Abril 19, 2024, 23:16:17 pm

Maneras de calentar agua, ayuda

Iniciado por Agumena, Octubre 19, 2022, 18:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agumena

Hola buenas,soy nuevo en el foro( aunque ya había visitado alguna vez esta web) he visto varios hilos y no encuentro nada claro al respecto, conozco yo creo que todos los sistemas que hay para calentar agua ( incluido el famoso sistema gofio), pero de entre ellos estoy entre dos de ellos. Uno es fabricando un Boiler casero de acero inox poniéndole una resistencia de unos 300w a 12v y un termostato para que corte a unos 65 grados y a la salida una válvula termostatica (que me mezcle y me dé más litros de agua caliente), o, la otra manera es hacerlo con el famoso hydronic o termo top de las diferentes marcas( webasto, eberspacher, etc), conectándolo a el circuito de refrigerante del motor, y , con un intercambiador de placas poder obtener agua caliente instantánea sin necesidad de ningún depósito. Dicho esto tengo varias dudas que me gustaría que alguien que conociera el tema más de cerca me pudiera ayudar un poco.

- Boiler casero: Este no tengo ni idea de cuánto tardaría en calentar, ni de su autonomía( número de duchas) que me puede dar, la idea es de hacerlo de unos 6l. Otra cosa que no sé es el consumo que puede hacer, no tendría mucho problema ya que tengo una placa y batería  grande.

-Termo top: Las dudas que tengo al respecto es sobre cómo conectarlo a mi sistema de refrigeración( tengo una Iveco daily 2.8 del 2002) por el tema de diámetros de manguitos y demás. También si es factible calentar el agua así me gustaría saber el tema de consumos del cacharro, el ruido que hace( importante para por las duchas por la noche) y lo que tardaría en calentar el refrigerante para que salga el agua caliente( este lo pondría también con una válvula termostatica por razones obvias) Tampoco se donde conseguir alguno a buen precio ni cómo arrancarlo fuera de su coche de serie( con un interruptor y relé o similar)

Perdón por el tochaco que os he dejado y agradezco de antemano vuestra ayuda. Gracias.

Pd: (Para el moderador) Soy nuevo y no sabía si poner este tema en calefacción o en agua, y lo he puesto aquí, si está mal perdon.

Miserjo

Hay bastante información sobre el hidromic en el foro. Solo tienes que buscarla.
No es difícil, para no duplicar temas.

Agumena

Vale gracias, y sobre hacer un boiler casero alguien lo ha echo o tiene alguna idea de si funciona bien?

abasel

yo tengo un boiler de unos 20 litros de acero inox con un serpentín a la therotop, funciona perfecto, también lleva resistencia de 12v y de 220v pero no las uso porque la thermotop calienta el agua en unos minutos

Blizz

Cita de: abasel en Octubre 22, 2022, 00:25:34 amyo tengo un boiler de unos 20 litros de acero inox con un serpentín a la therotop, funciona perfecto, también lleva resistencia de 12v y de 220v pero no las uso porque la thermotop calienta el agua en unos minutos

Abasel, la Thermotop sólo la llevas al serpentin y ya o además al circuito de refrigeración?

Porque independiente suele hacer falta añadirle capacidad y un vaso de expansión para que tenga margen y no se pare en seguida...

Miserjo

Yo la tengo independiente con un depósito de unos 6 litros y el intercambiador de placas y a los 5 min ya empieza a hacer paradas.
Y tengo agua caliente en 2 min.

abasel

Cita de: Blizz en Octubre 22, 2022, 09:13:36 amAbasel, la Thermotop sólo la llevas al serpentin y ya o además al circuito de refrigeración?

