VW Crafter - reducir presiones ruedas en caminos irregulares

Iniciado por Almigdel, Octubre 19, 2022, 14:19:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Almigdel

Octubre 19, 2022, 14:19:54 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2022, 16:35:34 pm por furgovw Razón: Título editado para ajustarlo a las normas y mover a la sección adecuada
Hola. Cuando entro por los caminos de los baches vibra todo mucho, hasta el punto que parece que se me van a caer los empastes. La GV lleva presiones recomendadas de unos 5 bar. A que presión bajáis vuestras furgos para notar algo mas de comfort?

Ahora lleva unas 205/75 R16


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Insta: @villaconruedas
VW Crafter 2.0TDI

kirikino

Deberías indicar el modelo de vehículo sobre el que está construido la GV.*

Si te vibra todo puede ser porque tienes las ballestas cedidas y tienes el chasis apoyando sobre los tacos.  Es decir, no tienes suspensión y todas las imperfecciones del camino se transmiten al vehículo.

Si es así, tienes varias opciones: reforzar ballestas, suspensión neumática o sumosprings. Si usas el buscador darás con varios temas que hablan de esas opciones.

* Cuando indiques el modelo moveremos este tema a la sección de Mecánica que corresponda.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Almigdel

Cita de: kirikino en Octubre 19, 2022, 17:36:55 pmDeberías indicar el modelo de vehículo sobre el que está construido la GV.*

Si te vibra todo puede ser porque tienes las ballestas cedidas y tienes el chasis apoyando sobre los tacos.  Es decir, no tienes suspensión y todas las imperfecciones del camino se transmiten al vehículo.

Si es así, tienes varias opciones: reforzar ballestas, suspensión neumática o sumosprings. Si usas el buscador darás con varios temas que hablan de esas opciones.

* Cuando indiques el modelo moveremos este tema a la sección de Mecánica que corresponda.

Es una Crafter de 2017 con 150.000km, el chasis no esta apoyando sobre los tacos, la eleve unos 3 cm con tacos de aluminio en las ballestas traseras
Insta: @villaconruedas
VW Crafter 2.0TDI

Bangavady

Cita de: Almigdel en Octubre 19, 2022, 14:19:54 pmHola. Cuando entro por los caminos de los baches vibra todo mucho, hasta el punto que parece que se me van a caer los empastes. La GV lleva presiones recomendadas de unos 5 bar. A que presión bajáis vuestras furgos para notar algo mas de comfort?

Ahora lleva unas 205/75 R16


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no bajo presiones para mejorar la comodidad sino para aumentar la adherencia si llegase a ser necesario por la naturaleza del obstáculo o por la excesiva inclinación de la pendiente.

Si tienes un firme muy bacheado o con apariencia de chapa ondulada (washboard) la furgo parece que se va a desmontar y bajando presiones no vas a evitarlo, sólo te queda el recurso de conducir muy despacito, casi a paso de persona.

Si, a pesar de todo, decides bajar presión, puedes llegar a 0,6 que creo (así de memoria) que son algo como 10 psi.- No hagas cosas raras si no quieres desllantar las cubiertas.

Matteo78

Hola ,

puede que esos 5 Bar sean muchos para el peso de tu vehículo , tendrias que conocer el peso en cada eje y de consecuencia regular la presión de tus neumáticos,
hay tablas de los fabricantes que puedes consultar...

Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Almigdel

Cita de: Matteo78 en Octubre 20, 2022, 14:32:15 pmHola ,

puede que esos 5 Bar sean muchos para el peso de tu vehículo , tendrias que conocer el peso en cada eje y de consecuencia regular la presión de tus neumáticos,
hay tablas de los fabricantes que puedes consultar...

Saludos

Por eso mismo, VW pone en la puerta del conductor la tabla de presiones, creo que 4,5 bar las delanteras y 5 las traseras con las medidas de rueda que llevo, para carretera esta muy bien por ayuda con el consumo y para que se mantenga firme la furgo. pero cuando entras a un camino eso son rocas en vez de ruedas. Y me preguntaba si alguien baja presiones y a que presion baja, por ejemplo a 2 bar...., para que esas irregularidades del terreno que hacen que parezca que se va a desmontar la furgo, no sea así,
otra que me he planteado es ponerle las ruedas mas anchas que recomienda VW para esta furgo (235-65-r16) ya que las presiones recomendadas son menores.
Insta: @villaconruedas
VW Crafter 2.0TDI

Matteo78

Cita de: Almigdel en Octubre 20, 2022, 16:29:12 pmPor eso mismo, VW pone en la puerta del conductor la tabla de presiones, creo que 4,5 bar las delanteras y 5 las traseras con las medidas de rueda que llevo, para carretera esta muy bien por ayuda con el consumo y para que se mantenga firme la furgo. pero cuando entras a un camino eso son rocas en vez de ruedas. Y me preguntaba si alguien baja presiones y a que presion baja, por ejemplo a 2 bar...., para que esas irregularidades del terreno que hacen que parezca que se va a desmontar la furgo, no sea así,
otra que me he planteado es ponerle las ruedas mas anchas que recomienda VW para esta furgo (235-65-r16) ya que las presiones recomendadas son menores.

