Abril 27, 2024, 02:18:51 am

Sensor webasto airtop

Iniciado por monty, Enero 15, 2023, 10:01:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monty

Hola a todos

Me podéis decir si es necesario tener dado el botón verde del control de la calefacción para que la temperatura del sensor indique bien
A ver si me explico.... Teniendo la calefacción parada la temperatura que marca es muy baja 5 grados menos. Resulta que si enciendo la consola webasto al de poco lee bien a la temperatura correcta sin necesidad de que arranque la calefacción

He sacado la sonda del pilar porque estoy haciendo pruebas ya que soy uno de tantos que tengo q poner a 13 grados la temperatura porque sube a 20

Un saludo

karpintxiki

No se que regulador tienes puesto. Existen varios. Si podrías poner una foto ayudaría. En el mío cuando esta en funcionamiento se queda el piloto verde encendido

monty

Hola. La consola es que adjunto en la foto

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


karpintxiki

La luz que aparece en la foto arriba a la derecha tiene que estar en verde. Si no está en verde no está funcionando la calefacción

monty

Si. El funcionamiento se que es con la luz verde
Creo qué me explico mal. Lo que digo es que es posible que el sensor no marque bien la temperatura sino está la pantalla encendida???

eskerrikasko

Me parece que tenemos tendencia a comparar la calefacción estacionaria con la de casa, al menos eso me pasa a mi, el sensor no me marca la temperatura del habitáculo y no corta cuando llega a la temperatura que marco. Es eso lo que quieres que haga tu calefacción?
Yo comparo con un termómetro en el interior, de esos de alcohol y no corresponde al del display. Me quedo a ver si aconsejan algo.
Saludos

karpintxiki

Cita de: monty en Enero 15, 2023, 21:14:06 pmSi. El funcionamiento se que es con la luz verde
Creo qué me explico mal. Lo que digo es que es posible que el sensor no marque bien la temperatura sino está la pantalla encendida???
Yo tengo el mismo regulador que tú y ningún problema.  Si que es verdad ted si la pongo a 14 grados es como estar en casa a 20. Pero en mi caso al menos influye también que el sensor de temperatura está entre la puerta corredera y la del copiloto que son ambas acristaladas. Yo al menos desde que pille el punto de saber a que temperatura lo tengo que poner nunca he tenido problemas.
Si lo pones a 14 grados por decir algo te dejará de funcionar cuando llegue a unos 16 años y empezará cuando baje a 12 grados. No salta justo a esa temperatura ya que tiene un pequeño margen para no estar constantemente funcionando

monty

Cita de: karpintxiki en Enero 16, 2023, 09:10:23 amYo tengo el mismo regulador que tú y ningún problema.  Si que es verdad ted si la pongo a 14 grados es como estar en casa a 20. Pero en mi caso al menos influye también que el sensor de temperatura está entre la puerta corredera y la del copiloto que son ambas acristaladas. Yo al menos desde que pille el punto de saber a que temperatura lo tengo que poner nunca he tenido problemas.
Si lo pones a 14 grados por decir algo te dejará de funcionar cuando llegue a unos 16 años y empezará cuando baje a 12 grados. No salta justo a esa temperatura ya que tiene un pequeño margen para no estar constantemente funcionando


Hola. Me ocurre igual y igual que tú mas o menos lo pongo a 14 grados y por la noche a 13 que ronda los 18 o 20 grados
Sacando la sonda que estaba en el pilar creo que ha mejorado
Sin mas estoy contento con la calefacción y me adapto a lo que hay
Me mosqueaba el hecho de la temperatura del display
Ahora mismo mire la temperatura y un termómetro digital me marcaba en la misma sonda 14 y el display 8....he dado al botón verde y sin arrancar aún calefacción la temperatura del display marcaba 14...
Quiero decir que da la sensación q se queda una temperatura marcada en display cuando está apagado que no corresponde. Porque según pulsas display se empieza a ajustar a la temperatura real...
Vaya chapaaaa jajajaja

Un saludo