Cortar Asiento cama triple

Iniciado por Bibiladen, Febrero 26, 2023, 15:57:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bibiladen

Febrero 26, 2023, 15:57:51 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2023, 16:27:24 pm por Bibiladen
Holaa,tengo una multivan t6.1, después de ver los precios desorbitados de la banqueta cama doble,se me ha pasado por la cabeza cortar el de tres plazas quitar el tapizado ,cortarlo y llevarlo a retapizar? No lo veo muy complicado y mucho más económico que comprar una banqueta doble,. Que pensáis

RobertoUgao

 .panico De que vehiculo??? :roll: cualquier modificacion en los asientos es ilegal, en caso de accidente y si van pasajer@s el seguro no te cubre....... Algunos lo han hecho en trafic, yo lo hice en el rigido de la expert y ahi esta, cogiendo roña :-[

Bibiladen

Cita de: RobertoUgao en Febrero 26, 2023, 16:20:35 pm.panico De que vehiculo??? :roll: cualquier modificacion en los asientos es ilegal, en caso de accidente y si van pasajer@s el seguro no te cubre....... Algunos lo han hecho en trafic, yo lo hice en el rigido de la expert y ahi esta, cogiendo roña :-[
Síii perdón ya lo he modificado, una VW multivan, si sigue teniendo sus mismos soportes en las guías correderas sin modificar no creo que pongan mucho problema,no? Al igual homologar para quitar una plaza,

RobertoUgao

Febrero 26, 2023, 16:40:50 pm #3 Ultima modificación: Febrero 26, 2023, 16:50:53 pm por RobertoUgao
Cita de: Bibiladen en Febrero 26, 2023, 16:31:00 pmSíii perdón ya lo he modificado, una VW multivan, si sigue teniendo sus mismos soportes en las guías correderas sin modificar no creo que pongan mucho problema,no? Al igual homologar para quitar una plaza,


comentalo en papeleos; https://www.furgovw.org/foro/index.php?board=40.0
Leete esto; https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=2675329

sejo

Cita de: Bibiladen en Febrero 26, 2023, 16:31:00 pmSíii perdón ya lo he modificado, una VW multivan, si sigue teniendo sus mismos soportes en las guías correderas sin modificar no creo que pongan mucho problema,no? Al igual homologar para quitar una plaza,
Si se dan cuenta te pondrán problemas y tendrán razones para ello.
Si no se van a dar cuenta por qué existe una banqueta doble de serie y va a quedar igual, tu sabrás una vez desmontado como de seguro es, que puede serlo, pero te arriesgas a tener problemas.

Nisio

Legal no es, que no se den cuenta es otra cosa, pero al margen de planteamientos legales hay que tener mucho cuidado con lo que se hace en ellos ya que son un elemento de seguridad importante.

Atolondrao

Yo tengo una trafic y en su día cuando la camperice vi que había bastante gente del foro que cortaba con mas o menos gracia el asiento para dejarlo en dos plazas. Incluso alguno lo conseguía homologar ??? .
Puede que pases la ITV, porque según en cual no conocen todos los modelos y mas en el caso de la multivan existe la opción de banqueta de dos plazas. Eso si como tengas una ostia el perito del seguro buscara cualquier excusa para no pagar a ti o a terceros. Como todo depende del riesgo que quieras asumir, yo en mi caso lo descarte y vivo mas tranquilo. Un saludo

ENANO

Pon unas fotos de como te ha quedado !!
Como ya han dicho no es "legal" pero como todo depende de la persona que pilles en la itv..... yo creo que si la estructura que sujeta el asiento al suelo nose modifica no tendrías ningun problema de seguridad.. eso si, no se si es homologable, para homologar un asiento tiene que pasar pruebas y esas cosas ....


Pon tu grano de arena.