Esas tablas no son exactas,las ponen iguales para todos los modelos ...

Si quieres, y solo por curiosidad , puedes hacer una prueba aquí:
https://www.tyresafe.org/motorhome-tyre-pressure/

Y nos dices que presión te saldría en relación al peso ...

Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Mac78

En mi modesta opinion, si es un tema de comodidad, yo prefiero ir despacio a tener que parar, bajar la presion de las 4 ruedas, y al salir del camino volver a parar a subirlas para circular. Lo mismo soy vago, pero me parece mucha tarea cuando circulando mas despacio lo puedo recorrer igualmente. No creo que medio kilo de presion vaya a hacer que la furgo vaya surcando los baches para que no se noten.

Ahora si es un tema de agarre o pq el suelo lo require y patinas, entonces ya es obligacion bajarla un poco por seguridad, aunque cada camino sera diferente segun el tipo de suelo.

Almigdel

Cita de: Matteo78 en Octubre 20, 2022, 17:33:01 pmEsas tablas no son exactas,las ponen iguales para todos los modelos ...

Si quieres, y solo por curiosidad , puedes hacer una prueba aquí:
https://www.tyresafe.org/motorhome-tyre-pressure/

Y nos dices que presión te saldría en relación al peso ...

Saludos

En ese calculador me salen presiones mas bajas. 3,5 bar delante y 4 bar detras. Aún así, probare el proximo dua que entre a un camino a rebajar a la mitad las presiones, sobre 2,5 bar a ver si por los caminos ruedo con mas comfort.



Cita de: Mac78 en Octubre 21, 2022, 09:52:31 amEn mi modesta opinion, si es un tema de comodidad, yo prefiero ir despacio a tener que parar, bajar la presion de las 4 ruedas, y al salir del camino volver a parar a subirlas para circular. Lo mismo soy vago, pero me parece mucha tarea cuando circulando mas despacio lo puedo recorrer igualmente. No creo que medio kilo de presion vaya a hacer que la furgo vaya surcando los baches para que no se noten.

Ahora si es un tema de agarre o pq el suelo lo require y patinas, entonces ya es obligacion bajarla un poco por seguridad, aunque cada camino sera diferente segun el tipo de suelo.


Seria bajar a la mitad la presion o algo mas si se puede. El otro día que entre por la subida a Bujaruelo, subida al camping por pista, notaba mucho los baches e iba muy despacio, 15-25km/h
Insta: @villaconruedas
VW Crafter 2.0TDI

banzai

Cita de: Almigdel en Octubre 21, 2022, 12:14:16 pmEn ese calculador me salen presiones mas bajas. 3,5 bar delante y 4 bar detras. Aún así, probare el proximo dua que entre a un camino a rebajar a la mitad las presiones, sobre 2,5 bar a ver si por los caminos ruedo con mas comfort.

Seria bajar a la mitad la presion o algo mas si se puede. El otro día que entre por la subida a Bujaruelo, subida al camping por pista, notaba mucho los baches e iba

AUPAA Almigdel.  yo suelo andar mucho por pistas  y bastante malas a sitios para escalar con una fiat ducato L2H2  y te aseguro  que la presion que llevas de 5bar es una barbaridad, y asi y todo , "muy despacio, 15-25km/h" con un vehiculo de 3500kg por una pista?????,, 
pero  acuanto  quieres ir tu ??? 
solo dos notas , si la pista es de gravilla , si vas rapido  jodes la pista , y luego se joden las furgos,
lo mas sabio  es como te han comentado  hay arriba , hay que adaptarse a las caracteristicas del terreno,
yo llevare a casi 4bar en cada rueda  mas suspension neumatica , y no toco nada ,  como si hay que ir a 10km por h.
las modificaciones para salir de esos apurillos tienen sus pros pero tambien sus contras , como muy bien te han explicado los compañeros por hay arriba , puedes desllantar una rrueda o pellizcar una balona de la neumatica .
  REFRAN: y el rey le dijo al paje , visteme despacio que tengo prisa..
un saludo.

Fermounth

Hola

5 bares es mucha presión lo mires por donde lo mires.

Te dejo aqui la tabla de presiones original de vw para una crafter.

/foro/galeria/fotos/fermounth/tablapresionescrafter.pdf

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV