Bomba instalación del agua: ¿se colocan en esta posición?

Iniciado por Furancheiro, Julio 26, 2022, 00:11:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aluvi

Cita de: Furancheiro en Diciembre 19, 2022, 23:26:53 pmBuenas noches , terminando a estas alturas algunos detalles. ¿el deposito de aguas grises de los bajos ¿necesita un tubo para que entre o salga el aire de su interior cuando se vacia o se llena? es que al ir empotrado en los bajos seria dificil situarle un tubo en el punto mas alto
En mi opinión, sí que es conveniente poner un respiradero de aire en el depósito y es lo que se suele hacer.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Furancheiro

Gracias por las respuestas, como veis al ir una parte empotrada entre las vigas no pude poner la toma de entrada en el punto mas alto del depósito, si quiero poner un respiradero quedaria a esa misma altura, tapado por el agua al llenarse. Entiendo que tendria que estar en la parte mas alta y con la salida en vertical


Furancheiro

Y una cosa mas, al no poder poner una toma de llenado en la carroceria, voy a usar la tapa del deposito, con el riesgo de que acabe cerrando mal o salpicar al llenar asi que busque en la ferreteria una union de tubos de pvc de 200 mm , la corte y la pegue a modo "embudo" y poder contener cualquier pequeño escape de la toma o del respiradero (por eso lo puse descentrado). He usado un pegamento usado en el sector naval




Ademas la toma de aspiración finalmente como hablamos quedó puesta en la parte alta del depósito con un pequeño tubo que alcanza el fondo


Speed Master

Poner un respiradero en el depósito no es mas que un pequeño taladro,  apenas sobresale del deposito centimetro y medio, o menos.


aluvi

Cita de: Furancheiro en Diciembre 20, 2022, 22:37:02 pmGracias por las respuestas, como veis al ir una parte empotrada entre las vigas no pude poner la toma de entrada en el punto mas alto del depósito, si quiero poner un respiradero quedaria a esa misma altura, tapado por el agua al llenarse. Entiendo que tendria que estar en la parte mas alta y con la salida en vertical


No sé... se me ocurre que podrías poner un tubito como respiradero en forma de "L"



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi



Cita de: Furancheiro en Diciembre 20, 2022, 22:49:26 pm...

...

Cómo has apretado la tuerca del pasamuro rojo acodado? Gracias


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Furancheiro

Diciembre 21, 2022, 22:55:01 pm #51 Ultima modificación: Diciembre 21, 2022, 22:56:54 pm por Furancheiro
Cita de: Speed Master en Diciembre 21, 2022, 01:27:38 amPoner un respiradero en el depósito no es mas que un pequeño taladro,  apenas sobresale del deposito centimetro y medio, o menos.



Cita de: aluvi en Diciembre 21, 2022, 09:55:50 amNo sé... se me ocurre que podrías poner un tubito como respiradero en forma de "L"









Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Cita de: aluvi en Diciembre 21, 2022, 10:00:45 amCómo has apretado la tuerca del pasamuro rojo acodado? Gracias


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



La duda es si con las curvas y frenazos , el movimiento del liquido puede hacer que eche fuera.

En este caso hice el agujero muy justo (entró a presion el codo rojo con el tubo de aspiración))y dejé la tuerca en el lado exterior (dentro no hubiese sido capaz de apretarla)