Trafic III.- Cambio de Bateria ¿hace falta ordenador?

Iniciado por nelofl, Julio 18, 2022, 23:18:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nelofl

Julio 18, 2022, 23:18:40 pm Ultima modificación: Julio 28, 2022, 23:19:45 pm por RAMOVIL
Buenas, ¿alguien le ha cambiado sin ser en taller la batería a una trafic III, talento, primastar, nv 300?. Es que en algunos sitios leo que es necesario enchufarle el ordenador para que la centralita reconozca la nueva bateria y en otros dicen que en los Renault no hace falta, que tienen automemoria. ¿Alguien lo sabe?. Gracias

karpintxiki

Me imagino que eso será si la tienes mucho rato sin batería.  Si es solo quitar una y poner otra imagino que no será necesario

RAMOVIL

He modificado el enunciado de tu post, es importante realizar un enunciado que oriente al tema.

Rhunas

Hay talleres que colocan una batería pequeña con unas pinzas antes de retirar la vieja y así no se pierde la configuración, hablo genéricamente, tu caso lo desconozco.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


popel

Yo he cambiado una batería muerta (o casi) a mi trafic 1.6 125 cv y sin problema. Recuerdo que se le fué la pinza a la memoria de las emisoras de radio y esas cosas, vamos, nada del otro mundo. Sí tenía entendido, y yo así lo hice, que es conveniente esperar a que no haya cuadro ni nada encendido en la furgo. Es decir, abres la furgo y abres la tapa del motor, cierras la puerta de la furgo, y esperas que se apague el cuadro y todo lo que se enciende cada vez que abrimos la furgo. Cambias la batería sin más y listo, a funcionar.

Salud

popel

Ufff, no me había dado cuenta. Menudo reflote he hecho, imagino que tendrá ya la batería más que cambiada.
Bueno, puedes que le sirva a algún otro

Salud

kirikino

Cita de: popel en Noviembre 22, 2022, 16:53:52 pmUfff, no me había dado cuenta. Menudo reflote he hecho, imagino que tendrá ya la batería más que cambiada.
Bueno, puedes que le sirva a algún otro

Salud

Seguro que le viene bien a alguien esta información en el foro.

Spam ;D
Siempre estará disponible mientras se cubran los gastos de mantenimiento. Si alguien quiere poner su grano de arena puede hacerlo mediante los calendarios del foro.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Ned flanders

Cita de: nelofl en Julio 18, 2022, 23:18:40 pmBuenas, ¿alguien le ha cambiado sin ser en taller la batería a una trafic III, talento, primastar, nv 300?. Es que en algunos sitios leo que es necesario enchufarle el ordenador para que la centralita reconozca la nueva bateria y en otros dicen que en los Renault no hace falta, que tienen automemoria. ¿Alguien lo sabe?. Gracias

te comento aunque ya ni te acordaras a estas alturas que cambiaste la bateria, al ser una trafic 3 no pasa nada aparentemente si quitas una y pones otra,, pero casi seguro que lo correcto es meter la maquina y informarle de que as puesto una bateria nueva, ya que la centralita va adaptando la carga a la bateria a medida que se hace vieja, tambien si cambia un poco el amperaje quiere saberlo, estas furgos vienen con bateria AGM