Mueble lateral [Peugeot Traveller]

Iniciado por tahichebq, Agosto 25, 2022, 12:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tahichebq

Agosto 25, 2022, 12:57:09 pm Ultima modificación: Septiembre 26, 2022, 13:09:29 pm por falco
Hola a todos,

Les pongo por aquí el mueble que voy a preparar para la furgo, así se ve el proceso y si puede servir a alguien genial. De momento lo que busco es tener un espacio de organización, con carga trasera y delantera.

Ocupará el espacio de el asiento individual de la tercera fila, de forma que se pueda acceder desde el portón trasero, desde la puerta lateral y desde la propia tercera fila de asientos.

Estas son las fotos del modelo y las medidas (Contrachapado de 15 mm).





Para la esquina le pondré un perfil curvo de aluminio


Para perfilar los cantos de puertas y tapa un canto en T


Para aperturas, cierres de pulsador


Estos 3 últimos los he comprado en Todo Campers , les cito ya que he utilizado sus fotos.

En principio tengo pensado amarrarlo a los tornillos que vienen para sujetar carga, uno en la parte trasera y el otro junto a la puerta corredera.

Se aceptan todo tipo de sugerencias. Iré subiendo fotos del proceso.





RobertoUgao


tahichebq

Vaya, no sé qué ha pasado las he insertado a través del icono de insertar imagen y le he metido la url de google drive.

Alguien que me ayude a subirlas bien, porfa.

Gracias

ELSERGIO

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=23789.0

es mejor que las subas desde nuestra galeria, así por otro lado, evitamos que desaparezcan con el tiempo.

AlvarA

Revisa a ver, debería funcionarte si el link de Google que has puesto es el público. Sino revisa el hilo donde se explica cómo subir fotos

tahichebq

Cita de: ELSERGIO en Agosto 25, 2022, 13:51:05 pmhttps://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=23789.0

es mejor que las subas desde nuestra galeria, así por otro lado, evitamos que desaparezcan con el tiempo.

Conseguido, mil gracias.

ELSERGIO

con los cierres de pulsador tengo yo una batalla constante, no sé si los pondría mal o que, pero una autentica mierda, tengo que cambiar las tapas de los muebles altos mas adelante y lo que mas claro tengo, es que cambiare el sistema.

AlvarA

Cita de: ELSERGIO en Agosto 26, 2022, 11:40:50 amcon los cierres de pulsador tengo yo una batalla constante, no sé si los pondría mal o que, pero una autentica mierda, tengo que cambiar las tapas de los muebles altos mas adelante y lo que mas claro tengo, es que cambiare el sistema.

Pues a mi me van muy bien la verdad.

ELSERGIO

Pues entonces confirmado que los pondría regulinchi, que tampoco me resultó fácil de poner, pero vamos, que no me pillan en otra.

tahichebq

Agosto 29, 2022, 12:19:57 pm #10 Ultima modificación: Agosto 29, 2022, 13:58:43 pm por tahichebq
Hola equipo!!

Hoy he ido a por la madera y finalmente me he decidido por tablero de Paulownia (Nowaki) con decorativo HPL.




El modelo es Roble Himalaya

Esta semana me meto con los primeros cortes, seguiremos contando cómo va la aventura.

Saluditos

tahichebq

Bueno equipo,

Ayer avancé cositas así que las cuento por aquí. Empezamos con detalles propios de la furgo, que seguro que a alguien le viene bien (y a mi los consejos de los demás).

Lo primero que hice fue cortar el perfil a 65 cm, ya que el mueble tendrá 66,5 de alto y la tapa tiene 1,5. Con la dremel hice el comienzo del corte por las diferentes aristas para asegurarme de que me quedaba recto, luego corté y pulí con la radial.

Así queda el perfil con el lateral lateral de apoyo para llevarlo al sitio y la plantilla de cartón para el panel frontal. El ancho del mueble va hasta el asiento doble, dejando holgura para que se mueva sin rozar. El espacio que hay entre carriles es de 5 cm, por lo que me he ido a 2,5 para estar seguro de que no roza.




Dado que los railes tienen un desnivel con el suelo de la furgo de 1,5 he cajeado el paso de éstos por el panel frontal.



Al perfil de aluminio también le he recortado el canal para que encaje.






Como la base del mueble apoyará sobre los railes, lo que haré es alzar la base 1,5 cm en el interior y calzarla con tablero de 1,5.




Voy poniendo el proceso día a día para que luego no se haga bola la explicación y fotos. Además me ayuda por si algún consejo de ustedes me viene bien a tiempo. Sé que es poco avance diario, pero le voy echando ratitos.

Gracias a todos, espero que vaya siendo de utilidad.

Carmen ·HiruKa·

Imagino que el mueble será de quita y pon fácilmente ¿no?. Te lo digo porque yo tuve una Traveller hasta hace un año, y una vez me paró la GC y vieron que no llevaba asientos y sí un montón de muebles, y me querían multar, por ser turismo y llevar cargar.
Pero cuando les enseñé la ficha técnica, con todo legalizado y reducción de plazas, no pudieron objetar nada.

Con ese tema hay mucha controversia, y al igual que con las ITV´s, depende quién te toque te casca una multa o continúas tu camino...

A disfrutar de la Traveller! 
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tahichebq

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 30, 2022, 14:24:30 pmImagino que el mueble será de quita y pon fácilmente ¿no?. Te lo digo porque yo tuve una Traveller hasta hace un año, y una vez me paró la GC y vieron que no llevaba asientos y sí un montón de muebles, y me querían multar, por ser turismo y llevar cargar.
Pero cuando les enseñé la ficha técnica, con todo legalizado y reducción de plazas, no pudieron objetar nada.

Con ese tema hay mucha controversia, y al igual que con las ITV´s, depende quién te toque te casca una multa o continúas tu camino...

A disfrutar de la Traveller! 

Sí, es de quita y pon.

Por lo que tengo entendido y dentro de la controversia real que comentas, si no supera el alto de los asientos se considera carga normal (por el tema de que no se puedan proyectar por encima de los asientos en caso de accidente). Además irá anclado a los propios sistemas de sujeción de carga que ya trae el coche. Por otro lado no voy a quitar el cinturón de seguridad de ese lado, que es donde muchas veces te ponen pegas en carretera.

Para ITV se queda en casa el mueble y va la furgo con todos los asientos y cinturones.

Pero como dices, depende de con quién topes te llevas multa o no (por cualquier cosa).

karpintxiki

Lo de que no supera el asiento entiendo que es cuando tiene uno delante. Si lo quitas se queda sin el y estaria el mueble directamente hacia alante.
En cuanto a lo de quitar y poner para la ITV y otras cosas yo no lo pensé tanto como, esperemos que a nadie le pase, pero si tienes un golpe o cualquier percance el seguro se va a desentender