Regulador de gas doble, ¿adaptadores en forma de "Y"?

Iniciado por Santi78, Enero 11, 2023, 11:10:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Santi78

Enero 11, 2023, 11:10:01 am Ultima modificación: Enero 18, 2023, 18:24:07 pm por falco
Hola.
Aquí traigo una pregunta después de buscar en el foro y no acertar a encontrar la respuesta.
Tengo una bombona azul de Campinggaz y quiero usarla tanto para la cocina como para el termo (funciona a gas y el plan es sacarlo por la ventana que tengo junto a la cocina cuando lo use). He visto en internet un regulador que parece ser lo que busco, pero quería preguntar aquí antes para  ver si alguien tiene ese sistema. También he visto unos adaptadores en forma de "Y", pero no estoy seguro de si valdrían.
Alguien que pueda arrojar un poco de luz?
Gracias por adelantado!

pisbur

Que te digan los mas entendidos, pero "creo" que con una (Y) tendrás mas que suficiente y haces 2 circuitos, con sus llaves de paso respectivas. Una para el termo y otra para la cocina. Lo que no sé, es si has probado el termo (si es de los convencionales, tipo Cointra o esos), si te da presión de gas suficiente para arrancar con la bombona azul y dos salidas.

Santi78

Enero 11, 2023, 13:06:41 pm #2 Ultima modificación: Enero 11, 2023, 13:13:43 pm por Santi78
Muchas gracias por la respuesta.
A ver si alguien confirma lo que tú crees y no, no sé si el termo tendría suficiente presión.
Gracias de nuevo 👍
(Adjunto fotos de lo que estoy considerando).


pisbur

Yo pondría 2 independientes. A la hora de hacer la instalación te quedaría todo mas claro y vienen con base para cogerlo con tornillos al mueble o a donde quieras.

LlaveGas" border="0

Lo que haría también es probar el termo. Si son de los automáticos, que cuando abres la llave del agua encienden, necesitas una presión mínima tanto de agua, como de gas. ;)

Santi78

Gracias por la respuesta, pisbur.
No estoy seguro de entender lo que dices. Instalar dos independientes, con dos bombonas? O ese regulador del que has subido una foto puede conectarse a la bombona? Es que en la foto no lo parece.

pisbur

  Perdona por el "plano" de instalación  .meparto , pero creo que se ve mejor así, aunque sea una chapuza rápida.

  INSTALACION-GAS" border="0

kirikino

Cita de: Santi78 en Enero 11, 2023, 17:28:15 pmGracias por la respuesta, pisbur.
No estoy seguro de entender lo que dices. Instalar dos independientes, con dos bombonas? O ese regulador del que has subido una foto puede conectarse a la bombona? Es que en la foto no lo parece.

Ojo que en los post anteriores lo que salen son llaves de paso y derivaciones. ;)

El regulador es lo azul del último post de pisbur que tiene que ir justo a la salida de la bombona si la instalación es de tubo naranja no reforzado. Si es con liras de alta presión roscadas puede situarse en otro lugar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Santi78

Muchísimas gracias por las respuestas.
Ahora lo tengo claro: lo pruebo de esa manera y a ver cómo va 👍
Un saludo!!

pisbur

Ya nos cuentas como te salió. Comprueba que todo queda estanco y no hay fugas. Lo puedes comprobar con agua y lavavajillas, pones en las uniones y miras a ver, prefiero enterarme como quedó por aquí, por el foro y no por la TV  ;)