Camperizacion mercedes sprinter extralarga

Iniciado por ricar200, Diciembre 12, 2022, 12:58:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ricar200

Febrero 04, 2023, 21:44:38 pm #15 Ultima modificación: Febrero 04, 2023, 22:00:52 pm por ricar200
Por cierto...

ricar200

Por cierto...pensaba que gran parte de huecos y recobecos inaccesibles serian imposibles de aislar con kaiflex pero gracias al consejillo de un amigo más una mejorilla del truco...se consigue de una pieza en la malloria de los casos (gracias alberto)...


javi42

Aupa.Entiendo que metes el aislante con la proteccion adhesiva y lo despegas tirando cuando lo tienes presentado no?.
Con tu permiso me quedo por aqui.A medio plazo es mi plan,pero en gris metalizado y xl,no xxl como la tuya.
Por cierto,tienes a los de Maite ahi mismo para fusilarles ideas.Yo suelo mirar su web y tienen unas furgos de fabrica para equipar que me tienen loco.Les llame y ya me dijo el tio que solo eran para ellos,que no las vendian asi....
 .bien  .bien  .bien
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Miserjo

Muy buena idea.
Yo en la mía, para facilitarme el colocar el kaiflex, lo que hice fue despegar las orejitas que van desde los pilares a la chapa, doblarlas, y así poder meter kaiflex en todos esos huecos,y en una sola pieza.
Lo hice así, porque ya vi que algunas orejetas ya estaban despegadas, pues van con polímero.
Metí 6 cm de kaiflex que es lo que coge en los huecos ,la última capa de 2 cm tube que dejarla sin pegar pues era imposible despegar el film protector , en otros sitios solo entraban 4cm y donde menos 3cm.
Después metí listones a presión entre viga y viga para que empuje el kaiflex contra la chapa,así me aseguro de que si en un futuro el kaiflex se despegara, se quedará contra la chapa, y además me sujeta la capa que no pude pegar en algunos puntos,contra el resto de kaiflex.
Por fuera tocas la chapa, y es una piedra..
Para las uniones entre las distintas piezas de kaiflex, además de utilizar el rollo de 3 mm. Como se necesita mucho y es muy caro, acabe utilizando rollo de aluminio, del que se utiliza para conductos de aire acondicionado.
Es muy resistente y también hace de barrera de vapor, que al fin y al cabo es la función del kaiflex de 3mm.
También utilice esos rollos, para cubrir la chapa en sitios donde no podía cubrír perfectamente la chapa, y así protegerla lo máximo posible de posibles óxidos por condensación.



Miserjo

Febrero 05, 2023, 12:24:50 pm #20 Ultima modificación: Febrero 05, 2023, 23:22:17 pm por Miserjo
Duplicado



ricar200

Cita de: javi42 en Febrero 05, 2023, 09:34:08 amAupa.Entiendo que metes el aislante con la proteccion adhesiva y lo despegas tirando cuando lo tienes presentado no?.
Con tu permiso me quedo por aqui.A medio plazo es mi plan,pero en gris metalizado y xl,no xxl como la tuya.
Por cierto,tienes a los de Maite ahi mismo para fusilarles ideas.Yo suelo mirar su web y tienen unas furgos de fabrica para equipar que me tienen loco.Les llame y ya me dijo el tio que solo eran para ellos,que no las vendian asi....
 .bien  .bien  .bien
Un saludo
si,  en los rincones complicados meter asta dentro...tirar y pegar bien.

ricar200

Voy con las ventanas y paneles traseros...

ricar200




ricar200

Voy poco a poco con ello...cajas de registro, manguera eléctrica y tubo corrugado por si algún día surgen imprevistos...