Duda... ¿Pernoctar en la zona de Guara sin problemas?

Iniciado por Iosaneta, Marzo 09, 2022, 21:36:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

barrancat

Marzo 13, 2022, 13:01:35 pm #16 Ultima modificación: Marzo 13, 2022, 13:15:44 pm por barrancat
Cita de: Furgoxo en Marzo 12, 2022, 22:05:05 pmCon la APP mapy.cz y sus mapas si en el buscador pones el nombre del Parque Natural que quieras te salen ya los límites del mismo.

Aún así se agradece la info de Palanciana :)

Ahora pregunto yo, veo en el mapa del enlace que en Bentué de Nocito, situado fuera del parque, indica una P de Parking, alguien ha estado por allí o sabe si ahí se podría pernoctar?

Buscamos un lugar por la zona norte de Guara para "atacar" el Tozal por alguna ruta norte y nos vendría de perlas algún lugar por esa zona fuera del parque natural :roll:

Saludos ;)

Muy chula esta aplicación. No la conocía! .bien

Para subir al Tozal quizá te sirva esta zona que parece explanada, cerca del mesón de Nocito (https://goo.gl/maps/WTjLPiPj5aKSbyYZ9). Hace siglos que no voy por esa parte de Guara, desde que estuvimos buscando un acceso para acceder a las Gorgas Negras desde el norte para evitar tener que volver a pegarnos las 4 horas de pateada del acceso al barranco desde Rodellar .loco2, pero parece un lugar llano y tranquilo.

De todas formas, tengamos en cuenta que los suelos urbanos y urbanizables, por mucho que estén dentro de los límites del Parque, no están afectados por al normativa del Parque. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Furgoxo

Cita de: barrancat en Marzo 13, 2022, 13:01:35 pmMuy chula esta aplicación. No la conocía! .bien

Para subir al Tozal quizá te sirva esta zona que parece explanada, cerca del mesón de Nocito (https://goo.gl/maps/WTjLPiPj5aKSbyYZ9). Hace siglos que no voy por esa parte de Guara, desde que estuvimos buscando un acceso para acceder a las Gorgas Negras desde el norte para evitar tener que volver a pegarnos las 4 horas de pateada del acceso al barranco desde Rodellar .loco2, pero parece un lugar llano y tranquilo.

De todas formas, tengamos en cuenta que los suelos urbanos y urbanizables, por mucho que estén dentro de los límites del Parque, no están afectados por al normativa del Parque. ;)

De nada! Esa App es oro, y no solo para gente asidua a la montaña sino que al poder llevar los mapas offline es de gran ayuda para buscar parkings, fuentes o lo que sea, en cualquier parte, es un lujo, tengo que dar las gracias a la_plasa que fue la que nos la descubrió .ereselmejor , llevamos gps de montaña pero el móvil con esta App nos ha sacado de muchos apuros y siempre va con nosotros, una imprescindible .palmas

Al tema darte gracias a ti por la info, tomo nota de ese lugar, he estado viendo fotos de rutas de la gente que sale del punto que indicaba y que sale en el mapa con una P de parking, más adelante de Nocito, también parece un buen sitio para pernoctar y salir a hacer rutas hacia el Tozal, de todas formas me quedo con los dos lugares :)

Un saludo ;)

MastinPirineo

Hola Iosaneta y Furgoxo, en el parquing donde esta la señal "P" en Bentué de Nocito hemos pernoctado y he visto en varias ocasiones furgos, (eso si, ojo cuando llueve, en invierno cuando deshiela, etc, ya que es tasca/tierra y la rampa de entrada salida es corta pero empinada) para la ruta al Tozal desde la zona Norte puedes seguir el Track de la carera "Vuelta al Tozal de Guara", que son 21Km +/- y hace una circular muy bonita al Tozal. En el mismo Nocito puedes pernoctar también, y en general en esa zona en cualquier lugar de esos que buscando se encuentran por ahi ;) . La verdad que esa zona Norte no esta tan masificada ni vigilada como la Sur, y hay también, infinidad de excursiones y actividades para hacer.

MastinPirineo

Otra tema es que esta zona esta bastante lejos de la que en un principio comentaba Iosaneta.

