Busco taller en Euskadi para instalar Booster o Placa solar

Iniciado por Matiko, Diciembre 05, 2022, 19:51:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matiko

Sigo con mi historia si me lo permitís.

A la tarde he recibido presupuesto de un taller/concesionaria de Gasteiz y a falta de verla in situ me han presupuestado la instalación de un (Booster Victron Smart 12v 30A) en 660€ (incluida 5 horas de mano de obra y material).

Hoy a la mañana he llamado a Electrónica Xantina y a la tarde hemos estado hablando del tema.
Majos no, majísimos! 
Me mandarán presupuesto para el booster pero me ha aconsejado que ponga placa antes que el booster y eso que ellos NO instalan placas. Me han dado buen feeling.
En fin, que me estoy planteando en serio (y mira que no quería) el instalar placa.
Me va a tocar recorrerme unos cuantos talleres y si sabeis de algún otro que no sean cocesionarias me lo decís por favor. Mila esker.
 

Matiko

Cita de: camperizacion.com en Diciembre 07, 2022, 18:38:19 pmYo creo que en vuestro caso con un booster podéis ir bien. Para las baterías AGM no se recomienda darle una carga de mas del 30% de su capacidad por hora, por lo que un booster de 30ah como por ejemplo el Votronic puede ser una buena elección.

Las baterías de AGM no se recomiendan descargar mas del 50% de su capacidad, por lo que aproximadamente en una hora y media en marcha cargaríais la batería al completo desde su punto de descarga máximo.

Saludos

Perdona, y ¿Como se yo que está al 50% de su capacidad?
El otro dia antes de salir de viaje medí y estaba en 12,24 y después de una hora de conducción y habiendo dejado en reposo 12h volví a testear y marcaba 12,31. No se a que % está la batería.

Matiko

Si el moderador me puede cambiar el título y añadirle placa solar se lo agradezco.
 
                  Busco taller en Euskadi para instalar Booster y/o placa solar.

camperizacion.com

Cita de: Matiko en Diciembre 07, 2022, 19:19:33 pmPerdona, y ¿Como se yo que está al 50% de su capacidad?
El otro dia antes de salir de viaje medí y estaba en 12,24 y después de una hora de conducción y habiendo dejado en reposo 12h volví a testear y marcaba 12,31. No se a que % está la batería.

Tiene pinta que o bien algo no te carga bien, o esa batería está ya medio muerta.
Una batería AGM al 100% de carga debe estar en 12,7-12,8V. Con 12,2V debe de estar ya en torno al 50%.
Puedes probar a cargarla con un cargador de baterías si lo tienes, y ver en que voltaje queda. Sinó te va a tocar cambiar batería también.

Argibay

Mi experiencia de 5 años con 200w en placas y bateria agm de 100ah.
Tambien llevo booster,concretamente este
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BV12V30A
Y solo lo he usado una vez estas vacaciones en Suiza en el mes de Octubre que pillamos  3 dias de mal tiempo.

Matiko

Cita de: camperizacion.com en Diciembre 07, 2022, 20:32:58 pmTiene pinta que o bien algo no te carga bien, o esa batería está ya medio muerta.
Una batería AGM al 100% de carga debe estar en 12,7-12,8V. Con 12,2V debe de estar ya en torno al 50%.
Puedes probar a cargarla con un cargador de baterías si lo tienes, y ver en que voltaje queda. Sinó te va a tocar cambiar batería también.

Domingo a la tarde llegamos a casa, al día siguiente a la mañana medi y marcaba lo que he dicho, 12,31.
A continuación la enchufe y la he tenido hasta hoy a la mañana. Despues de una hora desenchufada he vuelto a medir con el tester y me ha dado creo que era 13.20. Mas de 13 seguro. Esto es lo que te puedo decir, no tengo ni idea de baterías. Esta tiene 4 años creo.
                                            Gracias por comentar.

Matiko

Cita de: Argibay en Diciembre 07, 2022, 20:43:51 pmMi experiencia de 5 años con 200w en placas y bateria agm de 100ah.
Tambien llevo booster,concretamente este
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BV12V30A
Y solo lo he usado una vez estas vacaciones en Suiza en el mes de Octubre que pillamos  3 dias de mal tiempo.

Me parece un muy buen precio el Booster Votronic 30A. que cuesta 179€. Si lo haría yo me ahorraría 480 euros que es lo que me han ofertado hasta ahora.
He estado viendo algunos videos de la instalación y no parece complicado, pero, no me atrevo a hacerlo.
O sea, dependo de lo que me oferten.


