[TERUEL][Área AC] Escucha

Iniciado por RizosEnTeruel, Septiembre 05, 2022, 20:40:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RizosEnTeruel

Septiembre 05, 2022, 20:40:41 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2022, 19:14:15 pm por kirikino
Nombre: Área Autocaravanas de Escucha (Teruel)
Tipo: Area de ACs
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: No
Sumidero de grises: Si
Sumidero de negras: Si
Electricidad: Si
Web con información de la zona: Museo Minero de Escucha (https://www.museomineroescucha.es/) y Museo Minero de Utrillas (https://parquemineroutrillas.com/). Visitas mas que recomendadas, a uno, al otro o a ambos, imprescindible para conocer el pasado minero de la zona.
Coordenadas:
https://goo.gl/maps/WYATb1ve12ApAHL7A
40°47'47.5"N 0°48'35.9"W
40.796528, -0.809972
 Es la última calle (C\La Solana) a la izquierda saliendo hacia Castel de Cabra, está bien indicado y en Google Maps sale como Área de autocaravanas.
Descripción de la zona: Zona de reciente apertura (creo que es el antiguo campo de fútbol). Dentro del mismo recinto hay dos pistas de pádel y una zona con algún banco y mesa. Aunque pone que es para vehículos vivienda en principio no habría problemas con las camper. Tiene justo al lado la piscina municipal y el polideportivo.
El pueblo cuenta con bastantes servicios (farmacia, comercio, médico, bar,...). A parte de la minería también es muy interesante en la zona el GR-262 perteneciente al Parque Cultural del Río Martín. La parte mas cercana es el embalse de Las Parras, el Chorredero, el Pozo de las Palomas, el Hocino del Pajazo, ruta muy corta y sencilla. Más adelante y algo mas exigente etapa Peñasroyas - Obón y Obón - Alcaine.
Fotos:






--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

kirikino

Marcada para revisar .bien

Ya era hora de que la hicieran. Visitamos la zona hace unos años y en la mina nos comentaron que tenían en mente hacer un área. Habrá que repetir la visita ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo