Abril 30, 2024, 00:51:59 am

T6 - Cambio filtro de particulas.

Iniciado por jormallo, Febrero 18, 2022, 18:29:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Eso de la limpieza con nitrógeno...
         me suena muy raro. Se trata de algún taller especial??
Un saludo,
Anton

Leguineche

Me imagino que lo del Nitrógeno será como soplar con la pistola de inflar las ruedas, pero mientras el compresor da una presión de 8 atmósferas, los gases embotellados los suelen vender a una presión de 200.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

TomyVader

La limpieza fue en un taller especializado, con una máquina que introduce nitrógeno a presión en el motor y arrastra la suciedad sacando todo por el escape, es decir limpia desde los colectores hasta el final, algo así me comentaron.

TomyVader

También me comentó, que cuando está demasiado topado el filtro de partículas es necesario desmontarlo y limpiarlo aparte con químicos o ultrasonido.
De momento en tres semanas el error no ha vuelto a aparecer, ni testigos ni entrada en modo seguro.

CAMPERVOY

Supuestamente,
    por lo que he visto en internet, recomiendan esas limpiezas con hidrógeno (no con nitrógeno) regularmente, para mantener el motor 'limpio' y que no se vaya acumulando la carbonilla. No sé..
Un saludo,
Anton

TomyVader

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 13, 2023, 12:37:18 pmSupuestamente,
    por lo que he visto en internet, recomiendan esas limpiezas con hidrógeno (no con nitrógeno) regularmente, para mantener el motor 'limpio' y que no se vaya acumulando la carbonilla. No sé..
Un saludo,
Anton

Buenas,
Puede que haya confundido el gas nitrógeno, con hidrógeno, no te lo discuto. En cualquier caso tras un mes me ha vuelto a salir el testigo de fallo, y tras chequearlo con el scaner he podido ver que el porcentaje de obstrucción sigue alto un 46%, por lo que me tocara limpieza a fondo del filtro.

Gurutzt6calibeach

Lo de las limpiezas de oxihidrogeno milagros no realizan. Al final son como los productos de aditivos de gasoil que son buenos para el mantenimiento. Para una limpieza buena de filtro de partículas lo mejor es soltarlo y limpiarlo en ultrasonidos o unas lavadoras especiales para ello.