Iosaneta

Diciembre 07, 2022, 23:38:21 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 08, 2022, 09:14:02 am por Iosaneta
A mi en 150km de conducción me sube de 12.3V a 12.8V, para que te hagas una idea.
pasado una hora no es fiable la medida que has hecho, por eso te daba tan alto, aun esta en suspensión y no es real, deben pasar varias horas y medirlo entonces. 4 años no debería de estar muerta, pero según uso y mantenimiento. La mía tiene camino de 8 ya y tras una noche de carga a 220W se me pone a 12.8V.

Jope 600€ por el Booster que no pasa de 200€ y colocártelo, mucho me parece...miraría en muchos más sitios.
 
Salud.2

P.D. Mira un presupuesto en LUMAKAMPERS que esta en Oiartzun calidad precio y seriedad garantizada, en Face Book esta, no tiene WEB.

Cita de: Matiko en Diciembre 07, 2022, 20:45:46 pmDomingo a la tarde llegamos a casa, al día siguiente a la mañana medi y marcaba lo que he dicho, 12,31.
A continuación la enchufe y la he tenido hasta hoy a la mañana. Despues de una hora desenchufada he vuelto a medir con el tester y me ha dado creo que era 13.20. Mas de 13 seguro. Esto es lo que te puedo decir, no tengo ni idea de baterías. Esta tiene 4 años creo.
                                            Gracias por comentar.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Diciembre 07, 2022, 23:44:33 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 08, 2022, 09:20:20 am por Iosaneta
Cita de: camperizacion.com en Diciembre 07, 2022, 20:32:58 pmUna batería AGM al 100% de carga debe estar en 12,7-12,8V. Con 12,2V debe de estar ya en torno al 50%.

EDITO: ME HA FALLADO LA MEMORIA Y TIENES BASTANTE RAZON.
Me dejas a cuadros con esa apreciación, he visto muchas tablas que siempre son aproximadas y a 12,2 no marca absolutamente ninguna al 50%, me dejas con la gran duda... entonces a 11,9V estaría al 25-30%, no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Disidente

Cita de: Matiko en Diciembre 07, 2022, 20:29:30 pmSi el moderador me puede cambiar el título y añadirle placa solar se lo agradezco.
 
                  Busco taller en Euskadi para instalar Booster y/o placa solar.
Lo puedes cambiar tú

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Cita de: Matiko en Diciembre 07, 2022, 20:45:46 pmDomingo a la tarde llegamos a casa, al día siguiente a la mañana medi y marcaba lo que he dicho, 12,31.
A continuación la enchufe y la he tenido hasta hoy a la mañana. Despues de una hora desenchufada he vuelto a medir con el tester y me ha dado creo que era 13.20. Mas de 13 seguro. Esto es lo que te puedo decir, no tengo ni idea de baterías. Esta tiene 4 años creo.
                                            Gracias por comentar.
Como la medida recién cargada no es exacta, yo suelo conectar una luz de la furgo, Cali T4, después de cargar para fisrme más de la nueva medida. Con ese poco gasto de una simple luz, ya compruebas si la bajada (por ejemplo de esos 13,2V que dices) es muy rápida entonces malo

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Matiko

Diciembre 08, 2022, 08:39:28 am #26 Ultima modificación: Diciembre 08, 2022, 08:41:39 am por Matiko
Cita de: Disidente en Diciembre 08, 2022, 08:24:15 amLo puedes cambiar tú

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Gracias Disidente, no lo sabia.

En cuanto al nivel de carga luego voy a pasar a mirar como está pasada ya las 24h y sin haber tenido nada encendido.

oier

Cita de: Iosaneta en Diciembre 07, 2022, 23:44:33 pmMe dejas a cuadros con esa apreciación, he visto muchas tablas que siempre son aproximadas y a 12,2 no marca absolutamente ninguna al 50%, me dejas con la gran duda... entonces a 11,9V estaría al 25-30%, no?

Salud.2
Yo siempre lo he visto así intento que nunca baje de esos 11.8v, Te diría que en la centralita de nuestra Camper que por debajo de los 11,9v se te encienden los led amarillos marcándote que te queda el último tercio de capacidad.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Matiko

Yo tengo estas 3 tablas sacadas de internet y no me aclara nada, decidí que bajando de 12,25 había que enchufar o arrancar que hasta ahora no me había pasado.


valtasar

Yo también me fío más o menos de esos datos pero siempre que me fijo en el dato tiene que ser con un consumo, no medir en vacío.

Suelo encender todas las luces o abrir el grifo para ue arranque la bomba o con la calefacción funcionando o lo que sea.