Abril 20, 2024, 03:03:34 am

Fallo de carburación en MV 2.1

Iniciado por Bakuini, Agosto 02, 2022, 00:17:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakuini

hola, tengo un problema, de carburación.


Síntomas: humo marón/negro y algún petardazo, 
Se para si no le das gas, (no aguanta el recentín),
Cuando aceleras le cuesta mucho y pega tirones, mucho humo.
Si aceleras ha tope, conforme cegué revoluciones deja de fallar.

Cuando pasa?
pasa cuando trabajas a revoluciones 3000 / 3500 rpm durante un rato 15min empieza el fallo.

si la apagas y la vuelves arrancar se le va el fallo, durante unos 40segundos.

curiosidad, la temperatura del es estable 70/75 pero la aguja del la temperatura desciende bastante.

si la paras duran un par de horas, después del fallo, hace el tonto al arrancar durante un min, luego funciona bien, durante un 20 min si la llevas 2000/2600 rpm. después le da el fallo otra vez.


PRUEVAS QUE HE HECHO
Con el falo me he parado y le aguantado el motor en marcha hasta que la aguja de la temperatura subiera y saltara el ventilado del radiador. Seguía fallando.



 
 


alcasa

¿Has comprobado que le llegue bien la chispa a las 4 bujías?

Si le llega bien, podría ser alguna partícula que haya por la cubeta del carburador, lo suyo seria llimpiar la cubeta y revisar chiclés

Bangavady

Agosto 05, 2022, 22:44:52 pm #2 Ultima modificación: Agosto 05, 2022, 22:51:12 pm por Bangavady
Hasta donde yo sé, el WBX 2.1 MV es un motor de inyección, no de carburación.
Es un DJ capado, con catalizador, que sólo da 95PS en lugar de 112.

Si tiene carburador NO es un MV, es un DF o un DG.

Bangavady

Hace un par de días estaba leyendo en un conocido foro de UK y dos usuarios relataban problemas similares al tuyo con el motor MV.Este, a diferencia del más conocido y difundido WBX de inyección 2.1, lleva un sistema de inyección Digifant.

Uno de los usuarios encontró el origen del problema en el sensor de temperatura del refrigerante (OE 025 906 041A) Yo lo comprobaría puesto que es una pieza muy barata.

El otro solucionó su problema instalando el cable que vende GoWesty para intercalar entre el caudalímetro (AFM) y la centralita de control del Digifant (ECU)

Ni que decir tiene que el estado de los inyectores es esencial, no sé si lo habrás comprobado ya. Estas furgos, por regla general, suelen adolecer de una falta de mantenimiento adecuado por parte de sus últimos dueños, ya no las cuidan porque piensan en venderlas y al que las compra se les plantean muchos frentes que atender para dejarlas otra vez en un estado de uso con cierta garantía de que no van a tener avería día sí y día no.

Y ya por último, cambia TODOS los tubos que lleven combustible, El peligro de incendio y pérdida total de T3´s de gasolina es muy elevado en vehículos con el sistema de combustible en mal estado, agrietado o roto. Vigílalo.