Baztan reconoce sufrir ataques a autocaravanas desde hace años

Iniciado por Egoarbitza, Abril 15, 2023, 00:25:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Egoarbitza

Baztan reconoce sufrir ataques a autocaravanas desde hace años
Las denuncias tramitadas en Semana Santa se unen a las registradas por hechos similares ocurridos en Otsondo y otros puntos del valle

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2023/04/14/baztan-reconoce-sufrir-ataques-autocaravanas-anos-564963-300.html


Bangavady

Si ya la noticia y la forma en que se relata son inquietantes de por sí, hay que leer los comentarios a la misma para entender la totalidad del problema.
Inquietante es poco.
Al final creo que habrá que ir sustituyendo los hilos tipo "furgoperfectos" por otros..no sé, "NO GO AREA" u "OFF LIMITS".

Damaker+

"No queremos dar relevancia".....
entonces cuándo se la íban a dar?? cuándo algún hijo nuestro saliese malherido??
Es una pena que ésto pase, hay gente que a visto modelos concretos de vehículos y en éstos valles.... se conoce todo el mundo, que no vengan con milongas y que se actúe!!!

Bangavady

Cita de: Damaker+ en Abril 17, 2023, 13:47:01 pmhay gente que a visto modelos concretos de vehículos y en éstos valles.... se conoce todo el mundo,
Claro, ese es el problema.

¿Quién va a denunciar? ¿los poderes públicos van a actuar en contra de sus votantes?
¿qué puede pasar si uno solo de los valientes defensores de Baztan es multado? ¿el valle entero se "incendia" de violencia?

La situación es diabólica y lo peor es que ha sido agravada por el hecho del concepto patrimonial de la "propiedad" del valle; yo vivo aquí y el valle es mío.
Bonito panorama se está quedando.

Damaker+

Hombre pues no está de más apelar al sentido común, si la haces la pagas votes a quien votes, acciones así sin castigo no sirven más que para que éstas personas se sientan inmunes y sigan haciendo ésto o vayamos a saber que más!!
Yo no votaría a un partido que esconde problemas de seguridad ciudadana!! igual mañana tengo "al problema" en la puerta de mi casa....
Panorama?? el turismo itinerante a de bajar y mucho, porque ahora si es más visible la noticia, entonces creo que no queda más que atajar el problema y rápido.
Saludos

Bangavady

Cita de: Damaker+ en Abril 17, 2023, 17:32:51 pmHombre pues no está de más apelar al sentido común, si la haces la pagas votes a quien votes
En esencia, estoy contigo de acuerdo en todo; creo que tienes razón en tu forma de enfocar el problema.

Veo que eres navarro o al menos vives en Navarra por lo que supongo que el tema tiene para ti una candencia que, tal vez, para otros como yo no la tenga; a lo mejor eres de la ribera y Baztan está en "otras" coordenadas. Me he tomado un rato en intentar entender lo que pasa ahí, a quién eligen los habitantes del valle como representantes, qué lengua prefieren hablar...etc etc.

Recuerdo una experiencia de hace muchísimos años: bajando, como peregrinos, de Roncesvalles a Pamplona, percibíamos la indiferencia cuando no abierto desprecio de los lugareños hacia nosotros, como haciéndonos notar que no éramos bien recibidos sino tolerados a duras penas, en abierto contraste con el trato que se nos dispensaría en Castilla y, más aún, en Galicia. Uno de nosotros lo puso negro sobre blanco: estos son ricos y no nos necesitan. Ni que decir tiene que automáticamente anoté el comentario y siempre lo tengo en cuenta cuando tengo que ir allí.

Pero, bueno, a lo que vamos; quince años de trabajos forzados a estos trogloditas que agreden furgonetas les harían contemplar la realidad de diferente manera. 

JOSEDUCATO

Últimamente parece que se ha puesto de moda dar por saco a las furgos/Ac's por la noche, en muchos sitios.
El viernes por la noche de la semana pasada, en Ainsa se paseaba un coche tocando el claxon entre las mes de 50 AC's y furgos que estábamos durmiendo allí a eso de  las 4:00h, y no es la primera vez.
Se ve que después de la fiesta lo suyo es ir a dar por saco a los demás.
A nosotros nos ha pasado en mas de un sitio, y como digo, cada vez es mas habitual.
No entiendo el porqué de ahuyentar a esa gente que viene a dejar dinero a tu pueblo/valle/etc...pero es lo que tenemos.
Hasta que a alguien se le inflen un poco y conteste también a pedradas o algo peor.

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Phoenixtoledo

Cita de: JOSEDUCATO en Abril 21, 2023, 09:11:05 amÚltimamente parece que se ha puesto de moda dar por saco a las furgos/Ac's por la noche, en muchos sitios.
El viernes por la noche de la semana pasada, en Ainsa se paseaba un coche tocando el claxon entre las mes de 50 AC's y furgos que estábamos durmiendo allí a eso de  las 4:00h, y no es la primera vez.
Se ve que después de la fiesta lo suyo es ir a dar por saco a los demás.
A nosotros nos ha pasado en mas de un sitio, y como digo, cada vez es mas habitual.
No entiendo el porqué de ahuyentar a esa gente que viene a dejar dinero a tu pueblo/valle/etc...pero es lo que tenemos.
Hasta que a alguien se le inflen un poco y conteste también a pedradas o algo peor.



