sin moverse ni los llaman

Si es asi, entonces tambien deberia de salir en las noticias, y que la Guardia Civil obre por igual con todos, la ley no deberia de hacer distinciones, ¿No?


carelitri

Cita de: jose maria 2 en Marzo 08, 2023, 21:38:06 pmesto que publica el diario, es la pura verdad de la situacion en la que nos encontramos
la mayoria de autocaravanas que estan acampada son de extrangeros, que se creen que estan en un camping
y digo acampada por que es la verdad, con las sillas y mesas fuera de la auto y hasta el toldo,


Jose Maria,

Mira tus mensajes privados que estoy intentando contactarte. Saludos

Leguineche

Cita de: gu78 en Marzo 08, 2023, 07:33:58 amY estas cosas, señores, son las que dan mala imagen al colectivo.
Pues a mi me parece que lo que les da mala imagen a la Benemérita es que multen a todos solo por estar allí, sin fijarse en los que realmente han cometido esas fechorías que se citan.
¡¡Viva la Primavera!!
(Ahora ya sí)