Retro cámara Dometic Perfectview, ¿se puede emplear este cable preinstalado?

Iniciado por Gatxaloosa, Febrero 27, 2023, 17:24:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gatxaloosa

Buenas!


Estoy valorando montar la retrocamara Dometic Perfectview en nuestra GV y lo primero que he hecho ha sido mirar si lleva preinstalación hecha, y creo que no es así...

Desmonté la tercera luz de freno trasera y había un cable suelto, però creo que no es para la cámara:



Entiendo que este cable no és de vídeo, no?

De ser así, alguien que haya instalado retrocamara me podria orientar como poder montarla sin tener que desmontar media furgoneta? (Viene completamente camperizada de serie...)

Saludos y gracias!

Carmen ·HiruKa·

Mal asunto, Gatxaloosa...

Mi furgo Jumper pasó por lo mismo que me comentas.
Me la instalaron en la Peugeot de Estella tras mucho pelear para no desmontar media furgo.... El cable va del hueco de tercera luz de freno hacia un piloto y luego por los bajos de la furgo va a salir al hueco de la radio.
Me montaron cámara (la misma) y la radio al mismo tiempo, y me comentaron que les llevó bastante tiempo.....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

aluvi

No dices el modelo de tu GV. Si es Ducato, ese cable podría ser el de la luz de cortesía cuando se abren las puertas traseras en una furgo comercial, y que debieron anular en la transformación a camper.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Gatxaloosa

Muchas gracias por la respuesta Carmen!

He preguntado en varios sitios y el recorrido es el que tu describes, lo que queria saber si alguien se ha liado la manta a la cabeza y lo ha hecho por su cuenta...

Poden una pasta por la instalación (que no digo que no lo valga!!) Però como tengo tiempo, queria saber si es factible hacerlo uno mismo...
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 27, 2023, 19:34:53 pmMal asunto, Gatxaloosa...

Mi furgo Jumper pasó por lo mismo que me comentas.
Me la instalaron en la Peugeot de Estella tras mucho pelear para no desmontar media furgo.... El cable va del hueco de tercera luz de freno hacia un piloto y luego por los bajos de la furgo va a salir al hueco de la radio.
Me montaron cámara (la misma) y la radio al mismo tiempo, y me comentaron que les llevó bastante tiempo.....

Gatxaloosa

 Muchas gracias Aluvi!

Es una Possl en base Ducato, asi que debe ser lo que tu comentas

Cita de: aluvi en Febrero 28, 2023, 15:41:24 pmNo dices el modelo de tu GV. Si es Ducato, ese cable podría ser el de la luz de cortesía cuando se abren las puertas traseras en una furgo comercial, y que debieron anular en la transformación a camper.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Carmen ·HiruKa·

Cita de: Gatxaloosa en Febrero 28, 2023, 22:47:35 pmMuchas gracias por la respuesta Carmen!

He preguntado en varios sitios y el recorrido es el que tu describes, lo que queria saber si alguien se ha liado la manta a la cabeza y lo ha hecho por su cuenta...

Poden una pasta por la instalación (que no digo que no lo valga!!) Però como tengo tiempo, queria saber si es factible hacerlo uno mismo...

La mía es una Clever Cleverly  sobre base Jumper, pero viene de la misma fábrica que la tuya.
Por la diferencia de precio ya te podían haber echado el cable para la cámara, no?
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Gatxaloosa

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Marzo 01, 2023, 13:59:41 pmLa mía es una Clever Cleverly  sobre base Jumper, pero viene de la misma fábrica que la tuya.
Por la diferencia de precio ya te podían haber echado el cable para la cámara, no?

La compramos de segunda mano y entiendo que el anterior propietario no lo pidio...
Lo que no entiendo es porque no lo ponent de sèrie...

aluvi

Es sólo una opinión, pero tal vez sea lo mejor hacer la instalación por los bajos de la furgo, con el cable dentro de tubo corrugado, tal y como han comentado anteriormente.
Por dentro, ya una vez camperizada, va a ser un trabajo muy complejo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


carterroto

Yo me aseguraría que no es la preinstalación de cámara. En mi Clever de 2016 tenía la preinstalación hecha, yo creo que en muchos casos viene hecha y facilita mucho la instalación. A mi me la instaló un profesinal de la electrónica del automovil (radios, alarmas, etc...) y creo que la mayor dificultad fue que los conectores que traía el cable no eran compatibles con la camara (china integrada en luz de freno, por cierto no valida para itv...) y tuvo que cambiarlo, pero no fue una gran dificultad. Si confirmas que en el hueco de la radio tienes el mismo cable ya lo tienes medio hecho.