Boxer 2.0 HDI 130cv.-Instalar aire acondicionado, ¿alguien lo ha hecho?.

Iniciado por Amapola Gorria d'Camp, Febrero 26, 2023, 13:11:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amapola Gorria d'Camp

Aúpa!
He visto un par de furgonetas a muy buen precio y con unos 200 mil kms.
Las dos son Boxer del 2015 y del 2018. 2.0 HDI 130cv
Peeero no llevan aire acondicionado...
Alguien que haya tenido una así y le haya puesto?
Cuesta muchos dineros?
O no merece la pena?
Si me podéis iluminar, porfa...
Esker-mila 🤗
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Amapola Gorria d'Camp

Ene! nadie?
Y nadie ha tenido ocasión y ha consultado la posibilidad?... ???
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

ELSERGIO

A mi lo que me resulta extraño, es que un vehiculo del 2015 o del 2018, no lleve aire acondicionado...  .malabares

kirikino

Si vas a invertir en una furgo mejor buscarla con el aire acondicionado de serie. Te va a salir más caso el collar que el perro. Otra cosa es que tengas una furgo donante de aire acondicionado que sepas que funciona y sea muy barata.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: ELSERGIO en Marzo 02, 2023, 11:30:03 amA mi lo que me resulta extraño, es que un vehiculo del 2015 o del 2018, no lleve aire acondicionado...  .malabares

Pues si, no sé porqué...
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: kirikino en Marzo 02, 2023, 14:36:37 pmSi vas a invertir en una furgo mejor buscarla con el aire acondicionado de serie. Te va a salir más caso el collar que el perro. Otra cosa es que tengas una furgo donante de aire acondicionado que sepas que funciona y sea muy barata.

Ya, ya... Lo tengo claro, pero  al ver la furgo tan bien y tan económica... Se me ha pasado por la cabeza ...😋
Por eso me habría gustado saber de alguien que ya lo ha hecho, por ver si compensa.
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Lilivan

Cita de: Amapola Gorria d'Camp en Febrero 26, 2023, 13:11:20 pmAúpa!
He visto un par de furgonetas a muy buen precio y con unos 200 mil kms.
Las dos son Boxer del 2015 y del 2018. 2.0 HDI 130cv
Peeero no llevan aire acondicionado...
Alguien que haya tenido una así y le haya puesto?
Cuesta muchos dineros?
O no merece la pena?
Si me podéis iluminar, porfa...
Esker-mila 🤗
Yo no entiendo muy bien lo que dices, no sé si te refieres al aire acondicionado de la cabina o te refieres a que ya están camperizadas y quieres poner aire en la zona de la vivienda.
Es extraño que vehículos de 2015 o 2018 salgan sin aire acondicionado de serie en la cabina. Que no digo que no, lo que digo es que es muy raro.

Buzz Dao

Supongo que son vehículos que vienen de algún país del este, por eso salen de fábrica sin aire.

Yo creo que es una obra grande y cara, que merezca la pena o no dependerá de si tienes un taller de confianza para hacerlo y del presupuesto que te prepare dicho taller.

¡Suerte!

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: Lilivan en Marzo 07, 2023, 16:36:55 pmYo no entiendo muy bien lo que dices, no sé si te refieres al aire acondicionado de la cabina o te refieres a que ya están camperizadas y quieres poner aire en la zona de la vivienda.
Es extraño que vehículos de 2015 o 2018 salgan sin aire acondicionado de serie en la cabina. Que no digo que no, lo que digo es que es muy raro.

Aúpa!
Perdona no responder antes, al final decidi no pillar ninguna de las dos, aunque el precio estaba bien es una rollo tener que mirar de ponerle aire acondicionado.
Me referia a lo que digo, que no lleva de serie.
Cita de: Buzz Dao en Marzo 07, 2023, 17:07:39 pmSupongo que son vehículos que vienen de algún país del este, por eso salen de fábrica sin aire.

