Turismo con accesorios. Ni furgón vivienda ni autocaravana

Iniciado por mt, Febrero 17, 2023, 11:43:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amapola Gorria d'Camp

Marzo 06, 2023, 21:11:35 pm #15 Ultima modificación: Marzo 06, 2023, 21:14:05 pm por Amapola Gorria d'Camp
Cita de: ELSERGIO en Marzo 06, 2023, 19:47:24 pmA ver, que esté camperizada y metida en ficha técnica, te vuelvo a decir que les da absolutamente igual, que tu hayas valorado esa camperización, y hayas asegurado la misma en 10000 euros, es otra cosa totalmente diferente. Tu has asegurado lo que sea (puede ser una preparación como es tu caso o puede ser una radio del copón con una pantalla plana de 50 pulgadas) y se ha asegurado por 10000 euros, ellos han aceptado ese riesgo nuevo y evidentemente tendrán que asumirlo, pero que sea una camperización y que esté en ficha técnica, te vuelvo a decir que no obliga a nada en absoluto a un seguro.

Pues  con la mia te aseguro que si no llega a estar en ficha tecnica, por mucho que la camperizacion hubiera costado cienes y cienes de euros, no me lo habrian aceptado.
Esto me ha pasado, como digo hace cuatro meses, con Lagunaro.
Y tardó un mes en decidirse la aseguradora, pero el perito, así lo tuvo en cuenta, tal cual te digo...
Joe! si acabo de pasar por eso!
A la camperizacion, no le pasó nada de nada. Fué a la furgoneta. E insisto, gracias a que estaba en ficha tecnica, no la dieron como siniestro, pues la peritaron por mucho más, como he explicado.
Y pienso que si está asegurado todo, claro que tienen una obligacion, para eso pagas.
Que haya seguros que se intenten lavar las manos? pues seguro...pero la mediadora, está para currarselo, como hizo la mia.
Pero como con todo en esta vida...pues no hay una seguridad 100%...
De ahi la importancia de elegir un seguro que se sepas que cumple, no decidirte por el más economico, sin mas.
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

mt

Ostras cuántas respuestas interesantes!
Bueno, yo ya tengo cosas instaladas, me queda acabar con la instalación del agua y los muebles, pero siguiendo vuestros consejos:
- me plantaré en un homologador
- hablaré con mi seguro a ver si me ponen pegas y me llevo coche y furgo a otra compañía
- y por último, al instalador.

aunque valoro la idea de hacerme yo los muebles... entiendo que eso no requiere "certificado de instalación", no?

Como todos los papeleos con nuestras furgos, cada empresa o ITV interpreta ls normas de manera muuuy subjetiva. Puede que también vaya a la ITV a preguntar qué movidas, a ver si me la van a liar, que no creo.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

RobertoUgao

Marzo 08, 2023, 09:40:52 am #17 Ultima modificación: Marzo 08, 2023, 09:45:11 am por RobertoUgao
Cita de: mt en Marzo 07, 2023, 22:46:27 pmOstras cuántas respuestas interesantes!
Bueno, yo ya tengo cosas instaladas, me queda acabar con la instalación del agua y los muebles, pero siguiendo vuestros consejos:
- me plantaré en un homologador
- hablaré con mi seguro a ver si me ponen pegas y me llevo coche y furgo a otra compañía
- y por último, al instalador.

aunque valoro la idea de hacerme yo los muebles... entiendo que eso no requiere "certificado de instalación", no?

Como todos los papeleos con nuestras furgos, cada empresa o ITV interpreta ls normas de manera muuuy subjetiva. Puede que también vaya a la ITV a preguntar qué movidas, a ver si me la van a liar, que no creo.


