Webasto Airtop2000S…..a vueltas con la ruleta….SOLUCIONADO

Iniciado por Dagu, Febrero 09, 2023, 13:21:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koskolva (a.k.a. mandril)

Febrero 16, 2023, 13:38:45 pm #30 Ultima modificación: Febrero 17, 2023, 08:48:29 am por koskolva (a.k.a. mandril)
Cita de: Dagu en Febrero 16, 2023, 12:45:08 pmUn par cosas más. He elegido ese termostato porque permite jugar con la histeresis. Y que narices es eso? Pues más o menos, la sensibilidad del aparato. Un ejemplo: si lo pongo a 20C y tiene una histeresis de 0.1C , en cuanto la temperatura baje a 19,9C la calefacción arrancará...y parará a 20C. Eso está bien, pero estará arrancando/parando cada muy poco..y eso no debe ser bueno para la calefa,  Así que le he puesto la histeresis a 2C para que tenga ese margen y así sufrirá menos sin sacrificar mucho el confort.
Otra cosa: la he probado (aunque hoy hace un calor de pelotas 😂) y he comprobado que al parar por temperatura, sigue haciendo su proceso de enfriamiento, echar aire durante un rato, etc. Así que parece que está todo OK 👌🏻

Eso de configurar la histéresis me interesa. Busco ese modelo!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

andioak

Cita de: Dagu en Febrero 16, 2023, 12:58:42 pmHola! Pues tengo que probarla un día de frío. En la prueba que he hecho hoy, al llegar a la temperatura, la luz de la ruleta se ha apagado, y ha estado echando aire un buen rato, haciendo cada vez menos ruido hasta que se ha parado. Vamos, que parece que ha hecho su proceso "normal"....

entonces por lo que dices cada vez que vuelva a arrancar hará el proceso normal de arrancar, precalentando la bujia, etc.

muchas gracias por responder
   

Dagu

Cita de: andioak en Febrero 16, 2023, 14:41:04 pmentonces por lo que dices cada vez que vuelva a arrancar hará el proceso normal de arrancar, precalentando la bujia, etc.

muchas gracias por responder

Pues me imagino que hará eso....Cuando haga frío (esta semana ha entrado viento sur 😅), haré las pruebas más a fondo en términos de confort, consumo...etc.  Un saludo