Porque independiente suele hacer falta añadirle capacidad y un vaso de expansión para que tenga margen y no se pare en seguida...

la llevo independiente del motor, además del agua caliente tengo un fancoil para calentar la furgo, próximamente pondré radiadores estáticos pero aun no se como los hare

Miserjo

Cita de: abasel en Octubre 22, 2022, 13:16:29 pmla llevo independiente del motor, además del agua caliente tengo un fancoil para calentar la furgo, próximamente pondré radiadores estáticos pero aun no se como los hare


Yo tengo en mente montar un radiador de 4 elementos al circuito de refrigerante del hidronic.
Así de noche no escucharé el ventilador de la autotherm, pues supongo que sí en invierno tengo la calefacción encendida, por la noche solo es mantener el calor, y supongo que irá sobrado.
Tengo espacio para poner uno de 9 elementos,pero creo que sería demasiado

Blizz

Cita de: abasel en Octubre 22, 2022, 13:16:29 pmla llevo independiente del motor, además del agua caliente tengo un fancoil para calentar la furgo, próximamente pondré radiadores estáticos pero aun no se como los hare

En AliExpress tienes bastantes tipo moto y luego módulos tipo los de los autobuses y así, también Webasto, Eberspacher y demás fabricantes tienen de esos.

Saludos,

David

Agumena

Cita de: abasel en Octubre 22, 2022, 13:16:29 pmla llevo independiente del motor, además del agua caliente tengo un fancoil para calentar la furgo, próximamente pondré radiadores estáticos pero aun no se como los hare

Como as podido conectar la termotop de forma independiente? Como va el cableado? La compraste en un desguace o compraste el kit? Es que he leído que algunas hay que desbloquearlas y demás  sin embargo he visto otros vídeos y conectando los cables sirven y por eso tengo dudas, yo tengo una iveco Daily 2.8 tdi del año 2002(motor sofim ) y la idea es ponerlo al sistema de refrigeración original pero no se donde conectar los manguitos ni dónde conseguir una termotop o hydronic...

abasel

no recuerdo exactamente como va el cableado, lo saqué de un hilo del foro, para conectarla de forma independiente haces un circuito con suficiente volumen de agua y ya esta

en el desguace hay a montones, si la compras de un coche de la zona sur, posiblemente no haya funcionado nunca, el coche tiene que ser Kline para que no tenga comunicación can que la tendrías que desbloquear o cambiar la electrónica, muchos bmw, audi, mercedes, de alrededor del año 2000, Rover 75 tambien lleva, solo hay que darse una vuelta por el desguace y coger la que veas en mejor estado

Agumena

Cita de: abasel en Noviembre 02, 2022, 20:37:03 pmno recuerdo exactamente como va el cableado, lo saqué de un hilo del foro, para conectarla de forma independiente haces un circuito con suficiente volumen de agua y ya esta

en el desguace hay a montones, si la compras de un coche de la zona sur, posiblemente no haya funcionado nunca, el coche tiene que ser Kline para que no tenga comunicación can que la tendrías que desbloquear o cambiar la electrónica, muchos bmw, audi, mercedes, de alrededor del año 2000, Rover 75 tambien lleva, solo hay que darse una vuelta por el desguace y coger la que veas en mejor estado

Que es Kline? Como puedo saber si tienen comunicación can o no? La verdad es que estoy aprendiendo mucho sobre esto, que la verdad no sabía, nunca he tenido un coche con estos cacharros ya que aquí no hace falta jeje, pues eso como puedo diferenciarlos los que tienen can bus y los que no?

abasel

digamos que Kline es una comunicación mas sencilla que can y con un simple positivo activas la bomba, con can hay una serie de preguntas y respuestas de los módulos para que entren en funcionamiento

coches hasta el 2004 suelen ser Kline, a partir de ahí suelen ser can

Agumena

Cita de: abasel en Noviembre 03, 2022, 21:29:15 pmdigamos que Kline es una comunicación mas sencilla que can y con un simple positivo activas la bomba, con can hay una serie de preguntas y respuestas de los módulos para que entren en funcionamiento

coches hasta el 2004 suelen ser Kline, a partir de ahí suelen ser can

Vale, ya lo voy pillando, por cierto, como te has echo la instalación del termo top? Podrías subir unas fotos de los manguitos, vaso expansor etc?? O si no por privado si quieres, es para coger idea de cómo podría instalarlo y donde..

abasel