Instalación estacionaria portatil en la cabina [ IVECO TURBODAILY L2H3 ]

Iniciado por acoira, Diciembre 30, 2022, 16:54:06 pm

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acoira

Hola!

Llega el invierno y donde vivo cada día hace más frío y humedad dentro de la furgo. Normalmente paso temporadas parado en el mismo sitio y solo hecho de menos la calefacción durante 3-4 meses al año. Por lo que me he decidido por una calefacción portátil de 5kW con su depósito de diesel incluído, ya que no me convence la idea de tener que instalarla permanentemente, andar tocando el depósito principal de la furgo, homologar, etc. La montaré solo durante el invierno y la guardaré fuera de la furgo el resto del año.

Mi furgo tiene separador, por lo que mi idea era instalarla en la parte delantera y hacer un agujero en el separador para meter el aire caliente a la parte de atrás, pero no he visto a mucha gente con esta configuración. Para andar con la furgo la recogería.

La gente que la lleva portátil la tiene fuera de la furgo y los que la llevan en la cabina suelen tenerla instalada permanente. Cómo veis la idea de montarla en la parte delantera? Podría sacar el escape y la entrada de la combustión una por cada ventanilla? Necesito tener la entrada de aire frío en el mismo habitáculo que la salida de aire caliente? Pros y Contras de esta configuración?

Necesito un poco de iluminación porque tengo 0 experiencia con calefacciones de este tipo. Antes llevaba un calentador de gas pequeñito pero con la humedad que estamos sufriendo ultimamente me he decidido al cambio a diesel.

Multiledo

Buenas, independiente de que montes, si la vas a montar dentro, tendrías que hacer dosa agujeros al exterior y sellarlo muy bien sellado. Además tendrás que hacer dos agujeros a la parte de atrás, aspiración y expulsión de aire caliente. Dicho esto, lo más engorroso y donde hay que poner más atención en la instalación de la calefacción estacionaria, es en las tomas que van al exterior, que son admisión de aire para la combustión y el escape. Han de hacerse sobre un lugar bien plano y que luego quede bien sellado. Además no puede haber plástico, PVC, cables, madera, etc en esa zona, ya que coge mucha temperatura. Yo las estuve viendo también esos modelos y al final los descarte porque no encontré una manera adecuada de montarla fuera, y dentro o en los bajos era más engorroso que una normal, y puse una de 5kw normal en los bajos con el espadín.

acoira

Si o si tienen que ir afuera la admisión y escape o podría dejarlos en la cabina? Sería una burrada sacar los dos tubos a debajo del capó? Tengo también alguna rejilla en la puerta delantera, podría orientar la admisión hacia esa rejilla y no tener que hacer agujero?

Multiledo

Te lo formuló de otra manera, te dormirás sabiendo que tienes en la cabina algo que si está mal instalado te puede matar? Quiero decir el humo del scape te puede matar mientras duermes y no te enteras con lo que es más que recomendable que, además de echar los gases fuera, te asegures de que no van a pasar dentro. Además de que también tienes que asegurarte de que el aire de la admison no coja gases de escape para que no combustiones mal.