[GRANADA] [FURGOPERFECTO] Pantano del Cubillas

Iniciado por Sergio D. Velasco, Agosto 24, 2022, 20:27:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio D. Velasco

Agosto 24, 2022, 20:27:45 pm Ultima modificación: Noviembre 25, 2022, 18:50:07 pm por kirikino
Nombre: Pantano del Cubillas, Atarfe
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:(Si)
Agua potable: (No) salvo en el chiringuito
WC: (No) Salvo en el chiringuito
Web con información de la zona: https://rinconesdegranada.com/pantano-de-cubillas
Coordenadas: https://goo.gl/maps/ibvcVh5y9Ba4sNdw5
                      37°16'36.9"N 3°40'45.8"W
                      37.276917, -3.679395
 
    El pantano del Cubillas es una zona concurrida, sirve como playa fluvial a los lugareños, así como de pic-nic. Hay también un restaurante ... que es más bien un chiringuito donde, por cierto, se tapea muy bien (rico, abundante y barato. Ya solo la tapa que te ponen con la bebida sorprende). Eso sí, sus gestores son un poco desastre y desapegados, pero al final les coges cariño  :D  :D . La zona de aparcamiento no pertenece al bar. De noche es muy tranquila y recibe alguna visita de la Guardia Civil (incluso nocturna).

     La entrada desde la carretera N-323a está un poco escondida y las indicaciones (paneles) que nos encontramos por la carretera nos aproxima al lugar, pero nos despista al acercarnos a las urbanizaciones de la zona. Lo más cercano a la entrada son una gasolinera y una rotonda.

    Visitamos Granada en agosto (mucho calor) así que tomamos este furgoperfecto como campamento base. Por la mañana nos acercábamos a Maracena (unos 10 minutos en furgo) y cogíamos el Metro. A la vuelta de nuestra visita, pantano, bañito y chiringuito. Perfecto para, después de cenar, dormir fresquitos. Hay un club náutico cerca; lo digo porque vi gente en piraguas y barcas de pedales, igual es posible alquilarlas...








kirikino

Marcado para revisar con una *R* en el título.

No te olvides del enlace de Google maps indicando el lugar exacto.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


kirikino

Incluido en el mapa .bien

Colaboremos a mantener esta información y el resto del foro comprando los calendarios. Si no todo desaparecerá.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Elfossie

Bueno, pues como conocedor de la zona, doy algo más de info.

Junto a ese chiringuito, hay otro que se llama el embarcadero. Como bien dice su nombre, tiene embarcadero propio, con alquiler de piraguas y bastantes más atracciones acuáticas, suelen tener conciertos en vivo por las noches en verano.

La zona en sí es una zona de recreo, con montooones de carteles prohibiendo toda clase de barbacoas o fuegos durante todo el año debido a la falta de lluvias y el riesgo de incendios. Hace tres semanas pasé por allí y conté unas 14 barbacoas y sin fijarme mucho, sólo las que estaban cerca de la carretera. Así que cuidadín porque el riesgo ya lo tenéis, la gente es así de inconsciente.

Si os gusta la ornitología, la cola del pantano suele ser un buen sitio para el avistamiento de aves, pero a primera hora, antes de que aparezcan los paseaperros por la orilla y los de las piraguas.

La orilla de enfrente, aunque tiene una pinta increíble, es lo más guarro del mundo, encontrareis de todo tipo de basuras tiradas. Y por la noche hay un constante movimiento de vehículos.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

jmrcristobal

Dormimos aquí estas navidades (ene 24). No debimos tener suerte. A las 0:30 empezaron a llegar coches y en 10 minutos nos vimos rodeados por unos 10 coches de los que empezó a salir gente digamos a pasárselo bien. Hasta las 4:00 no se fueron

Luego a las 8:00 apareció el del chiringuito con la máquina de soplar hojas a todo trapo.  No dejo ni una  .confuso2

Sumando no dormimos ni cuatro horas y es una pena porque a la mañana ya todo en calma intentamos disfrutar un poco del sitio que por otra parte es una zona muy agradable

Gracias por compartir