Bombona campingaz 907, ¿cuáles son los síntomas de agotamiento del gas?

Iniciado por alcasa, Febrero 15, 2022, 19:42:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: kirikino en Febrero 16, 2022, 18:32:05 pmDisculpa que el anterior mensaje se me cortó por estar con el móvil. La idea que comentaba es dejarla puesta, correcto. Lo que ocurre es que al encenderla se resetea a 0 (por lo menos la que yo tengo de 7 euros) pero al levantar la bombona un poco marcará el peso negativo.

E importante, si hay salida de gases en la parte inferior, como debe ser, no taponarla.

Pues sí, tengo unos agujeros de ventilación en el suelo, pero poniéndole unas patas a la báscula, elevándola un par de Cm ya valdría.

Buena idea

Blizz

Hola,

Por curiosidad alguien sabe el peso de una Campingaz de 2.75kg llena? O alguien tiene una agotada que pueda pesar=

Se me olvidó pesarla cuando la compré! De las pequeñas sí tengo una sin estrenar en cuanto me acuerde la peso.

Saludos,

David

alcasa

Cita de: Blizz en Septiembre 24, 2023, 10:49:07 amHola,

Por curiosidad alguien sabe el peso de una Campingaz de 2.75kg llena? O alguien tiene una agotada que pueda pesar=

Se me olvidó pesarla cuando la compré! De las pequeñas sí tengo una sin estrenar en cuanto me acuerde la peso.

Saludos,

David

Lo tengo rotulado en el culo de la bombona, si no te corre prisa el lunes 25 te lo digo

Blizz


alcasa

Septiembre 24, 2023, 18:43:41 pm #19 Ultima modificación: Septiembre 24, 2023, 18:46:13 pm por alcasa
Cita de: Blizz en Septiembre 24, 2023, 17:40:21 pmNinguna, cuando puedas!

Te lo cambio por el peso de la bombona pequeña llena,  ;D  .

tengo 2 de ellas a medio consumir, es la que uso como reserva cuando se agota la grande, y claro, consumo muy poco de esa bombona, pero claro, algún día se agotará y si desconozco su peso de lleno, no sé hasta cuando ir llenando

Aivaa!!! Veo en tu avatar que ambos estamos en la misma ciudad, podríamos hacer un rellenado en serie.....

Blizz

Cita de: alcasa en Septiembre 24, 2023, 18:43:41 pmTe lo cambio por el peso de la bombona pequeña llena,  ;D  .

tengo 2 de ellas a medio consumir, es la que uso como reserva cuando se agota la grande, y claro, consumo muy poco de esa bombona, pero claro, algún día se agotará y si desconozco su peso de lleno, no sé hasta cuando ir llenando

Aivaa!!! Veo en tu avatar que ambos estamos en la misma ciudad, podríamos hacer un rellenado en serie.....

Esta tarde la peso y te digo jeje

Yo vivo a las afueras pero sí, es algo que he pensado pero preferiría hacer con alguien que ya lo tenga por la mano jeje

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Yo tengo dos vacías en la furgo pero no tengo manera de pesarlas en la nave
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

alcasa

Septiembre 25, 2023, 11:42:39 am #22 Ultima modificación: Septiembre 25, 2023, 11:59:20 am por alcasa
Bombona campingaz grande 907, tengo 2 tipos diferente de envase, el nacional rotulada en bajorrelieve como Puzol, que su base de apoyo en el suelo es curvada, lleva marcada su tara o peso en vacío: 3,55 kg, su peso lleno es de 6,30 kg., según mi báscula 6,2 kg

El envase alemán, cuya base es un simple aro , lleva rotulada en bajorrelieve la tara de 3,85kg más la carga de gas de 2,94kg.= 6,79kg según mi báscula 6,7kg.


Tengo una bombona pequeña, (la rotulé como llena, lo había olvidado) según mi báscula quitado su tapón pesa 1,32kg no le veo su tara marcada, está ilegible

alcasa

Cita de: Phoenixtoledo en Septiembre 25, 2023, 10:38:18 amYo tengo dos vacías en la furgo pero no tengo manera de pesarlas en la nave

Mira en su base, verás marcado en bajorrelieve su tara, si es el nacional: conitra Puzol industrial; marcada su tara, 3,55kg.

Si está marcada en alemán, verás su tara de 3,85kg. y la carga de gas de 2,94kg.

Phoenixtoledo

Cita de: alcasa en Septiembre 25, 2023, 11:51:51 amMira en su base, verás marcado en bajorrelieve su tara, si es el nacional: conitra Puzol industrial; marcada su tara, 3,55kg.

Si está marcada en alemán, verás su tara de 3,85kg. y la carga de gas de 2,94kg.

Anda joer. Pues esta tarde lo miro y os digo, xq tienen un montón de años.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Las mías son nuevecitas nuevecitas (Fecha 2023)

La pequeña, nueva sin desprecintar (Con el asa, va con el precinto):



Según esto lleva 0.5kg de gas:



0.5kg gas + 0.95kg envase = 1450g que casi cuadran con la báscula.

La grande (Usada 20 días):





Si el casco pesa 3.4kg y lleva (Nueva) 2.75kg de gas (6.15kg total) quiere decir que he consumido (Redondeando) 1.15kg de gas, algo menos de la mitad, cierto?

Saludos,

David

alcasa

Buenos datos a tener en cuenta para el día del rellenado, gracias


Leguineche

¿Cuantos tamaños de bombonas hay? Porque no me aclaro, nadie parece tener una del tamaño de la mía, que debe pesar llena más de 10 kilos.

¿Podéis poner una foto que salgan varios tamaños distintos, con algo para tomar la referencia del tamaño, como por ejemplo un zapato?
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Blizz

Te sirve? Es de un Carrefour de Francia el otro día

Las que hablamos aquí son las de la izquierda de todo y la derecha de todo (450g y 2,75kg).



Hice esta foto porque me sonaba que alguien había preguntado por las del medio, pero no encontré el post.