Ayuda elección de toldo

Iniciado por migfue, Octubre 19, 2022, 23:58:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migfue

Buenas,
Quiero montar un toldo en mi Vivaro de 2008 y estoy en duda entre el Fiamma F35 y el F45. El F35 es bastante más económico y despliega 2m, por torta parte, El F45 despliega de forma más cómoda con la manivela pero solo despliega 1.5m. Es suficiente con el 1,5m del F45? El F35 tiene la pega que hay que abrirlo del todo y eso podría ser un problema en alguna ocasión. Que opinas desde vuestra experiencia? Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

karras

Hola vecino.
Yo te voy ayudar,pero para que no le pongas .meparto jajaja.
Yo tengo una vivaro como tú y algunas veces me he pensado en ponerle,al final me descartó por no ponerle.
Razones  ;)
La chepa que tiene,para salvarla creo que abría que poner uno más largo y subirla de altura.Yo los que veo,les veo muy justos a la puerta lateral ( si va un poco la lluvia de racha se te mete)

Nos subimos de altura,en muchos aparcamientos no entras.

La altura que se te queda importante.

No puedes sacarlo en cualquier sitio,es acampada.

Si hace mucho aire le tienes que tener con unas cuerdas.


Llamas la atención de lo ajeno y ciertos empleados públicos.

En el techo tienes unas escuadras para poner la baca. Que para poner un toldo con unas bridas a los agujeros del toldo y dos barras de camping que se recogen con unas cuerdas con el triangulito de las tiendas de campaña tensas dichas cuerdas.

Que hace mucho aire por la noche en un camping recoges las dos barras enrrollandolas con el toldo hacia arriba y lo atas con una cuerda o brida.

Ese toldo sobresale más de la puerta corredera,no se te mete el agua racheada.

Llevamos 11 años y no le echamos de menos


Voy a ver si tengo alguna foto en el computador  .meparto jajaja

Salu2

papolin

Yo pondría uno de bordón, cuestan poco más de 100 euros y para 4 días al año que lo vas a usar es suficiente.

karras

Solo tengo dos fotos y es cuando esta enrrollado.




La cuerda como queda en el suelo cuando lo tengo enrrollado.




Es en camping

Y es un dinero y ponerlo para pocas veces ( en mi caso )

NOS VEMOS EN LA ENTREGA DE CALENDARIOS
y me cuentas

migfue

 Muchas Gracias por el aporte vecino!!! eso si, poquita luz..más bien me has bajado la persiana  :D  :D  :D.
La verdad que no te falta razón en todo lo que dices y me lo voy a pensar. Gracias Papolin, voy a mirar como va el de bordón. Lo cierto es que quería poner tanto en toldo como la placa solar ahora que está fácil legalizarlo antes que nos toque hacer proyecto. Sigo barajando opciones, muchas gracias por vuestros aporte

papolin

Te pongo un par de fotos de mi anterior furgo para que veas cómo quedaba el de bordón.



Mac78

Yo si tuviera que comprarlo, no lo ponia, lo usas muy poco para el precio que tienen, y ademas como te han dicho una tela sujeta hace la misma funcion, y mil veces mas practica y la puedes mover de sitio, no siempre en el lateral.
Los que llevamos toldo, de serie, luego si te vas a estar detras, te toca poner otra tela para dar sombra y el toldo se pasa el dia tomando el sol para nada.

migfue

Muchas gracias por la info, Papolin, Mark!!!
Me teneis casi convencido pero me gustaría tener alguna opinión de poseedores de los fiamma, gracias

Daduce

Pues yo si que te lo recomiendo, el f45 es el que yo llevo en mi t4 y lo uso muchisimo, al ser de manivela lo puedes desplegar un poco sin dar la nota pero lo justo para que no entre el agua si llueve dentro de la furgoneta mientras comes o no te moleste el sol o incluso dejar el perro fuera y que no se moje, luego donde puedes desplegarlo entero es una maravilla para comer fuera o estar por la noche tranquilamente sin que te caiga el frío encima, vamos para mi es una gran inversión

Disidente

Pues para que tengas una voz disidente 😇😇, poseedor de toldo fiamma F35: yo lo tengo, quiero tenerlo y lo seguiré teniendo.

