Válvula de guillotina (vaciado aguas grises), ¿alguien sabe como va montada?

Iniciado por pipasreyes, Agosto 20, 2022, 08:04:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pipasreyes

Hola!

He comprado una válvula de guillotina para el depósito de grises como la de la siguiente imagen:
¿Alguien sabe como va montada? No se si hay que abrir la válvula y poner una parte por fuera y otra por dentro (atornillando esos 4 tornillos al depósito) o el montaje se hace de otra forma. Estoy perdido y agradeceré cualquier sugerencia. Gracias.




Blizz

Si no me equivoco es medida estandar de tubo de PVC, así que puedes encolarlo.

pipasreyes

Gracias Blizz,
Entonces hay que quitar esos 4 tornillos y poner una parte por cada lado del depósito entiendo?

luises

La mía no va puesta directa al depósito si no con un tubo de PVC en medio

esscapar

Agosto 20, 2022, 19:39:41 pm #4 Ultima modificación: Agosto 20, 2022, 19:49:42 pm por esscapar
Cita de: Blizz en Agosto 20, 2022, 14:22:41 pmSi no me equivoco es medida estandar de tubo de PVC, así que puedes encolarlo.

Gracias Blizz,
Entonces hay que quitar esos 4 tornillos y poner una parte por cada lado del depósito entiendo?
No, así no.

No te quería contestar porque no estoy seguro pero.......

Ese tipo de guillotina se pone generalmente en los depósitos que llevan la salida preparada. Es decir, del depósito sale un trozo de tubo (manguito) y ahí se encaja esa guillotina o con pegamento de pvc o también hay otras a rosca.
Existen esos manguitos que se acoplan al depósito con una junta y 4 tornillos, pero no se si vale para todos los plásticos ni como se prepara el agujero.
Algo como esto https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CHPV
O este otro https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CPV

Pero insisto, no se bien como se instala. Asegúrate antes y fíjate que son medidas diferentes. Busca "CONECTOR VALVULA GUILLOTINA"

pipasreyes

Gracias por las respuestas. Intuyo entonces que primero tengo que hacer un agujero al depósito y sacar una tubería (tal vez mediante un pasamuros sea buena opción) que encaje en una de las bocas de la válvula.

pipasreyes

Hola, actualizo con la respuesta que me han dado una tienda de accesorios camper:

"Necesita sikaflex para sellarla al deposito.

Lleva unos tornillos que hay que atornillar en el mismo deposito"

Ahora estoy a la espera de que me llegue para ponerla. Ya os contaré.

esscapar

A mi particularmente me gusta más el ms-tech de Ceys, que el sikaflex, pero leete las propiedades de uno y otro y decides. Aún así no creas que pegan muy bien en esos plásticos de los depósitos, se trata más de que hagan junta estanca.

pipasreyes

Bueno, pues al final siguiendo las instrucciones he atornillado la valvula (4 tornillos) y practicado el agujero de salida para que entre la boca donde hace junta. Apretado bien y sellado con sika. Parece que ha quedado bastante bien, ahora a probar estanqueidad. Gracias por las respuestas.

RAMOVIL


ELSERGIO

eso se pone directamente al deposito?? joder que raro me parece, que será así seguro, pero me parece extraño. Esperando las fotos para salir de dudas... .fumando

karpediem1977

Cita de: pipasreyes en Agosto 20, 2022, 18:43:50 pmGracias Blizz,
Entonces hay que quitar esos 4 tornillos y poner una parte por cada lado del depósito entiendo?
Yo entiendo que así va...
En mi autocaravana tengo de guillotina, solo que con tirador largo.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

pipasreyes

Septiembre 12, 2022, 11:42:03 am #12 Ultima modificación: Septiembre 12, 2022, 11:46:46 am por pipasreyes
Hola!
Os dejo foto del brico. Al final la puse como me indicaron en la tienda. Una parte por cada lado de depósito. Eso si hay que poner silicona por el contorno para sellarlo bien porque sino caen gotas. El vaciado lo hace en cuestión de segundos porque es una boca bastante grande.

Lo que véis negro son restos de cinta de kaiflex del fino que le puse porque me daba cosa que al quedar cerca del escape se derritieran las juntas, pero se lo quité para hiciera mejor junta la válvula. Una vez que vea que no fuga se lo volveré a poner, que me sobró bastante.

Falta poner y sujetar la varilla para poder abrir el depósito fácilmente. Por cierto, no la he puesto en los bajos del depósito porque me quedaba muy pegada al suelo y me daba miedo llevármela por delante al primer bache


Phoenixtoledo

El problema que le veo de colocarla ahí es que te va a quedar algo de agua en el depósito siempre, a no ser que inclines la furgo de delante
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

pipasreyes

Septiembre 12, 2022, 11:56:34 am #14 Ultima modificación: Septiembre 12, 2022, 11:59:36 am por pipasreyes
Efectivamente, cuento con ello. Pero no me quedaba tranquilo poniendola por abajo, quedaba más baja que el depósito de gasolina que es lo que está más pegado al suelo en mi furgo, así que el primer golpe iba a ir ahí y adios valvula.

Una opción que veo es ponerle un poco de "suplemento" en la viga delantera para que el deposito baje un poco por el lado de la válvula y tenga cierta inclinación hacia delante, algo más se vaciará.