Abril 26, 2024, 08:39:48 am

Club de los Campertullidos

Iniciado por Phoenixtoledo, Noviembre 02, 2022, 13:23:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Noviembre 02, 2022, 13:23:43 pm Ultima modificación: Noviembre 02, 2022, 13:26:10 pm por Phoenixtoledo
Buenos días gente.

Ante todo, espero que el título no ofenda a nadie, no es mi intención. Está puesto con intención de minimizar la seriedad del tema.

Tras mi accidente de este fin de semana, pretendo recopilar los percances o accidentes que hallamos tenido camperizando, o disfrutando de nuestras furgos/Autocaravanas/etc. Si con esto se puede evitar que otro pase por lo mismo, entonces me doy por contento.

Comienzo yo.


¿Cómo?- Haciendo el ranurado con la fresadora para colocar el canto semiperfilado.

¿Por qué? - Por sujetar la fresadora con una mano y un trozo de madera con la otra. Lo que hacía era simplemente una muesca para medir si quedaba centrado. Ya lo había hecho antes con buenos resultados pero esta vez, en una décima de segundo, la fresa enganchó la madera y tiró de ella y de mi mano. Algo así.





Resultado - 3 uñas rotas por varios sitios (una quizás se me caiga) y un dedo con un buen corte que milagrosamente se ha salvado con puntos de aproximación.





Aprendizaje - Colocar el mártir de madera siempre bien sujeto en una superficie y manejar la fresadora siempre con las dos manos, y los dedos lejos de la fresa para evitar daños con posibles enganchones o retrocesos.


Saludos


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ELSERGIO

Sigo yo11

Cómo??
Haciendo los agujeros para las ventanas traseras

Por qué?? Por qué soy imbécil y creo que se hacer todo sin riesgo, intenté parar el disco de la radial con la mano. Bravo!! 👏🏻👏🏻👏🏻

Resultado: un cacho de dedo menos, que al estar el disco caliente, cauterizó tal que cortaba, no dolió mucho, sólo escocía




Aprendizaje:
tener en cuenta la herramienta con la que se trabaja y poner mil ojos a la hora de moverme con ellas en la mano

Phoenixtoledo

Noviembre 02, 2022, 14:04:42 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 02, 2022, 14:10:34 pm por Phoenixtoledo
Osssstras.

Yo he preferido no colgar las fotos sin vendaje jajajajaja


P.D. Si queréis gore avisad jajajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ELSERGIO

No hombre... Mejor sin sangre. Yo es que ni me lo vendé, corría más prisa poner los cristales. .suda

Phoenixtoledo

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 02, 2022, 14:14:56 pmNo hombre... Mejor sin sangre. Yo es que ni me lo vendé, corría más prisa poner los cristales. .suda


Somos únicos. Yo llamé a mi mujer para que viniese a buscarme y llevarme a urgencias xq no paraba de sangrar, y mientras llegaba me dio tiempo a recoger la herramienta y barrer el serrín del suelo jajajajajaja. Intuía que no iba a volver en una temporada.....
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0


Blizz

Además de cortes y contusiones varios sin demasiada importancia...

¿Cómo?- Fresando las piezas de los cajones de la furgo me entró serrín en los ojos.

¿Por qué? - Porque aún llevando gafas de protección la nube de serrín me entró por debajo o los lados.

Resultado - En el momento me molestó un poco pero nada más. Al cabo de dos días a ratos tenía molestias en un ojo, decidí ir (Gracias a tener mútua) a urgencias oftalmológicas donde me miraron y me sacaron un fragmento incrustado en la córnea además de tener que hacerme un raspado de córnea tres días seguidos. Además del fragmento incrustado me había causado una laceración bastante fea en la córnea.

