Abril 26, 2024, 11:42:28 am

Agua caliente intermitente

Iniciado por XaviJ, Noviembre 01, 2022, 10:47:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviJ

Hola a todos,

Estoy terminando de camperizar una Ducato y al ducharme resulta que el agua caliente no sale de manera constante, sale caliente durante 5 segundos, luego sale fría y al poco tiempo vuelve a salir caliente. Llevo la típica bomba fiamma con vaso expansor, el boiler es el pundmann con mezclador de temperatura de UROCAMPER.

Podría ser falta de presión constante en el sistema? Al encender la bomba llega a cargar bastante presión pero le cuesta volver a arrancar. Presostato defectuoso?

Saludos y gracias!




alcasa

Noviembre 01, 2022, 10:57:49 am #1 Ultima modificación: Noviembre 01, 2022, 11:02:46 am por alcasa
por lo que cuentas, ese mezclador de temperatura, que supongo será un mezclador termostático, está defectuoso, desmóntalo y pruébalo en casa con una instalación provisional y verás que hace lo mismo.

en una ducha de hotel que tenía una grifería Grohe termostática, hacía lo mismo, lo comuniqué a recepción, me la cambiaron el mismo día y ya no ocurrieron esos cambios de temperatura.


la bomba fiamma Aqua8 combinada con el vaso de expansión funciona de la manera que describes,  mira este video de mi furgo (antes sube el volumen para que puedas escuchar la bomba):



Miserjo

Igual es que no tienes bien instalada la válvula termostatica.
Hechale un ojo por si acaso.
Despistes tenemos todos, y luego nos calentamos la cabeza cuando en realidad es un problema de instalación.

XaviJ


Efectivamente, es un mezclador termostático, revisaré que esté bien montado como indica Miserjo y si está bien lo probaré en casa como dice Alacasa.


Cita de: alcasa en Noviembre 01, 2022, 10:57:49 amla bomba fiamma Aqua8 combinada con el vaso de expansión funciona de la manera que describes,  mira este video de mi furgo (antes sube el volumen para que puedas escuchar la bomba):



El funcionamiento de tu bomba no se parece en nada al mío... en mi caso llega a una presión como el grifo de casa, pero hasta que no sale un hilo de agua bastante inútil no se vuelve a activar la bomba, tiene una histéresis muy bestia. Creo haber visto un tutorial en este foro de cómo regular el sistema, en cuanto tenga tiempo me pongo en ello de nuevo.

Muchas gracias a los dos!

Blizz

No sé si esos Pundmann llevan una anti-retorno en la entrada de agua. En algunos casos es posible que el agua caliente circule saliendo por la entrada de agua fría del calentador en lugar de a través de la termostática (Porque le cuesta menos).

Saludos,

David

XaviJ

Pues parece que el mezclador funciona correctamente y está montada como indica el manual, ya he pedido una antirretorno y un presostato externo para seguir descartando.  Os mantendré informados.

XaviJ

Para si a alguien le sirve, tema agua caliente intermitente solucionado con una válvula antirretorno. También he revisado la instalación y he visto que la presión del baso expansor estaba muy baja, la he subido a 1,5bar y ahora el sistema trabaja mucho mejor. El presostato sigue tardando en activarse, tendré que desmontarlo y revisar todo que esté bien.

aluvi

Cita de: XaviJ en Noviembre 10, 2022, 07:34:07 amPara si a alguien le sirve, tema agua caliente intermitente solucionado con una válvula antirretorno. También he revisado la instalación y he visto que la presión del baso expansor estaba muy baja, la he subido a 1,5bar y ahora el sistema trabaja mucho mejor. El presostato sigue tardando en activarse, tendré que desmontarlo y revisar todo que esté bien.
Hola. Exactamente, donde la has colocado? Tenía entendido que la bomba fiamma ya lleva la antiretorno.
Saludos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


XaviJ

Justo en la entrada del boiler. Por las diferentes longitudes de las tuberías debía tener reflujo en ciertas condiciones.