Pues entre 50 AC's, con que a uno se le cruce el cable, sale de la furgo y se prepara una buena. Y encima la culpa luego será del que estaba durmiendo tranquilamente...

Estoy seguro que los 4 retrasados que hacen este tipo de cosas, lo siguen haciendo porque no se han encontrado nunca con una situación así. El día que encuentren a alguien que les enseñe la "educación" que no les enseñaron sus padres, se acabaron los problemas.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Damaker+

Cita de: Bangavady en Abril 21, 2023, 00:21:06 amEn esencia, estoy contigo de acuerdo en todo; creo que tienes razón en tu forma de enfocar el problema.

Veo que eres navarro o al menos vives en Navarra por lo que supongo que el tema tiene para ti una candencia que, tal vez, para otros como yo no la tenga; a lo mejor eres de la ribera y Baztan está en "otras" coordenadas. Me he tomado un rato en intentar entender lo que pasa ahí, a quién eligen los habitantes del valle como representantes, qué lengua prefieren hablar...etc etc.

Recuerdo una experiencia de hace muchísimos años: bajando, como peregrinos, de Roncesvalles a Pamplona, percibíamos la indiferencia cuando no abierto desprecio de los lugareños hacia nosotros, como haciéndonos notar que no éramos bien recibidos sino tolerados a duras penas, en abierto contraste con el trato que se nos dispensaría en Castilla y, más aún, en Galicia. Uno de nosotros lo puso negro sobre blanco: estos son ricos y no nos necesitan. Ni que decir tiene que automáticamente anoté el comentario y siempre lo tengo en cuenta cuando tengo que ir allí.

Pero, bueno, a lo que vamos; quince años de trabajos forzados a estos trogloditas que agreden furgonetas les harían contemplar la realidad de diferente manera. 
No vivo en Baztan, de ser así hubiese sido el primero en ir a pedir respuestas al alcalde.
Pero sí como bien dices me indigna.... como Navarro me avergüenza ser noticia por algo así y a título personal Otsondo es uno de mis sitios preferidos para escapaditas cortas o con amigos, porque el área de Arizkun ya de por si de noche parece un escenario de Viernes 13.
En una foto se ve una ventanilla rota de una auto, pues es justo el lugar donde duerme mi pequeña de un año recién cumplido.... y cuántos furgoneteros tienen a sus críos durmiendo en las plazas delanteras?? ésta gentuza no tiene cerebro!!
En fin, que salgan los culpables y se recupere la magia de éste valle es todo lo que quiero.
Como dicen por aquí, se podría haber montado un problema mayor por haberlo ocultado y dejar pié al ojo po ojo.... vamos el remedio peor que la enfermedad vaya!!
Los que pitan están en todas partes, cada vez más, pero bueno es un problema menor no es más que una gamberrada infantil.... pero ésto no es lo mismo, hay que leer el resto de noticias que engloban el asunto.

A lo que dices de cuando hiciste Camino de Santiago, bueno gente cerrada hay en todas partes, no hace falta ser de lejos en ciertos lugares para que te miren raro.... te lo digo yo que soy setero jeje, puede suceder en cualquier parte.
Son cosas que van cambiando y la gente de los pueblos se va acostumbrando a que ya no tienen la tranquilidad de antaño.

Saludos

CAMPERVOY

Yo creo,
       que la gente que pernoctamos por ahí somos presa fácil para esos chavales que buscan divertirse. Tirar una pedrada y romper la luna de una AC para ellos seguro que es poco más que 'una tontería'. De qué te quejas oye, si te va a pagar el seguro, no?  Imagino que piensan así. Son unos malnacidos hijos de puta, con coche y tal. Seguramente, se creerán unos tíos de la hostia, unos putos mierda son.
      Y lo del ayuntamiento, seguro que ya tienen alguna idea de quién puede ser, que en los pueblos todos se conocen.
      Por otro lado, abundan desde medios de comunicación y cargos públicos, una estigmatización del mundo cámper que nos pone en el punto de mira, y lo hacen a conciencia además.
Un saludo,
Anton
       

munoki

Abril 21, 2023, 14:33:25 pm #10 Ultima modificación: Abril 21, 2023, 16:23:44 pm por ELSERGIO
Cita de: Bangavady en Abril 21, 2023, 00:21:06 am... Me he tomado un rato en intentar entender lo que pasa ahí, a quién eligen los habitantes del valle como representantes, qué lengua prefieren hablar...etc etc.

En esta zona del mundo somos asi de extraterrestres, elegimos a quien queremos y hablamos una lengua sacrílega.

... estos son ricos y no nos necesitan.

Pues si somos ricos, lo que pasa es que no nos habíamos dado cuenta. Gracias por avisar.
Andaaaaaaaa


Bangavady

Muchas gracias por lo bien estructurado de tu mensaje y la claridad con la que lo expones. Me ha ayudado mucho a entender el problema.

munoki

Abril 21, 2023, 15:59:52 pm #12 Ultima modificación: Abril 21, 2023, 16:01:41 pm por munoki
Cita de: Bangavady en Abril 21, 2023, 15:42:32 pmMuchas gracias por lo bien estructurado de tu mensaje y la claridad con la que lo expones. Me ha ayudado mucho a entender el problema.
Me alegro.
Agur, ondo izan.