Furgoxo

Cita de: MastinPirineo en Marzo 14, 2022, 13:07:33 pmHola Iosaneta y Furgoxo, en el parquing donde esta la señal "P" en Bentué de Nocito hemos pernoctado y he visto en varias ocasiones furgos, (eso si, ojo cuando llueve, en invierno cuando deshiela, etc, ya que es tasca/tierra y la rampa de entrada salida es corta pero empinada) para la ruta al Tozal desde la zona Norte puedes seguir el Track de la carera "Vuelta al Tozal de Guara", que son 21Km +/- y hace una circular muy bonita al Tozal. En el mismo Nocito puedes pernoctar también, y en general en esa zona en cualquier lugar de esos que buscando se encuentran por ahi ;) . La verdad que esa zona Norte no esta tan masificada ni vigilada como la Sur, y hay también, infinidad de excursiones y actividades para hacer.

Genial!

Además ruta de 20-30kms es la distancia que nos movemos, nos viene de lujo la info .yupiii , anotado queda GRACIASS!! .ereselmejor

Furgoxo

Cita de: MastinPirineo en Marzo 14, 2022, 13:11:04 pmOtra tema es que esta zona esta bastante lejos de la que en un principio comentaba Iosaneta.

Si, he mirado y desde Arguis son unos 30kms y marca 1h de trayecto, carreterita estrecha y sinuosa, ideal para tomárselo con calma y disfrutar del paisaje :)  8)

MastinPirineo

Es un rincón ideal para eso, no te defradaura, te lo aseguro.

Furgoxo

Cita de: MastinPirineo en Marzo 14, 2022, 15:34:33 pmEs un rincón ideal para eso, no te defradaura, te lo aseguro.

Seguro! Además la zona Sur ya tenemos pisada y esta zona norte no, con ganas de tirar para allí pronto jeje!

Al final la consulta de Iosaneta me ha servido de mucho a mi también, dos pájaros de un tiro .palmas  :)

Un saludo  ;)

MastinPirineo

Soy de la zona, cualquier cosa no dudéis en contactar!!
Saludos!!

Palanciana

Cita de: barrancat en Marzo 13, 2022, 13:01:35 pmMuy chula esta aplicación. No la conocía! .bien

Para subir al Tozal quizá te sirva esta zona que parece explanada, cerca del mesón de Nocito (https://goo.gl/maps/WTjLPiPj5aKSbyYZ9). Hace siglos que no voy por esa parte de Guara, desde que estuvimos buscando un acceso para acceder a las Gorgas Negras desde el norte para evitar tener que volver a pegarnos las 4 horas de pateada del acceso al barranco desde Rodellar .loco2, pero parece un lugar llano y tranquilo.

De todas formas, tengamos en cuenta que los suelos urbanos y urbanizables, por mucho que estén dentro de los límites del Parque, no están afectados por al normativa del Parque. ;)
Muchas gracias por la info del sitio, tomo nota!

Yo también soy muy fan tanto de maps.me como de mapy.cz, en ambas puedes descargarte los mapas para utilizarlos offline y vienen caminos y sendas, así como refugios, fuentes, merenderos... Yo según dónde suelo mirar una u otra, ya que algunos sitios están más topografiados en una, y otros en la otra... o a veces miro ambas jaja, esto ya es para frikis :)

Quebrantos

No tiene nada que ver con el tema inicial del hilo, pero ya que veo que estais hablando de aplicaciones de mapas... Supongo que conocereis OruxMaps. Para actividades de montaña creo que es de lo mejor. Puedes usar los mapas raster del IGN, las ortofotos del PNOA, mapas de Garmin, de OpenStreetMap.... Desde la propia aplicacion te puedes descargar trozos de mapa para usar offline, seguir tracks... Las app oficiales del IGN son versiones especiales de esta App.
Ah...y que conste que no me llevo comisión ;D

Iosaneta

Buenas... gracias a tod@s.

Nos centraremos en el Sur y no nos dará para todo, así que el norte será en otra ocasión, a ver si se porta el tiempo que esta de un irregular :P que ni sé, todo el tiempo cambia la predicción.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

asdeguia

Si quieres información sobre excursiones mirad este blog, es fabuloso.

https://caminosdebarbastro.blogspot.com/2014/03/rutas-de-5-10-kilometros.html

Hay guías en PDF de guara muy recomendables.

Un saludo

Iosaneta

Cita de: asdeguia en Marzo 15, 2022, 18:23:38 pmSi quieres información sobre excursiones mirad este blog, es fabuloso.
https://caminosdebarbastro.blogspot.com/2014/03/rutas-de-5-10-kilometros.html
Hay guías en PDF de guara muy recomendables.
Un saludo

Gracias, me lo guardo, porque la verdad tuve una lesión seria cayéndome por unas escaleras de rodilla hace un mes y me estoy recuperando lentamente.
Así que solo haremos las pasarelas del Vero y algún paseo a los yacimientos de pinturas y poco mas, no estoy para mucho trote de km...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.