Ducato H2.- Quitar altillo cabina, para ganar altura.

Iniciado por Phoenixtoledo, Noviembre 11, 2022, 14:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Noviembre 11, 2022, 14:20:36 pm Ultima modificación: Diciembre 04, 2022, 20:50:11 pm por RAMOVIL
Cita de: argioberena en Noviembre 11, 2022, 14:05:40 pmhttps://starcamper.es/producto/techo-cabina-abs-ducato-jumper-boxer-2006/#&gid=1&pid=3

Lo he encontrado nuevo, pero vale mucho dinero...
( aunque este es para cuando quitas el techo)
Habrá que seguir buscando, os lo dejo por aquí por si alguien quiere  indagar algo mas

Para colocar eso tienes que cortar el refuerzo superior de la cabina, y hasta donde yo sé (lo estuve consultando xq quería hacerlo) no se puede homologar.

Lo mejor es rebuscar por desguaces de tu zona a ver si das con alguna furgo que lo tenga así.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Asturman

Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 11, 2022, 14:20:36 pmPara colocar eso tienes que cortar el refuerzo superior de la cabina, y hasta donde yo sé (lo estuve consultando xq quería hacerlo) no se puede homologar.
Pues hay GV de serie que no llevan altillo sobre la cabina.

Además no tiene sentido que vendan esa pieza si no se puede utilizar.

Phoenixtoledo

Cita de: Asturman en Noviembre 12, 2022, 12:07:34 pmPues hay GV de serie que no llevan altillo sobre la cabina.

Además no tiene sentido que vendan esa pieza si no se puede utilizar.

Estoy contigo, pero es lo que me dijeron en varias empresas homologadoras
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Asturman

Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 12, 2022, 22:02:59 pmEstoy contigo, pero es lo que me dijeron en varias empresas homologadoras
Ok, a ver si algún forero nos ilumina.

Asturman

Se me ocurre que, si se quita el altillo sobre la cabina y se remata el techo de forma que no se note su ausencia, el cambio podría pasar desapercibido en la ITV.

aluvi

Noviembre 29, 2022, 00:46:04 am #5 Ultima modificación: Noviembre 29, 2022, 07:24:16 am por aluvi
.


Phoenixtoledo

Cita de: Asturman en Noviembre 28, 2022, 23:23:24 pmSe me ocurre que, si se quita el altillo sobre la cabina y se remata el techo de forma que no se note su ausencia, el cambio podría pasar desapercibido en la ITV.

Hombre, notarse se va a notar. Es algo que canta bastante. El problema de quitar ese refuerzo es que si no pasa ITV, la avería es gorda.

Si quieres una furgo sin altillo y con toda la cabina despejada busca una Ford Transit Mixta
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Asturman

Noviembre 29, 2022, 19:22:23 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 29, 2022, 19:57:25 pm por Asturman
Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 29, 2022, 08:33:30 amHombre, notarse se va a notar. Es algo que canta bastante. El problema de quitar ese refuerzo es que si no pasa ITV, la avería es gorda.

No dudo de tu palabra, pero me cuesta mucho creer que no se pueda legalizar esa reforma cuando hay furgos-microbús y GV de serie que se homologan sin altillo.

Es más, creo que ese altillo lo ponen, simplemente, para usar el mismo techo de cabina y la misma mampara separadora en todas las versiones (H1, H2 y H3).

RAMOVIL

Cita de: Asturman en Noviembre 29, 2022, 19:22:23 pmNo dudo de tu palabra, pero me cuesta mucho creer que no se pueda legalizar esa reforma cuando hay furgos-microbús y GV de serie que se homologan sin altillo.

Es más, creo que ese altillo lo ponen, simplemente, para usar el mismo techo de cabina y la misma mampara separadora en todas las versiones (H1, H2 y H3).


También sucede lo mismo con los asientos, según como salga el vehículo de fábrica, alguna modificación es un problema homologar.

Aprovecho para decir que esta semana, se cierran las compras conjuntas de calendarios,
 para contribuir al del mantenimiento del foro.

COC-Homologation

Hola a todos,


he tenido una conversacion en privado con "Asturman" y creemos que puede ser inetersante que hagamos publico lo comentado, y para lo cual usaré una de las fotos que el me ha mandado.

En caso de que retireis la mampara y quisierais retirar la repisa superior, el extremo trasero donde se une con la mampara no se trataria de un nervio estructura, dado que como puede verse en la siguiente foto, la estructura de soporte esta por la parte superior, al igual que en el resto de la caja.



Por tanto, podriais retirarlo sin problema.

Espero que sirva de ayuda, y agradecer a "Asturman" su interes en aclararlo y ademas que dicha aclracion fuera publica.


Saludos,
J. Luis

Phoenixtoledo

Cita de: COC-Homologation en Diciembre 02, 2022, 13:47:10 pm
Hola a todos,


he tenido una conversacion en privado con "Asturman" y creemos que puede ser inetersante que hagamos publico lo comentado, y para lo cual usaré una de las fotos que el me ha mandado.

En caso de que retireis la mampara y quisierais retirar la repisa superior, el extremo trasero donde se une con la mampara no se trataria de un nervio estructura, dado que como puede verse en la siguiente foto, la estructura de soporte esta por la parte superior, al igual que en el resto de la caja.



Por tanto, podriais retirarlo sin problema.

Espero que sirva de ayuda, y agradecer a "Asturman" su interes en aclararlo y ademas que dicha aclracion fuera publica.


Saludos,

Vaya, pues yo las respuestas que he tenido siempre de las ingenierías era que no podía quitarlo, a pesar de que siempre he pensado como vosotros, que el refuerzo es el de arriba.

Pues no he hecho aún el armario del altillo............. jajajajajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

pipasreyes

Por aportar al tema, aunque es un debate para un hilo a parte, el tema de qué se puede homologar y que no me ha parecido un poco ambiguo tras pasar recientemente por el proceso.

Depende mucho del ingeniero pero sobre todo del laboratorio. En mi caso, a mi ingeniero le rechazaron la estructura Aguti G2000 en muchos laboratorios hasta que dió con uno que si la homologaba.

Por cierto, si alguien quiere cambiar un techo con bandeja (TENGO) por uno sin bandejas (QUIERO) que me escriba un privado. De momento le he quitado la bandeja pero no queda muy estético llevar los agujeros al aire.

aluvi

Cita de: pipasreyes en Diciembre 03, 2022, 09:13:30 amPor aportar al tema, aunque es un debate para un hilo a parte, el tema de qué se puede homologar y que no me ha parecido un poco ambiguo tras pasar recientemente por el proceso.

Depende mucho del ingeniero pero sobre todo del laboratorio. En mi caso, a mi ingeniero le rechazaron la estructura Aguti G2000 en muchos laboratorios hasta que dió con uno que si la homologaba.

Por cierto, si alguien quiere cambiar un techo con bandeja (TENGO) por uno sin bandejas (QUIERO) que me escriba un privado. De momento le he quitado la bandeja pero no queda muy estético llevar los agujeros al aire.
Hola. Podrías poner alguna foto a ver cómo te queda? Gracias.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


RAMOVIL


Asturman