No corras tanto, que pierdes los zapatos .panico
Primero, habla con empresa homolog, Todo online, sobre lo q quieres poner, Proyecto, Aunke lo hagas tu,(mueble rustico), necesitaras certificado de taller, la empresa H, tb te lo puede conseguir, mas caro.
Cuando tengas todo pasado por itv, vas al seguro si lo admite o cambias.
Generalmente la itv firma lo q el homologador y laboratorio han dado el OK. .malabares

mt

Cita de: RobertoUgao en Marzo 08, 2023, 09:40:52 amNo corras tanto, que pierdes los zapatos .panico
Primero, habla con empresa homolog, Todo online, sobre lo q quieres poner, Proyecto, Aunke lo hagas tu,(mueble rustico), necesitaras certificado de taller, la empresa H, tb te lo puede conseguir, mas caro.
Cuando tengas todo pasado por itv, vas al seguro si lo admite o cambias.
Generalmente la itv firma lo q el homologador y laboratorio han dado el OK. .malabares

jaja oído barra! muchas gracias
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

eskerrikasko

Muy interesante todo
Me quedo por aquí, no es mi caso pero si puede ayudar a otras...
Por cierto
un saludo mt. ;)

Miserjo

[quote author=RobertoUgao link=msg=4811256 date

No corras tanto, que pierdes los zapatos .panico
Primero, habla con empresa homolog, Todo online, sobre lo q quieres poner, Proyecto, Aunke lo hagas tu,(mueble rustico), necesitaras certificado de taller, la empresa H, tb te lo puede conseguir, mas caro.
Cuando tengas todo pasado por itv, vas al seguro si lo admite o cambias.
Generalmente la itv firma lo q el homologador y laboratorio han dado el OK. .malabares
[/quote]


Falta el último trámite.
Ir a tráfico a que cambien la categoría,en el permiso de circulación.
De lo contrario te pueden denunciar.

RobertoUgao

Marzo 16, 2023, 09:40:15 am #21 Ultima modificación: Marzo 16, 2023, 09:41:55 am por RobertoUgao
Cita de: Miserjo en Marzo 16, 2023, 09:10:31 am[quote author=RobertoUgao link=msg=4811256 date

No corras tanto, que pierdes los zapatos .panico
Primero, habla con empresa homolog, Todo online, sobre lo q quieres poner, Proyecto, Aunke lo hagas tu,(mueble rustico), necesitaras certificado de taller, la empresa H, tb te lo puede conseguir, mas caro.
Cuando tengas todo pasado por itv, vas al seguro si lo admite o cambias.
Generalmente la itv firma lo q el homologador y laboratorio han dado el OK. .malabares



Falta el último trámite.
Ir a tráfico a que cambien la categoría,en el permiso de circulación.
De lo contrario te pueden denunciar.



Exakto;
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjY9pOGhuD9AhUwUaQEHcuyD4gQFnoECAsQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.dgt.es%2Fnuestros-servicios%2Ftu-vehiculo%2Fmodificacion-reformas-y-cambio-de-servicio-o-datos%2Fmodificacion-y-reformas-de-un-vehiculo%2F&usg=AOvVaw01OxqR0AAa-YzHJojB5g2b

mt

Muy cierto! el último paso es pasar por la DGT para validar las reformas. Cuando tenga un momento voy a añadir una lista de pasos al inicio del hilo con todas vuestras aportaciones.
Hola eskerrikasko! un placer volver a coincidir por aquí  ;D
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Alisssia

Hola! Esta mañana he ido a pasar mi ITV anual tal y como corresponde a mi turismo con más de 10 años (Vito 111), el cual tiene accesorios camper instalados y perfectamente homologados anotados en la Ficha Técnica.

Es el tercer año que voy a pasarla desde que la compré de segunda mano. El primer año 2021 todo perfecto, prácticamente ignorado el hecho de que el vehículo es camper.

Segundo año 2022, el chico ya comenta "uh es una furgo camper, sabes que ha cambiado normativa, ahora la homologación..." a lo que le corto y le digo que está todo en la ficha técnica que por favor lo revise. Ok todo perfecto, visto bueno.

