AUTOCARAVANAS CON POCO CABALLOS

Iniciado por SatuSatu, Febrero 22, 2023, 20:12:18 pm

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SatuSatu

Aupa!!

Estamos pensando en pillarnos una autocaravana del 98, con 105caballos. La autora esta muy bien y tiene muy buena pinta, pero tenemos ciertas dudas, y no sabemos si es buena idea, por tema motor, consumo....??

Mersi!!!

papolin

Joder, sin saber marca, modelo, motor, dimensiones ni peso... es muy difícil arriesgarse a dar una opinión.

SatuSatu

CIERTOO!!

Iveco 2500 , Mobilveta Icaro 5.
Es del año 98
110000km
de largo tiene unos 6´5-7M

karpediem1977

Cita de: SatuSatu en Febrero 22, 2023, 21:10:09 pmCIERTOO!!

Iveco 2500 , Mobilveta Icaro 5.
Es del año 98
110000km
de largo tiene unos 6´5-7M

Yo con un 2.8 127 jtd no voy nada mal para llevar 3300kg... Unos 11/12L
No debería ir mal del todo, aunque no específicas si es TD, tdi o que, entendiendo que no vas a subir puertos volando ni consumos de 8L
Lo ganas en comodidad. Si la distribución, precio y estado es bueno y te cuadra...yo tiraría por ella.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Itacavan4x4

Creo que lo primero que debes preguntarte es cuál es tu forma de viajar. Cuando empecé en este mundillo tuve una camper Hyundai H14x4 2.5 de 100cv con turbo de la que estaba enamorado, y estuve un año viviendo en ella. Pero claro, tenía toooooodo el tiempo del mundo. Cuando volví a la vida real (trabajo, escapadas solo de fin de semana y puentes, prisas...) tuve que vender la furgo, porque a parte de los 13L/100 que hacía no andaba nada y un viaje Madrid-Santiago en un puente se convertía en un día de viaje de ida entero, dos en destino y un día de viaje entero de vuelta. Así que al final me tuve cambiar a una furgo moderna con la que llego rápido a destino.
En definitiva, si tienes todo el tiempo del mundo y te da igual ir más despacio, pues pilla esa Iveco. Sinceramente, yo preferiría poder ir más despacio a los sitios. Pero si no es tu caso, a lo mejor deberías buscar motores más alegres y modernos

Mac78

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior!!!

Si eres de los que se ven a 130-140 en la autopista con una auto o una furgo, esa no es la tuya.

Si eres de los que se paran a ver cualquier cosa por el camino y no tiene prisa pq vas a disfrutar del viaje, entonces si.

De todos modos, como reflexion personal, si te sales de la autopista a alta velocidad, bueno y en carretera tambien, con una auto, que menos la cabina es fibra o madera, no vas a recoger muchas cosas despues de que te pares.

Mirala bien y si te encaja....

AntonioOC

Si que vais con prisas algunos.... Aunque legalmente se puede ir a 120 con bicho de estos yo no lo veo... Inestabilidad , centro de gravedad alto... Son trastos para ir a 100 como mucho aunque corran más, contra más caballos y par mejor irá en pendientes pronunciadas y recuperaciones. Pero si si tienes pocos caballos pues a adelantarse con el cambio de marchas.

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papolin

Febrero 23, 2023, 09:23:40 am #7 Ultima modificación: Febrero 23, 2023, 12:53:44 pm por papolin
Te cuento mi experiencia, que aunque nunca he tenido AC sí que he tenido una California 2.4D (78CV):
La compré sabiendo que era lenta, pero pensé: de vacaciones, ¿quién tiene prisa?
En efecto la furgo era lenta y eso a priori no me suponía ningún problema; sin embargo, la limitación venía más bien dada por el sobrecalentamiento del motor en las subidas prolongadas, me explico: como digo la furgo era lenta de por sí pero se podía viajar razonablemente con ella. En llano nunca la pasaba de los 90-100 kms/h y para mí eso era más que suficiente. Pero en los puertos de montaña, esos 90 se convertían en tener que subir en 3ª a menos de 60 kms/h. Para colmo, el problema del sobrecalentamiento hacía que no la quisiera forzar y por eso era necesario reducir aún más la velocidad para que el motor no superase las 3.000 RPM. O sea, subir a poco más de 40 kms/h.

Yo te diría que para mí (opinión personal) no es un problema una furgo lenta, pero si lo pueden ser otro tipo de limitaciones (como el que tenía la mía del sobrecalenmtamiento del motor) que te obligan a llevar cruceros muy inferiores al resto del tráfico y viajar ya a "velocidad anormalmente reducida" ya es otra cuestión.

CAMPERVOY

Es que,
  los caballos en nuestras furgos, más aún en una AC, no son para correr a toda pastilla, sino precisamente para poder subir bien los puertos, poder adelantar bien incluso si hace falta, y para llevar el motor desahogado y no a 3000 rpm, dando la matraca...
   Sin embargo, esos modelos viejitos con pocos caballos, como es el caso de esa iveco, como no llevan FAP ni EGR ni gaitas, andan mucho mejor de lo que nos imaginamos. Lo que pasa, es que actualmente, incluso para un turismo resulta poco, pero por toda esa gaita de EGRs, FAPs y demás.
Un saludo,
Anton

Del norte

Buenas..yo estoy de lado de alguno que dice que esos vehículos son para ir a 100km/h.
En mi opinión tuve una Fiat MC Louis..muy guapa,si todos los extras..pero .. a 110 cómo mucho,cómo cojas un bache en la calzada y te coincida a tus ruedas derecha del vehículo el mueble(cajones,fregadero,cocina) que va en la puerta lateral sufre mucho .
Ahí dejo mi opinión espero que os sirva de ayuda.

Buzz Dao

En general, de las anteriores opiniones parece interpretarse que una gran parte de los conductores suelen equiparar potencia del motor con velocidad elevada.

Evidentemente el problema de un motor pequeño en un vehículo pesado no es la velocidad punta. Todos coincidimos en que con una autocaravana antigua circular a 100 km/h ya sería suficiente. Y en la mayoría de las ocasiones eso podrías hacerlo incluso con un motor de 60cv o así.

El tema importante no es la velocidad punta, sino la velocidad cómoda y/o segura. En puertos de montaña, en adelantamientos, en subidas prolongadas por autovía...

Si viajas sin prisa, con una autocaravana de 100cv podrás recorrer medio mundo sin grandes problemas, pero siendo muy consciente de lo que llevas entre manos. Dejando a un lado el problema del sobrecalentamiento ya comentado unos mensajes más atrás.

Por mi trabajo circulo muchísimos kilómetros por autovía a 90 km/h o muy cerca de esa velocidad. Con bastante frecuencia adelanto a autocaravanas viejitas en rampas largas, no me refiero a puertos de montaña, sólo rampas en autovía. Lógicamente, al existir dos o tres carriles esto no supone ningún peligro para los ocupantes del vehículo vivienda, pero les miro con cierto pesar por lo vulnerable que se ve hoy en día a estos clásicos de la carretera...

¡Suerte con tu decisión!

manukoyote

Recuerdo un verano que un amigo con una Vanette con un carro tienda remolcado, tuvo que meter primera al final del puerto, y meter primera en una Vanette.... Si encima quieres llevar el aire acondicionado..... Valoralo bien
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

yartimor

Creo que ha de ser el vehículo el que se ajuste a tus necesidades y no uno mismo el que se ajuste a las necesidades del vehículo.
Si te cuadra con tus necesidades, adelante.