Espadín obstruido: ¿cómo reparar calefacción estacionaria?

Iniciado por ronmartin, Febrero 24, 2023, 10:59:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ronmartin

Febrero 24, 2023, 10:59:27 am Ultima modificación: Febrero 27, 2023, 12:12:42 pm por falco
Buenas, alguien ha reparado el error de la calefacción que te dice que tiene el espadín obstruido? hay que quitar el deposito de combustible? en concreto la calefacción es la que compramos en la compra conjunta hace chorrocientos años, la webasto 2000. el error no recuerdo como es, pero lo busque y era que no le llegaba el combustible, es decir, que tenia obstruido el tubo o lo que sea, y no me extraña porque creo que la he encendido como 4 veces desde que la compramos.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

sejo

Cita de: ronmartin en Febrero 24, 2023, 10:59:27 amBuenas, alguien ha reparado el error de la calefacción que te dice que tiene el espadín obstruido? hay que quitar el deposito de combustible? en concreto la calefacción es la que compramos en la compra conjunta hace chorrocientos años, la webasto 2000. el error no recuerdo como es, pero lo busque y era que no le llegaba el combustible, es decir, que tenia obstruido el tubo o lo que sea, y no me extraña porque creo que la he encendido como 4 veces desde que la compramos.
Has comprobado la bomba o la escuchas trabajar.
Tb puede ser el tubo o el minifiltro que lleva la bomba en el racor de entrada o el tubo de gasoil taponado, supongo entre otras cosas

ronmartin

parece ser que todo funciona bien, solo que no sale calor por la tobera y al cabo de un par de minutos te sale el error, efectivamente puede estar obstruido el combustible en cualquier parte del aparato, pero yo me decanto por creer que esta en el espadin porque supongo que si dejas diesel durante un par de años este se hara gelatina o algo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

sejo

Cita de: ronmartin en Marzo 04, 2023, 18:47:48 pmparece ser que todo funciona bien, solo que no sale calor por la tobera y al cabo de un par de minutos te sale el error, efectivamente puede estar obstruido el combustible en cualquier parte del aparato, pero yo me decanto por creer que esta en el espadin porque supongo que si dejas diesel durante un par de años este se hara gelatina o algo.
Desconecta el tubo que va al espadín, metelo en una botella con diesel y prueba la calefacción, yo creo que el espadín no está taponado.