Pero hoy... 2023, aaaahhmigo. Me viene directo "huyy esto es un furgón vivienda y tú has venido como turismo" le digo "eso es incorrecto, esto es un turismo tal y como dice la ficha técnica" a lo que arruga el morro y va a discutirlo con otro compañero, veo como le dan vueltas y vueltas a la ficha, se la llevan a la oficina a verla con el ingeniero.
Al rato vuelve y me dice que el ingeniero dice que está mal, que mi vehículo debería clasificarse como furgón vivienda, le digo que de eso nada y que me explique por qué, y me dice que el ingeniero cree (¿cree?) que según una circular reciente de la comunidad de Madrid que blablabla... a lo que acaba admitiendo que ni ellos mismos lo tienen claro y que de momento que se quede así y que en próximos años veremos qué va pasando.

Impresionante.

Me ha pillado medio dormida esta mañana y cuando he vuelto a casa he indagado en internet y veo que mi caso correspondería al de "Turismo con accesorios". No entiendo el reto, y me da tanta rabia que se enganchen con el tema. Pero en fin.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? ¿Es cierto que hay una circular reciente en la Comunidad de Madrid relativa a algún cambio en estas clasificaciones?

llovarro

Si te sirve de experiencia,
Fiat Scudo comprada como MIxto
Instalacion de Techo, segunda bateria, asientos giratorios y calefaccion estática. Cuando puse el techo se homologo el techo y los asientos, la segunda bateria y calefaciion no hacia falta, hace 10 años. En ese tiempo he montado uno par de cajones y unos arcones laterales en el maletero y un mueble para la nevera.
El año pasado me dicen en ITV que hay que homologar la calefacción. Así que me puse en contacto con un homologador le comente el problema le mande unas fotos y me dijo que se podía homologar todo y pasarlo a turismo. El vehículo queda Turismo con modificaciones. Me costo unos 400€ en la ficha técnica pone, calefaccion y bateria en bajos, muebles tras los asientos traseros, sin mas expecificaciones.
Asi que ITV anual y todos contentos.

Coneho_Pirata

Yo la mía también la tengo como turismo con modificaciones y al ir a pasar la ITV  para finalizar el tramaite de la homologación me pasó lo mismo. Decían que tenía que ser vivienda. El caso es que el homolodagor (COC Homologaciones , que es miembro en el foro) , me comentó que para ser vivienda tenía que cumplir, varios puntos u uno de ellos era tener instalación de Gas, en mi caso no llevamos cocina fija, asi que solo con eso tuvieron que ponerlo como turismo con modificaciones (veníamos de mixto)
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

TBlanco

Habrán visto algún turismo vivienda (1048) y por eso estarán con la tontería. Esa categoría desapareció hace años, pero los vehículos que la tenían seguirán así hasta el desguace.
Yo no le veo ninguna pega a homologar la furgo como turismo con accesorios
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Blizz

Cita de: TBlanco en Diciembre 07, 2023, 16:02:54 pmYo no le veo ninguna pega a homologar la furgo como turismo con accesorios

Ninguna, así es la mía siendo GV...

Alisssia

Cita de: Coneho_Pirata en Diciembre 07, 2023, 14:55:03 pmYo la mía también la tengo como turismo con modificaciones y al ir a pasar la ITV  para finalizar el tramaite de la homologación me pasó lo mismo. Decían que tenía que ser vivienda. El caso es que el homolodagor (COC Homologaciones , que es miembro en el foro) , me comentó que para ser vivienda tenía que cumplir, varios puntos u uno de ellos era tener instalación de Gas, en mi caso no llevamos cocina fija, asi que solo con eso tuvieron que ponerlo como turismo con modificaciones (veníamos de mixto)

Ayer leí esto que comentas del gas, pero entendí que aplicaba a la clasificación como autocaravana y no como furgón vivienda. Quizá lo he interpretado mal?

TBlanco

Pues yo no veo el porqué un vehículo con instalación de gas tenga que tener la categoría de vivienda.
Los taxis que tenían butano? Los gasolina con GLP? No llevan instalación de gas?
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....