¿Es mejor dejar el circuito de agua sin presión?

Iniciado por Paco de Alcaudete, Noviembre 23, 2022, 11:05:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Hola a todos.

Tenía una pequeña pérdida por la válvula antiretorno y hablando con el de la tienda donde he comprado el repuesto me ha dicho que lo que pasa es que como son de plástico y dejamos siempre el circuito de agua con presión pues sufre el sistema y al final acaba perdiendo por algún sito, que he tenido suerte porque ha sido por la válvula que está accesible porque si es por un codo o junta que está más oculta tengo que desmontar media furgoneta.

Esto me ha extrañado porque suponía que la bomba tampoco metía tanta presión al sistema pero, ¿es realmente así? ¿es mejor dejar el circuito de agua sin presión abriendo los grifos con la bomba apagada hasta que echen todo el agua que esté presurizada?

Saludos y gracias.

tra´fi:k

  Pues yo no lo había pensado nunca, pero si que parece más prudente dejarlo sin presión.

Yo si que procuro apagar la bomba (si me acuerdo, que no siempre me acuerdo), pero ahora que he puesto vaso de expansión pienso que sería bueno abrir los grifos para que el vaso no esté aportando presión al circuito.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Blizz

Cortar la alimentación de la bomba es primordial. Si se te rompe un tubo o salta un latiguillo o lo que sea y no estás te vacía el depósito entero dentro de la furgo...

Saludos,

David