Yo creo que es una obra grande y cara, que merezca la pena o no dependerá de si tienes un taller de confianza para hacerlo y del presupuesto que te prepare dicho taller.

¡Suerte!

No, no, se supone que son nacionales.
Raro, pero asi han salido de fabrica, no se porque.
Pero como digo, me he decantado por otra.
Gracias de todas formas!
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

LucOrtega

Mayo 17, 2023, 08:54:54 am #9 Ultima modificación: Mayo 17, 2023, 08:58:13 am por LucOrtega Razón: errores
Hola , acabo de montar yo uno para un amigo la semana pasada , todo venia de un coche donante de un desguace , el coche era fabricado para Belgica sin Ac de fabrica , todos salen con preparacion para montar un sistema completo , se tiene que cambiar varias cosas y añadir unos fusibles .Precio del sistema completo desguace 500 euros , tiempo de montaje (para mi y por la primera ves)parte baja motor 6h sin pausa, parte de la cabina 14h con una pausa de comida 1h.
Es muy importante que el coche donante tenga presion AC antes de desmontar (ahorra tiempo despues de montar de posibles fallos).La correa de servicios casi se duplica en tamaño dado que se añade un tensor (que viene en reversa, cuando cambias la correa se desmonta el tensor ) compresor y 2 poleas guia.El trabajo gordo viene arriba , se desmonta todo el salpicadero para cambiar la caja del vaporisador con los radiatores (calefaccion y AC)de paso se cambia el filtro antipolen,tambien se cambia la botonera (mando de compuertas) ya que no venia de barica con el buton AC, no afecta el motor (ex. cuando Ac en marcha 2-4 cv menos), no hace falta omologacion .Tambien he visto que un kit completamente nuevo en Turquia sale 1500 por internet.
Diria que en un taller deberia salir prox.1500 euros con piesas de desguace , 2500 si el kit es nuevo.Si quieres mas info manda msg, Un saludo a todos!
P.S. Es mismo montaje para Citroen , Fiat, Peugeot.......Los errores de ortografia y/o expresion son por culpa de ser extranjero :) ;D  ;D  ;D

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: LucOrtega en Mayo 17, 2023, 08:54:54 amHola , acabo de montar yo uno para un amigo la semana pasada , todo venia de un coche donante de un desguace , el coche era fabricado para Belgica sin Ac de fabrica , todos salen con preparacion para montar un sistema completo , se tiene que cambiar varias cosas y añadir unos fusibles .Precio del sistema completo desguace 500 euros , tiempo de montaje (para mi y por la primera ves)parte baja motor 6h sin pausa, parte de la cabina 14h con una pausa de comida 1h.
Es muy importante que el coche donante tenga presion AC antes de desmontar (ahorra tiempo despues de montar de posibles fallos).La correa de servicios casi se duplica en tamaño dado que se añade un tensor (que viene en reversa, cuando cambias la correa se desmonta el tensor ) compresor y 2 poleas guia.El trabajo gordo viene arriba , se desmonta todo el salpicadero para cambiar la caja del vaporisador con los radiatores (calefaccion y AC)de paso se cambia el filtro antipolen,tambien se cambia la botonera (mando de compuertas) ya que no venia de barica con el buton AC, no afecta el motor (ex. cuando Ac en marcha 2-4 cv menos), no hace falta omologacion .Tambien he visto que un kit completamente nuevo en Turquia sale 1500 por internet.
Diria que en un taller deberia salir prox.1500 euros con piesas de desguace , 2500 si el kit es nuevo.Si quieres mas info manda msg, Un saludo a todos!
P.S. Es mismo montaje para Citroen , Fiat, Peugeot.......Los errores de ortografia y/o expresion son por culpa de ser extranjero :) ;D  ;D  ;D

Pues muy interesante y muchas gracias.
Seguro que la buena explicación, le sirva a alguien, ya que al final me decidí por otra furgo. 😊
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!