No es por debatir cada motivo para no tenerlo que te han comentado, pero desde MI valoración para las 4-5-6 veces al año que lo utilizo me parece mejor que tener otra cosa que ocupe sitio en la furgo y hasta me gusta la estética (sobretodo yo que me cambié uno gris por uno negro).
Y sobre los motivos, ahí va mi opinión.

Del tema de no entren parkings, yo no entro en muchos y menos de 2,1m no creo que haya muchos parkings.

Que no se pueda sacar donde no puedas (tampoco dejas de llevar una mesa buena, si la llevas, porque haya sitio que no la puedas sacar)

Sobre los amigos de lo ajeno, que por desgracia hay, yo he puesto un candado uniendo toldo y anclaje y aunque no es super seguro, es más que solo un par de tornillos. Y esto también depende de dónde la aparques de noche y dónde vayas.

Que otra tela te sirva para lo mismo, desconozco su fiuncionamiento.

Por lógica pierdes aerodinámica, pero en mi T4 no paso de los 110-120 km/h.

Si hace aire, las patas con picas aguanta muy bien. Y si hace tanto que peligra la tela, pues se recoge y ya está.

Cuando llueve, es verdad que según los anclajes que sean, caen gotas o agua entre techo/toldo/puerta corredera. Hay un brico de alcasa que puede solucionarlo https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=238541.0


Y para acabar: para una Vivaro elegiría F35. El F45 no me gusta en una furgo, me parece que queda desproporcionado para el tamaño de la furgo, es más para GV o AC más altas que la furgo y para eso tienen la manivela. Sacar y guardar el toldo, entre 2 es rápido (e incluso 1 persona).
Una cosa que sí me parece buena del F45 es que se saca y se aguanta sin necesidad de colocar las patas, pero esto no me parece motivo para ponerlo en una furgo.

Espero no haberte liado más 😂😂
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

jabo

F45 sin duda y si no tienes pensado poner techo el F40, que es más estético

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


papolin

Octubre 22, 2022, 10:06:13 am #11 Ultima modificación: Octubre 22, 2022, 10:13:04 am por papolin
Cita de: migfue en Octubre 21, 2022, 21:42:58 pmMuchas gracias por la info, Papolin, Mark!!!
Me teneis casi convencido pero me gustaría tener alguna opinión de poseedores de los fiamma, gracias

Yo en la furgo actual tengo el Fiamma (aunque viene bajo la marca Westfalia en origen es un Fiamma), por eso digo que no merece la pena.



Resumiendo: mi anterior furgo vs mi actual furgo misma sombra y 500€ de diferencia.

txopperon

Pues nosotros tubimos toldo en la furgo,lo usamos tres veces,al cambiarnos a la auto,sabiamos que no ibamos a gastarnos ese dinero en un toldo,como tenemos un señor garaje(entran dos bicis sin quitar las ruedas y mas cosas)lo que compramos es una carpa,del lidl,80€,de 3m x 3m,y cuando se puede ,la sacamos y lo ponemos donde nos de sombra,sin tener que mover la auto,ya que no esta enganchado a ningun sitio,eso si,necesitas mucho sitio para llevarlo.

migfue

Octubre 22, 2022, 10:53:11 am #13 Ultima modificación: Octubre 22, 2022, 15:23:59 pm por migfue
Cita de: jabo en Octubre 22, 2022, 08:47:33 amF45 sin duda y si no tienes pensado poner techo el F40, que es más estético

Tengo techo elevable. Hay un problema con la vivaro por la chepa de las puertas, se tiene que montar de 2.2m de longitud y eso limita el F45 a una apertura de 1.5m. No se si es suficiente. La ventaja que le veo es que abres lo que quieres, poco o mucho y con el F35 hay que abrir del todo para que se sujete...