Ayuda escalón eléctrico

Iniciado por Phoenixtoledo, Noviembre 22, 2022, 14:45:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Hola gente.

Estoy rebuscando por internet un escalón eléctrico para la furgo (Boxer 2015) con las tres B`s y estoy más perdido cada día.

Sobre todo llevo un lío que te cagas con los Thule. Veo V16, V18, V19, G2..... algunos con su anclaje, otros sin él. Unos "específicos para Ducato/Jumper/Boxer", en otros no pone nada. Me mosquea que en los específicos también hay que comprar el kit de anclaje, con lo cual no sé qué tiene de específico el escalón.

Los precios varían una locura de una página a otra incluso siendo los mismos. Vamos que entre una cosa y otra estoy totalmente perdido.

He encontrado el V16 y el V18 con "buenos" precios pero no sé si el V16 por ejemplo es muy antiguo y mucho peor que el V19 o el G2. No sé si el V18 se puede montar xq no encuentro el kit específico, pero quizás se pueda montar con el kit de otro. Yo que sé!!!

A ver si me podéis asesorar algo.

Muchísimas gracias


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

hollister

Si me permites yo desaconsejo el escalón eléctrico: mi furgo lo lleva de serie (un Lippert si bien en ficha técnica pone Omnistep) y al primer golpe (queda relativamente bajo) se ha estropeado.
Aún no lo he desmontado para ver si lo puedo arreglar, igual se queda así (he preguntado a la itv y me han dicho que mientras no lo desmonte, aún que no funcione pasaría la revisión).

aluvi

Noviembre 22, 2022, 22:32:18 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 22, 2022, 22:34:04 pm por aluvi
Yo no te puedo ayudar mucho. Solo comentarte que en mi proyecto también empecé con la idea del escalón eléctrico, pero ahora mismo tengo en la cabeza poner estribos, en la puerta corredera y también para subir a la cabina (lado conductor y acompañante).
Te lo comento por darte otra visión y liarte un poco más, ja, ja!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Cita de: hollister en Noviembre 22, 2022, 16:16:03 pmSi me permites yo desaconsejo el escalón eléctrico: mi furgo lo lleva de serie (un Lippert si bien en ficha técnica pone Omnistep) y al primer golpe (queda relativamente bajo) se ha estropeado.
Aún no lo he desmontado para ver si lo puedo arreglar, igual se queda así (he preguntado a la itv y me han dicho que mientras no lo desmonte, aún que no funcione pasaría la revisión).


Cita de: aluvi en Noviembre 22, 2022, 22:32:18 pmYo no te puedo ayudar mucho. Solo comentarte que en mi proyecto también empecé con la idea del escalón eléctrico, pero ahora mismo tengo en la cabeza poner estribos, en la puerta corredera y también para subir a la cabina (lado conductor y acompañante).
Te lo comento por darte otra visión y liarte un poco más, ja, ja!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Joer es que ahora camperizando queda muy alta. Tengo un peldaño de Ikea y así es infinitamente más cómodo, así que el escalón es una necesidad. Y además al tener que homologar, o lo hago ahora o luego será una burrada de pelas.

Se que ya de por sí la batalla de la furgo es grande, así que un desnivel puede tocar el escalón. Pero realmente no creo que esté por debajo del silencioso o del depósito de grises. No?


En cuanto a golpearlo con una piedra o algo.....pues no sé. Quizás se le podría poner una especie de cubrecarter hecho a medida para que no se llevase todo el golpe.

Muchísimas gracias



Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

hollister

Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 23, 2022, 00:12:03 amSe que ya de por sí la batalla de la furgo es grande, así que un desnivel puede tocar el escalón. Pero realmente no creo que esté por debajo del silencioso o del depósito de grises. No?

No, queda más o menos a la misma altura que el de grises pero por su posición más adelantada toca antes el suelo, o por lo menos ha sido así en mi caso: el deposito de grises está intacto (o eso espero), el escalón ya no va (se debe haber torcido la guía anterior, a la derecha mirando el escalón, ya que se ha partido también el embellecedor de ese lado).
Lo que sí es cierto es que si de verdad lo quieres te conviene montarlo ya y así lo homologas todo junto.

Phoenixtoledo

Cita de: hollister en Noviembre 23, 2022, 08:31:58 amNo, queda más o menos a la misma altura que el de grises pero por su posición más adelantada toca antes el suelo, o por lo menos ha sido así en mi caso: el deposito de grises está intacto (o eso espero), el escalón ya no va (se debe haber torcido la guía anterior, a la derecha mirando el escalón, ya que se ha partido también el embellecedor de ese lado).
Lo que sí es cierto es que si de verdad lo quieres te conviene montarlo ya y así lo homologas todo junto.


Pues quizás la mejor opción sea fabricarle lo que comentaba de una especie de cubrecarter. Lo valoraré más adelante, que ahora mismo ni siquiera sé cuando retomaré la camperización  :'(  :'(

Saludos

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

anbiker

Noviembre 23, 2022, 09:48:25 am #6 Ultima modificación: Noviembre 23, 2022, 09:51:11 am por anbiker
Si quieres uno especifico para tu furgo Thule 700mm nuevo retirado de una Gv tal y como la entregaron de la tienda te lo vendo por 200 con todo lo necesario para instalarlo, queria montarlo en una sprinter pero es demasiado complicado adaptarlo y no lo montare...  Yo lo compre por 300...
Saludos.

Phoenixtoledo

Cita de: anbiker en Noviembre 23, 2022, 09:48:25 amSi quieres uno especifico para tu furgo Thule 700mm nuevo retirado de una Gv tal y como la entregaron de la tienda te lo vendo por 200 con todo lo necesario para instalarlo, queria montarlo en una sprinter pero es demasiado complicado adaptarlo y no lo montare...

Jodo, me interesa y mucho. ¿Me puedes mandar fotos?

Muchísimas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

anbiker

Pasame tu numero de telefono por privado, mañana intentare pasarte fotos, no lo tengo en casa...
Saludos.