La putada fue que bajé a Barcelona ciudad conduciendo y me tuvieron que tapar el ojo con lo que no podía conducir. Tuve que avisar a mi padre y a mi pareja para que bajaran a buscarme los dos para que mi padre pudiera llevarse mi coche (Estaba en zona verde). Además durante los 5 días posteriores tuvo que llevarme mi pareja a la clínica oftalmológica para hacerme curas porque yo seguía con el ojo tapado y sin poder conducir (Vivo a 40' de ahí).
Esto fue 3 días antes de las vacaciones, finalmente el día que me iba me destaparon el ojo pero me obligaron a volver a los 4 días así que me tocó interrumpirlas. Cuando volví me dijeron que se estaba curando bien pero que parecía como que quería infectarse, así que me recetaron otro colirio. En total 4 colirios diferentes que además tenía que ponerme cada 4, 6, 8 y 12h. Tenía el móvil con 40 alarmas y quizás estábamos caminando por el monte y me tocaba parar para echarme alguna de las gotas.
En total fui 10 u 11 veces hasta que me dijeron que ya estaba todo correcto y pasé 4 días con el ojo tapado, que parece poca cosa, pero en el ojo libre tengo bastante astigmatismo y aún con las gafas puestas no veía nada bien.

Aprendizaje - A raíz del incidente me compré unas gafas de seguridad cerradas, tipo gafa de ventisca. Ahora me las pongo para todo, pero especialmente para los trabajos con madera. El oftalmólogo que me atendió me dijo que es más peligrosa que el metal.
Y desde luego, si alguna vez tengo la mala pata de que me pase algo no esperaré 2 días. Si tengo molestias al rato, corriendo a que lo miren...

Phoenixtoledo

Noviembre 02, 2022, 23:54:33 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 03, 2022, 08:18:43 am por Phoenixtoledo
Pues si ya llevaba una temporada pensando en hacer algo para evitar tener las gafas llenas de serrín, después de leerte creo que va a ser mi próxima compra antes de volver a la carga. 5€ tienen la culpa.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Esas mismas son las que me compré jeje

Desde esa experiencia ahora me da hasta cosa cuando en la pelu me están recortando la barba y saltan todos los pelillos como agujas, yo con los ojos cerrados, no sea que.. Jajaja

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Noviembre 03, 2022, 10:59:07 amEsas mismas son las que me compré jeje

Desde esa experiencia ahora me da hasta cosa cuando en la pelu me están recortando la barba y saltan todos los pelillos como agujas, yo con los ojos cerrados, no sea que.. Jajaja

Entonces cuento con tu beneplácito jajajaja.

Yo hace años que no piso una peluquería (ventajas de calvo jajajaja) así que no tengo ese problema jajajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Andonymus

Que hilo tan apropiado con tanto brico!! Por una buena PRL y no laborables ;)

Phoenixtoledo

Cita de: Andonymus en Noviembre 04, 2022, 07:43:05 amQue hilo tan apropiado con tanto brico!! Por una buena PRL y no laborables ;)


A ver si se anima más gente a compartir sus percances jajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

PRL y PRC (Prevención de Riesgos Camper) jajaja

Speed Master

La mía no fue bricolajeando, normalmente me mancho las manos pero no soy de hacerme averias,  esas es más fácil que me las haga en el trabajo, pero solo porque trabajo en ambientes con riesgo importante y a pesar de toda la prevención, a veces pasa.

Lo mío fue en un día de disfrute de la furgo

Cómo??[/size] cabezazo a los muebles

Por qué?? la furgoneta estaba estacionada con una considerable inclinación lateral.

Resultado: además de un considerable chichón que dolió durante varios días, me hago una pequeña brecha en mitad de la incipiente calva, con la consiguiente pérdida de sangre, y el susto de mi compañera, que no ha visto el golpe, pero si el ruido y mis quejas de dolor y después se encuentra la sangre.


Aprendizaje:
a pesar de tener todos los cantos redondeados, sin ninguna arista asesina y todo canteado con cantoneras. Los muebles pueden ser peligrosos. Entrar con precaución en planos inclinados y medir los movimientos habituales en esa posición. Resumiendo,  seguro que volver a pegar en el mismo sitio.

Phoenixtoledo

Lo de la altura y los cantos de los muebles lo tengo muy presente. Sobre todo a las zonas de más movimiento.

La zona sobre la puerta corredera, a la hora de entrar, o donde se junta el mueble alto del salón con la máscara del altillo de la cabina, las estoy estudiando desde todos los ángulos jajajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0