Barcelona, provincia solamente (16d). Junio-2022 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Agosto 20, 2022, 15:55:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Día 7 en el mensaje #30

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

ferbotten

Agosto 30, 2022, 11:09:30 am #31 Ultima modificación: Agosto 30, 2022, 11:12:12 am por ferbotten
Si, yo tb he flipado, que juguetón es este Kenar que nos hace rebuscar días sueltos por las diferentes paginas del hilo...  8)  8)  :roll:  :roll:  .meparto  .meparto  .meparto

Kenar

Agosto 30, 2022, 13:42:15 pm #32 Ultima modificación: Agosto 30, 2022, 13:44:27 pm por Kenar
Juguetón?  Que vaaaa, soy un tío serio-serio :D


A ver, publico en el último post cada "nueva entrega" (qué pedante suena  .meparto)

...para que salte el aviso a mis habituales y fieles lectores (más pedante todavía  .meparto  .meparto), entre los que veo que no estáis vosotros porque de lo contrario ya lo sabríais  .lengua2  ;D 

Cuando escribo uno nuevo, el anterior, que entiendo que ya está visto, locoloco, o sea, lo pongo o lo situo en el lugar que le guardé al comienzo del hilo.


Al final quedará todo bien limpio y ordenadito  ;)

Que se puede hacer más sencillo? Pues si, pero no habría tenido vuestros comentarios, y lo que da vida y engorda un hilo es el número de respuestas y vistas que obtiene y a mi me gustan bien gordos y gordas 

.meparto  .meparto  .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ferbotten

Agosto 30, 2022, 13:50:21 pm #33 Ultima modificación: Agosto 30, 2022, 14:35:19 pm por Kenar
Cita de: Kenar en Agosto 30, 2022, 13:42:15 pmJuguetón?  Que vaaaa, soy un tío serio-serio :D


A ver, publico en el último post cada "nueva entrega" (qué pedante suena  .meparto)

...para que salte el aviso a mis habituales y fieles lectores (más pedante todavía  .meparto  .meparto), entre los que veo que no estáis vosotros porque de lo contrario ya lo sabríais  .lengua2  ;D 

Cuando escribo uno nuevo, el anterior, que entiendo que ya está visto, locoloco, o sea, lo pongo o lo situo en el lugar que le guardé al comienzo del hilo.


Al final quedará todo bien limpio y ordenadito  ;)

Que se puede hacer más sencillo? Pues si, pero no habría tenido vuestros comentarios, y lo que da vida y engorda un hilo es el número de respuestas y vistas que obtiene y a mi me gustan bien gordos y gordas  .meparto  .meparto


UNA VICTIMA DE LA FAMA EN REDES SOCIALES...  .meparto  .meparto  .meparto 

.meparto  .meparto  .meparto


Ya me he imaginado que seria para ir actualizando, yo no tengo notificaciones activadas de nada, ni del foro ni de walla ni de youtube...sino el teléfono se vuelve loco  .meparto  .meparto  .meparto

Disidente

Cita de: Kenar en Agosto 30, 2022, 13:42:15 pm...para que salte el aviso a mis habituales y fieles lectores (más pedante todavía  .meparto  .meparto), entre los que veo que no estáis vosotros porque de lo contrario ya lo sabríais  .lengua2  ;D 

.meparto  .meparto  .meparto

😄😄😅 hasta no volver de vacances no había seguido el tema, aunque la verdad prefiero leer estas crónicas acabadas, es que si no me disperso y ya no me acuerdo de la ruta elegida 🤣🤣

Cita de: Kenar en Agosto 30, 2022, 13:42:15 pmCuando escribo uno nuevo, el anterior, que entiendo que ya está visto, locoloco, o sea, lo pongo o lo situo en el lugar que le guardé al comienzo del hilo.


Al final quedará todo bien limpio y ordenadito  ;)


.meparto  .meparto  .meparto

lo copias entonces en el #7, y lo borras del #30?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Kenar

Agosto 31, 2022, 17:45:57 pm #35 Ultima modificación: Septiembre 01, 2022, 12:11:20 pm por Kenar
Cita de: Disidente en Agosto 30, 2022, 21:31:23 pm...lo copias entonces en el #7, y lo borras del #30?



Eso mismo, pero ahora vamos con el día 8, que pondré provisionalmente en el #treinteytantos :D






Me lo llevo :roll:
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Warda

El edificio que no recuerdas a qué estaba destinado es una casa de tres vecinos con apariencia de masía

Kenar

Septiembre 02, 2022, 13:33:04 pm #37 Ultima modificación: Septiembre 04, 2022, 18:56:36 pm por Kenar
Muchas gracias por el apunte, Rosa  :-*




Venga, vamos con el décimo, que aunque no es de lotería ya "toca"  .meparto



... y una vez visto, lo pongo en su sitio
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Warda

Veo que habéis estado en Sant Pol. En el Maresme (la comarca donde está este pueblo), se suele decir: Sant Pol, quina hora és? (San Pol, ¿qué hora es?).
En esta web dan dos explicaciones sobre el origen de la expresión https://www.costadebarcelonamaresme.cat/es/node/8233
Yo me crié (desde los dos años) en Tiana, un pueblo del Maresme, donde viven mis amigos y al que sigo yendo a verles, y te aseguro que la primera explicación, la que hace referencia a Felipe V, no la he oído jamás. En cambio, la segunda, los dos últimos párrafos, es la que he oído toda la vida. Por cierto está muy mal redactado. El tema es que lo que quedó dañado por la lluvia y el sol fue el reloj de sol, lo repararon y le hicieron un tejadillo  .meparto  .meparto  .meparto

