Promotor de adherencia para claraboya de polipropileno.

Iniciado por jentilak, Octubre 03, 2022, 10:07:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jentilak

Hola a todos. Tengo una peugeot J5 de techo alto, y el techo es de composite. La cosa es que instale el viernes la claraboya y use MS polimero de würth. Hasta aqui todo bien, compre este sellador anteriormente para sustituir la union del techo con la canaleta en el exterior y contento, es un producto de calidad. Mi sorpresa fue cuando ayer domingo voy y se me ocurre despegar un trozo de sellador de la claraboya y voila, se despega como si nada sin dejar rastro. Entonces es cuando miro la composicion de la claraboya (una fiama 160) que es PP y la ficha técnica del sellador, que dice que pega plasticos expecto PP, PE y no se que mas. En fin, que la he cagado y lo he soltado todo ahora que es facil, para no tener que desmontar todo en un futuro. Afortunadamente ha salido facilisimo, cortar el cordon y tirar hacia arriba.

Ahora me gustaría sustituir el polimero por un sellador butilico, como el sikalastomer 710 que es el recomendado por la propia Fiamma, o por cinta de butilo, no se cual es mejor. Por fuera si que quiero añadir el sellador MS, pero con primer, para crear un cordon alrededor de la union y ademas tapar los huecos de los tornillos para que no se cuele agua por ahi.

Mi duda es, ¿alguien conoce el tipo apropiado de promotor de adherencia para polipropileno? ¿Debería usar promtor de adherencia también para el sikalostomer? En el composite si que agarra decentemente el polimero sin promotor de adherencia, pero en el polipropileno es de risa. Voy a darle una lijadita a mano para que adhiera mejor.

Un saludo y gracias.

jentilak

Bueno ya me respondo yo solo, por si a alguien le interesa. He comprado el promotor de adherencia de la marca Besa para plasticos de difícil adhesion que incluye PP. Sikalostomer 710 para la impermeabilizacion entre la claraboya y el techo y el polimero MS que ya tengo que lo usare para tapar, junto con el promotor, los agujeros de los tornillos y echar un cordon alrededor de toda la claraboya.

Un saludo.