¿Dónde ir de vacaciones con el cambio climatico?

Iniciado por JTXILOE, Febrero 23, 2023, 13:18:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JTXILOE

Hola,
Abro este hilo que parece interesante. Seguramente mas de uno de vosotros se habrá dado cuenta de las temperaturas extremas que hemos tenido este 2022. Muchos tenemos furgos otros ACs, como lleváis eso de pasar calor?
Sinceramente yo lo llevo bastantante bien eso de visitar sitios con caloret e ir a dormir a la furgo y empezar a sudar pero mi familia lo lleva mal.
Nos fuimos de Venecia a los dolomitas a con ganas de ponernos el forro polar, y lo conseguimos.
Cual es vuestra experiencia? Como lo lleváis?

Un saludo.
Jon.

XulDe

Básicamente, nos adaptamos y aclimatamos a donde vamos y si no estamos a gusto, nos movemos. Miramos donde vamos tema de tiempo y demás peros si es verano a buscar sitios para bici y padelsurf, eso seguro y si es invierno, buscaremos sitios sin mucho frio, con frio es difícil hacer vida pero de momento el cambio climático no nos afecta
4 FRIKIPUNTOs

Carmen ·HiruKa·

Cita de: JTXILOE en Febrero 23, 2023, 13:18:30 pmHola,
Abro este hilo que parece interesante. Seguramente mas de uno de vosotros se habrá dado cuenta de las temperaturas extremas que hemos tenido este 2022. Muchos tenemos furgos otros ACs, como lleváis eso de pasar calor?
Sinceramente yo lo llevo bastantante bien eso de visitar sitios con caloret e ir a dormir a la furgo y empezar a sudar pero mi familia lo lleva mal.
Nos fuimos de Venecia a los dolomitas a con ganas de ponernos el forro polar, y lo conseguimos.
Cual es vuestra experiencia? Como lo lleváis?

Un saludo.
Jon.

Yo lo llevo muy bien... el año pasado no salí con la furgo desde finales de mayo hasta mediados de septiembre, para no asarme. Y de vacaciones me fui a la Laponia sueca, a pasar fresquete.

Y es que para mi termostato interno, más de 20 grados ya es demasiado calor...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

Pues ya que preguntas,
     éste año toca 'el niño', y no me refiero a la lotería, ya sabes. Y lo que supone es, posiblemente, más calor de lo habitual.
     En semanasanta, con estar en cualquier sitio al norte de Madrid te vale. En verano, cerca del Cantábrico o en la vertiente N del Pirineo...
Un saludo,
Anton

Beloncete

El calor, ese gran (para mí) problema. Yo espero escaparme esta Semana Santa a Cerdeña: de playas no iré, pero calor no voy a pasar y Cerdeña tiene mucho que ofrecer.
 En verano no creo que salga, pero si lo consigo me iría hacia la zona de Bolzano; no exactamente hacia Dolomitas, porque creo que está muy masificado, pero a visitar algo de montaña y ciudades como Bolzano, Trento, Trieste etcétera, quizá llegando a Liubliana.
En verano, con o sin furgoneta, me es muy difícil moverme: muchos de los sitios "fríos" ya los conozco en Europa y los más calurosos no son para mi.  Estaba pensando en acercarme a Budapest ( en avión), pero en septiembre, porque en verano hace demasiado calor también... Como sabeis, es muy difícil escapar de los calores.  En España no tengo problema: como soy del norte... (absolutamente masificado, buf). Un saludo


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

savovic

Febrero 24, 2023, 19:44:07 pm #5 Ultima modificación: Febrero 24, 2023, 19:45:49 pm por savovic
Yo como buen norteño llevo fatal el calor, pero fatal fatal.
Y encima tenemos una furgo negra XD.
En verano tengo claro que de Pirineos para arriba, por suerte vivo relativamente cerca de Piris y las vacaciones largas en principio nos iremos a Alemania y en los próximos años quiero hacer centro y norte Europa en los viajes largos. Aunque es probable que en verano salgamos menos, sobre todo  si vienen olas como las del verano pasado.

Durante el día me da igual porque siendo verano puedes pasarte el día fuera, pero al menos que a la noche refresque...
Los viajes que haya que hacer para el sur aprovecharemos temporadas de invierno. No me gusta la playa así que no es problema para mi jeje

charrok

Pues depende de cómo se mire, el calor extremo en verano lo suelo evitar yendo algun fin de semana a la playas de la zona de Aveiro, ahí siempre se duerme de lujo en verano.
Pero el cambió climático también nos trae inviernos más suaves, y podemos salir más y mejor.
Yo acabo de volver de la zona de La Gironde y unas temperaturas de lujo en pleno febrero.
Para los que tenemos las vacaciones en invierno, el cambio climático nos favorece, creo yo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Breaus

Yo huyo del calor.Mi idea de vacaciones de verano es llevar jersey y anorak asi que me subo a Noruega pero de camino he pasado calor y en Suecia, hace un par de años, llegamos a los 30C. Llevan varios veranos llegando a temperaturas muy elevadas.
El año anterior, en Dinamarca, me dijeron que tenían una ola de calor con temperaturas que hacía 15 años que no habían tenido.

hollister

Cita de: savovic en Febrero 24, 2023, 19:44:07 pmNo me gusta la playa así que no es problema para mi jeje

A mi tampoco, pero es la única manera de sobrevivir en la furgo en escapadas de fin de semana: aparcando cerca de la playa siempre hay aire y se está bastante bien, incluso con la ola de calor del año pasado. Y soy de los que por encima de los 20º empiezan a sudar.

Matutano

Solo hay que observar a la naturaleza, en este caso a las aves migratorias, resumiendo mucho viene a ser al norte en verano y al sur en invierno

Kaizen

¿Que cambio climático?
Calor dentro de un vehículo o dentro de un invernadero, hará siempre.
Que si el cambio climático, que si la guerra de Ucrania....eso si, a Ucrania no vayas, hay invierno ahora.
 .lengua2

XulDe

Este pasado verano fue tan bueno en el norte que no fuimos a Leon como otros años a "secar". Vivimos en Asturias y fue espectacular.
4 FRIKIPUNTOs

barbatxano

Mientras encontremos zonas con árboles donde poder aparcar la furgo durante el día, y calculando bien la evolución de la sombra, no hay mayor problema ...  ;)

Claro, eso implica zona poco saturadas ...  :)

En nuestra furgo no tenemos aire acondicionado con lo que tenemos que viajar tiradas largas cuando hay poco sol, y a poder ser con el sol de culo ...  ;D


CAMPERVOY

Boqueron,
       no vayas a Bolzano buscando fresco, hace una calor húmeda bochornosa en verano allá, está a muy poca altitud. Pero si vas, no te pierdas Merano y Bressanone.
Un saludo,
Anton