Abril 26, 2024, 09:12:37 am

Bomba de agua funciona a trompicones

Iniciado por george blonde, Diciembre 21, 2022, 15:13:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

george blonde

Hola a todos/as.
Tengo un problemilla con mi bomba de agua, tanto en el fregadero como en la ducha ( todo agua fría sin circuito de caliente ), el agua sale a trompicones / escupe. No sé si es un error de la propia bomba ya que la instalaron nueva o es que tiene algo de aire el circuito ( aunque lo dudo porque en teoría al estar abierto mucho rato se debería purgar solo..no?. A alguien le ha pasado este caso y que ha hecho al respecto?
muchas gracias de antemano.

hollister

Si la bomba es con presostato (grifos normales) y los grifos no están abiertos a tope te falta un vaso de expansión y/o ajustar la presión de corte del presostato.

RAMOVIL

Cita de: george blonde en Diciembre 21, 2022, 15:13:13 pmHola a todos/as.
Tengo un problemilla con mi bomba de agua, tanto en el fregadero como en la ducha ( todo agua fría sin circuito de caliente ), el agua sale a trompicones / escupe. No sé si es un error de la propia bomba ya que la instalaron nueva o es que tiene algo de aire el circuito ( aunque lo dudo porque en teoría al estar abierto mucho rato se debería purgar solo..no?. A alguien le ha pasado este caso y que ha hecho al respecto?
muchas gracias de antemano.

 Buenas has tomado como un habito, escribir todos tus mensajes en el hilo de General, voy a desplazar tus posts donde corresponde, pero no indicas de que vehiculo se trata, y como no lo has presentado no podemos consultarlo.

  Te informo, existe un espacio de presentación, y otro donde presentar tu furgo, compartir tu vehiculo puede servirte de ayuda.
 Para el resto, el foro está estructurado en secciones para ser más ágil y para no hacer más complicada, la labor altruista de los moderadores, clicando aquí, FORO podrás pasear por el foro, y descubrir como funciona.

  Para buscar respuestas a tus preguntas, y para facilitarte las cosas dispones del Buscador, de no ser así, puedes abrir un nuevo post.

 Recuerda que esto es un foro, y como tal se alimenta de las aportaciones de los foreros, seguro que tienes mucho que aportar, esperamos ansiosos las tuyas, también te informo que para colaborar al mantenimiento económico del foro esta abierta ya la venta del calendario 2023, solo debes registrarte en la tienda y realizar tu compra, solo así se puede costear el soporte del foro.

nica7

a mi me pasa lo mismo. en mi caso si tengo agua caliente y cuando abro cualquier grifo sale con subidas y bajadas continuas de presion, como a trompicones que dices tu.

la camperizacion tiene dos años y esto me viene ocurriendo desde hace 4 meses aproximadamente.
Como de momento funciona aunque sea asi aun no le he metido mano, pero tengo intencion de desmontarla y mirar a ver si hay algo obstruyendo o si encuentro el problema.


Speed Master

Los motivos para que el agua salga así pueden ser varios.

Que halla falta de agua porque el depósito esta bajo y la bomba funcione en vacio
Que el vaso de expansión no esté correcto.
Que el presostato de la bomba falle, aunque este suele incidir sobre todo en que la bomba no deja de funcionar aún estando cerrados los grifos.
Que por trabajar la bomba en vacio o por horas de uso, las válvulas de bombeo se hallan roto y pierda presión  y agua.

Sim conocer como es tu instalación es difícil saber lo que ocurre, pero casi seguro que el motivo es uno de los anteriores

ferbotten

Me quedo por aquí para revisar mi instalación, que le pasa algo parecido

Scudo

Cita de: george blonde en Diciembre 21, 2022, 15:13:13 pmHola a todos/as.
Tengo un problemilla con mi bomba de agua, tanto en el fregadero como en la ducha ( todo agua fría sin circuito de caliente ), el agua sale a trompicones / escupe. No sé si es un error de la propia bomba ya que la instalaron nueva o es que tiene algo de aire el circuito ( aunque lo dudo porque en teoría al estar abierto mucho rato se debería purgar solo..no?. A alguien le ha pasado este caso y que ha hecho al respecto?
muchas gracias de antemano.
Pon fotos y esquema de la instalación para ver qué es lo que puede fallar.

Raulfernandez

Buenas, a mi me pasa algo diferente pero aprovecho el post para preguntarlo por aqui y no abrir otro, a ver si conseguimos resolverlo.

Mi "problema" es que mi bomba fiamma aqua de 13L se me para unos segundos cuando pongo el grifo en caliente, se pone en modo arranca-para-arranca-para y cuanto mas caliente pongo el agua mas se exagera.

Uso un calentador atmosferico de agua a gas Cointra de 5L. Y lo que veo es que al demandar agua caliente retiene mas el circuito y hace que salte el presostato.

Según he visto la bomba tiene un regulador para el presistato, que es un tornillo de plastico plano en la punta de la cabeza.

No se si pasa algo porque toque un poco ese presostato, quería preguntar antes de hacerlo por si acaso. Ni tampoco se hacia que lado de aumenta o disminuye el disparo o la sensibilidad que tiene.



Un saludo a todos

 

Blizz

Los tornillos no suelen regular el presostato sino la válvula de bypass, si lo ajustas lo que sucede es que se abre el bypass pero la bomba no va a pararse.

Llevas vaso de expansión? 13l/min es bastante bomba, si el caudal demandado es poco es normal que pare y arranque...

Saludos,

David

Speed Master

Probablemente el problema sea la diferencia de presion entre la bomba y el calentador. Con agua fria la bomba funciona normalmente,  con agua calente, al tener menos presion de salida de calentador la presion baja y la bomba tiene que igualar, a mas agua caliente menos fria, menos presión.

El tornillo del presostato regula pa presion de la bomba para que arranque o pare en funcion de la demanda del grifo de salida