Busco taller en Euskadi para instalar Booster o Placa solar

Iniciado por Matiko, Diciembre 05, 2022, 19:51:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matiko

Diciembre 05, 2022, 19:51:04 pm Ultima modificación: Diciembre 08, 2022, 08:38:35 am por Matiko
Hola,
Normalmente no tengo problemas con el tema de la carga de la batería ya que mayormente viajo primavera/verano y tengo muy poco consumo. El caso es que he estado una semana por pirineos con temperaturas muy bajas y he andado muy muy justo, haciendo muy pocos kilómetros cada dia, una hora de conducción mas o menos, y como la calefacción ha estado a tope eso no era suficiente para cargar la batería.
Hace tiempo me rondaba instalar un booster, y después de esta experiencia lo tengo claro....bueno a ver que me dicen.
Quisiera saber si conoceis algún taller donde puedan instalármelo en la zona de euskadi. De paso si me podeis orientar que necesito os dejo mi "instalación".
No llevo placas ni tengo intención.
                                                         
Fiat Ducato 2007 (Adria Twin)
Bateria Batería AGM 12V 115Ah Ultracell UC-115-12
Schaudt EBL 208 S Elektroblock
La batería y el electroblock estan una al lado de la otra debajo de la cabecera de la cama.
                      Gracias.

karpintxiki

Yo sinceramente veo más factible y para no tener que arrancar la furgoneta poner un panel solar

Matiko

Valoré en su momento instalar placa y no lo veo.
Tengo 2 claraboyas grandes mas la seta del water con lo cual sería una placa pequeña, además en 14 años no lo he echado en falta, ahora ha sido cuando he necesitado un empujón a la batería.
En cualquier caso valoraría el instalarlo pero tengo la sensación que instalar placa mas homologación triplican el presupuesto al booster.
En su momento pregunte instalar una placa y se me iban a los 600€.
En la vuelta a casa y solo con el alternador y una hora de conducción habiendo medido con el tester antes y después gané 10ah, no sé si con el booster me lo triplicaría que estaría muy bien. En fin que en ello ando si merece o no. Gracias por tu respuesta.

Josu V

Diciembre 06, 2022, 14:30:27 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 06, 2022, 14:32:24 pm por Josu V
Yo creo que el booster te solucionaría el tema.

También creo que por el presupuesto que te dieron hace años, pones placa, regulador, booster y te sobra dinero. Y te quedas preparado para una posterior evolución a batería de LiFePo4.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Speed Master

Aupa, por tu nick,  deduzco que eres de Bilbao..., yo preguntaría en Electronica Xantina en la calle Labayru de Bilbao.

Matiko

En principio si solo con el booster lo soluciono no quiero placas, eso que me ahorro. Siempre habrá tiempo de colocar si fuera necesario.
He mandado correos pidiendo presupuesto a tres talleres de autocaravanas y campers de por la zona que mas o menos todos conocemos por lo menos los que vivimos por aquí. A ver que me dicen.

Matiko

Cita de: Speed Master en Diciembre 06, 2022, 15:43:52 pmAupa, por tu nick,  deduzco que eres de Bilbao..., yo preguntaría en Electronica Xantina en la calle Labayru de Bilbao.

Lo voy a mirar, mila esker!

Matiko

Estoy mirando en Electrónica Xantina y no he visto nada de boosters además tengo la sensación que solo es tienda y no tienen taller. De todas formas mañana llamaré, a ver si saben algo.
Hacer una instalación de este calibre igual preguntando y preguntando me atrevería a hacerlo yo, pero en principio quiero saber que me cobrarían en un taller hecho por profesionales.

Speed Master

Cita de: Matiko en Diciembre 06, 2022, 16:04:25 pmEstoy mirando en Electrónica Xantina y no he visto nada de boosters además tengo la sensación que solo es tienda y no tienen taller. De todas formas mañana llamaré, a ver si saben algo.
Hacer una instalación de este calibre igual preguntando y preguntando me atrevería a hacerlo yo, pero en principio quiero saber que me cobrarían en un taller hecho por profesionales.

Tienen taller,  instalan ellos radios, alarmas, etc.
La última vez que estuve por allí, creo que me comento algo del tema.  El/ellos tiene furgos y AC

jabo

Cita de: Speed Master en Diciembre 06, 2022, 16:59:47 pmTienen taller,  instalan ellos radios, alarmas, etc.
La última vez que estuve por allí, creo que me comento algo del tema.  El/ellos tiene furgos y AC
Pues a mi esta información me viene muy bien porque quiero ponerle un sistema multimedia y un localizador y no sabía donde, si encima son furgoneteros pues mucho mejor, gracias speed!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Speed Master

Cita de: jabo en Diciembre 06, 2022, 17:52:40 pmPues a mi esta información me viene muy bien porque quiero ponerle un sistema multimedia y un localizador y no sabía donde, si encima son furgoneteros pues mucho mejor, gracias speed!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


En alguna ocasión se hizo una compra conjunta de alarmas con ellos

Matiko

Cita de: Speed Master en Diciembre 06, 2022, 16:59:47 pmTienen taller,  instalan ellos radios, alarmas, etc.
La última vez que estuve por allí, creo que me comento algo del tema.  El/ellos tiene furgos y AC

Pues si, mañana mismo llamaré.
          Gracias.

Iosaneta

¿Y no te has planteado :roll: poner otra batería más grande o duplicarlas?

Por cierto... ¿el Booster puede llegar a triplicar la carga de la batería? ...si realmente es así, me lo plantearía seriamente, solo si fuera así pues no son baratos precisamente con instalación y todo, con ese empujón y nuestra forma de viajar tampoco necesitaría nunca (como hasta ahora) invertir en placas... pero como te ocurre a ti, cuando hace frio baja mucho la carga si no te mueves.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Matiko

Cita de: Iosaneta en Diciembre 07, 2022, 10:26:35 am¿Y no te has planteado :roll: poner otra batería más grande o duplicarlas?

Por cierto... ¿el Booster puede llegar a triplicar la carga de la batería? ...si realmente es así, me lo plantearía seriamente, solo si fuera así pues no son baratos precisamente con instalación y todo, con ese empujón y nuestra forma de viajar tampoco necesitaría nunca (como hasta ahora) invertir en placas... pero como te ocurre a ti, cuando hace frio baja mucho la carga si no te mueves.

Salud.2

La bateria la compré hace tres o cuatro años, con lo cual no creo que merezca la pena cambiar, además no necesito más, solo ese "empujón" que hasta ahora no lo habia necesitado. 
Booster o placas solares es la solución, creo.

Me inclino por el booster por que ,me imagino que es mas barato y la instalación mas simple, pero veremos que presupuestos me dan. Ya lo iré contando.

camperizacion.com

Yo creo que en vuestro caso con un booster podéis ir bien. Para las baterías AGM no se recomienda darle una carga de mas del 30% de su capacidad por hora, por lo que un booster de 30ah como por ejemplo el Votronic puede ser una buena elección.

Las baterías de AGM no se recomiendan descargar mas del 50% de su capacidad, por lo que aproximadamente en una hora y media en marcha cargaríais la batería al completo desde su punto de descarga máximo.

Saludos