Kenar

Septiembre 06, 2022, 11:50:02 am #39 Ultima modificación: Septiembre 07, 2022, 11:05:53 am por Kenar
Cita de: Warda en Septiembre 05, 2022, 21:16:25 pmVeo que habéis estado en Sant Pol. En el Maresme (la comarca donde está este pueblo), se suele decir: Sant Pol, quina hora és? (San Pol, ¿qué hora es?).
En esta web dan dos explicaciones sobre el origen de la expresión https://www.costadebarcelonamaresme.cat/es/node/8233
Yo me crié (desde los dos años) en Tiana, un pueblo del Maresme, donde viven mis amigos y al que sigo yendo a verles, y te aseguro que la primera explicación, la que hace referencia a Felipe V, no la he oído jamás. En cambio, la segunda, los dos últimos párrafos, es la que he oído toda la vida. Por cierto está muy mal redactado. El tema es que lo que quedó dañado por la lluvia y el sol fue el reloj de sol, lo repararon y le hicieron un tejadillo  .meparto  .meparto  .meparto




Qué bueno! Yo no conocía ninguna de las versiones sobre ese dicho "Sant Pol, quina hora és", ni tan siquiera sabía que existiera (es que en Bilbao se usa poco .meparto).

En cualquier caso, muy interesantes las dos, la primera por "épica" :roll: y la segunda por más factible ;)




Gracias por el apunte... y vamos con el decimotercero





... y me lo llevo a la página uno ;)

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

llovarro

¿Y Montserrat? Venir a Barcelona y no ir a MOntserrat  me parece un pecado y de los GORDOS. Tampoco te has pasado por el Montseny.
Rupit, Tavertet, Berga, Pedraforca,uff cuantos sitios.
Me parece que vas a tener que programar otra visita....

Kenar

Cita de: llovarro en Septiembre 06, 2022, 12:38:36 pm¿Y Montserrat? Venir a Barcelona y no ir a MOntserrat  me parece un pecado y de los GORDOS. Tampoco te has pasado por el Montseny.
Rupit, Tavertet, Berga, Pedraforca,uff cuantos sitios.
Me parece que vas a tener que programar otra visita....



 .meparto  .meparto  .meparto

De niño, me hicieron aprender de memoria un recitativo que se acompañaba con golpes en el pecho y comenzaba; "yo pecador, me confieso..."  A ver si lo recupero y lo escribo aquí enterito en un intento de reparadora redención  :roll:

 .meparto  .meparto  .meparto



Estoy de acuerdo, "pecado y gordo", aunque en mi descargo, diré que me quedan un par de días de relato y la historia puede dar sorpresas... aunque no muchas, la verdad  .malabares


A Barcelona capital, que merece mucho la pena, no fuimos porque la tenemos muy vista. Montserrat es paso obligado y estaba en agenda, pero finalmente como ya lo conocíamos de alguna escapada a la capital y se acababa el tiempo lo dejamos sin visitar en esta ocasión. Con Berga nos pasó otro tanto y de otros sitios que comentas,,, es que siempre hay que dejar algo sin ver para tener la excusa de volver (aunque para nosotros Catalunya no precisa de excusas)



Acepto la penitencia impuesta de "programar otra visita" y agradezco el comentario  ;)


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

llovarro

Cita de: Kenar en Septiembre 06, 2022, 12:57:08 pm.meparto  .meparto  .meparto

De niño, me hicieron aprender de memoria un recitativo que se acompañaba con golpes en el pecho y comenzaba; "yo pecador, me confieso..."  A ver si lo recupero y lo escribo aquí enterito en un intento de reparadora redención  :roll:

 .meparto  .meparto  .meparto



Estoy de acuerdo, "pecado y gordo", aunque en mi descargo, diré que me quedan un par de días de relato y la historia puede dar sorpresas... aunque no muchas, la verdad  .malabares


A Barcelona capital, que merece mucho la pena, no fuimos porque la tenemos muy vista. Montserrat es paso obligado y estaba en agenda, pero finalmente como ya lo conocíamos de alguna escapada a la capital y se acababa el tiempo lo dejamos sin visitar en esta ocasión. Con Berga nos pasó otro tanto y de otros sitios que comentas,,, es que siempre hay que dejar algo sin ver para tener la excusa de volver (aunque para nosotros Catalunya no precisa de excusas)



Acepto la penitencia impuesta de "programar otra visita" y agradezco el comentario  ;)



Vale.... estas perdonado. Si vuelves y vas a Montserrat, alejate del bullicio del Monasterio buscate alguna ruta por Agulles, Frares encantats O ecos. Hay rincones preciosos en la monaña poco transitados y con una magia insuperable.

Kenar

Septiembre 07, 2022, 11:02:24 am #43 Ultima modificación: Septiembre 08, 2022, 11:17:07 am por Kenar
OK, pues venga, de momento seguimos por Calella y luego echaremos unos días en la furgofesta


... me lo llevo :roll:





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Septiembre 08, 2022, 11:10:41 am #44 Ultima modificación: Septiembre 09, 2022, 10:06:08 am por Kenar
Venga, que hoy lo terminamos  ;)



.... y aquí acabo este relato sobre la provincia de Barcelona, espero que resulte de interés a quien quiera darse una vuelta por esta preciosa tierra y se anime a echarle un ojo a lo que he contado.



Así que como dicen en mi tele... "eskerrik asko arretagatik eta ongi izan"  ;)








"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo