Convertir cocina butsir a butsir dual: brico

Iniciado por Kiyo74, Noviembre 29, 2021, 15:47:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Las cocinas dual trabajan a 29 mbar. Asñi que con el de 30 debería ir bien. A no ser que ese adaptador que has puesto en la bombona de gas que has destripado sea también regulador.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Cita de: kirikino en Diciembre 02, 2021, 22:41:23 pmLas cocinas dual trabajan a 29 mbar. Asñi que con el de 30 debería ir bien. A no ser que ese adaptador que has puesto en la bombona de gas que has destripado sea también regulador.

El adaptador va directo, no le veo nada para regular....🤷‍♂️
No sé....

alcasa

Diciembre 03, 2021, 09:10:35 am #17 Ultima modificación: Diciembre 03, 2021, 09:18:16 am por alcasa
Cita de: Kiyo74 en Diciembre 03, 2021, 00:28:47 amEl adaptador va directo, no le veo nada para regular....🤷‍♂️
No sé....

En el mercado, hay reguladores para esta bombona, que llevan una rueda para regular la presión:

https://www.amazon.es/dp/B00CWZQYY2/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_H58GSWN0YRNXJ07QWK3Z

Para alimentar un quemador muy grande de 3 aros que debía cocinar una paella de 50 raciones, con el regulador standar, apenas salía gas por los orificios del quemador, al montar ese regulador, conseguí graduar la presión para que saliera la suficiente llama.

A parte de este detalle, buen brico y buena idea, ahorrarás mucho dinero en gas

Kiyo74

Diciembre 03, 2021, 20:20:11 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 03, 2021, 20:22:37 pm por Kiyo74
Cita de: alcasa en Diciembre 03, 2021, 09:10:35 amEn el mercado, hay reguladores para esta bombona, que llevan una rueda para regular la presión:

https://www.amazon.es/dp/B00CWZQYY2/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_H58GSWN0YRNXJ07QWK3Z

Para alimentar un quemador muy grande de 3 aros que debía cocinar una paella de 50 raciones, con el regulador standar, apenas salía gas por los orificios del quemador, al montar ese regulador, conseguí graduar la presión para que saliera la suficiente llama.

A parte de este detalle, buen brico y buena idea, ahorrarás mucho dinero en gas

Muchas gracias por la info y me alegro que te haya gustado :)
Ya había visto ese regulador, pero no sabía cómo iría...
Ayer pedí en Amazon un regulador para probar con las botellas azules, pero si veo que no funciona lo devolveré y pediré el que dices, a ver qué tal va. Ya contaré para rematar el brico...

Kiyo74

He probado este regulador y da el mismo caudal que el otro. Ya solo me falta probar el que menciona alcasa. Pero tengo un dilema. He visto que mi hermano lo tiene para un soplete y le tiene puesto una manguera reforzada metálica. ¿Tendré que usar ese tipo de manguera?¿Existe la posibilidad de que reviente la manguera naranja con ese regulador?


kirikino




Este regulador es el que normalmente se usa aquí con las bombonas de campingas. Se monta con gomas naranjas y abrazaderas.


Pero este otro puede dar salida a toda la presión de la bombona y debe ser montado con liras específicas de alta presión. Nunca con las gomas naranjas y abrazaderas.

https://www.amazon.es/dp/B00CWZQYY2/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_H58GSWN0YRNXJ07QWK3Z
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Pero....para las liras de alta presión se necesitarán boquillas especiales, no? O se puede sujetar con abrazaderas....?

alcasa

El mío no lleva esa rosca, si no la clásica espiga de 10 mm, la tengo conectada con la manguera naranja, con simples abrazaderas sin ningún problema

kirikino

Diciembre 05, 2021, 12:07:33 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 05, 2021, 12:09:42 pm por kirikino
Cita de: alcasa en Diciembre 05, 2021, 10:51:38 amEl mío no lleva esa rosca, si no la clásica espiga de 10 mm, la tengo conectada con la manguera naranja, con simples abrazaderas sin ningún problema

¿Supongo que te refieres a un regulador de 29 mbar?

Los de salida libre no deberían ir a una goma naranja a no ser que se intercale un regulador. Otra cosa es lo que haga la gente. Y como mucho emplearía uno de capucha negra que limita a un máximo de 2 bar y siempre con lira reforzada.

https://blog.hanselbier.es/reguladores-mangueras-gas-bombonas-mejor-ir-lo-seguro/?amp

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Mi regulador es regulable, con esa rosca roja en su parte superior, no recuerdo si tiene limitada la presión máxima, quizás si lo tenga, pero lleva la espiga de conexión y venía en un blister que incluía 1,5 m de manguera naranja y dos bridas, comprado en una ferretería del barrio

kirikino


Cita de: alcasa en Diciembre 05, 2021, 12:30:32 pmMi regulador es regulable, con esa rosca roja en su parte superior, no recuerdo si tiene limitada la presión máxima, quizás si lo tenga, pero lleva la espiga de conexión y venía en un blister que incluía 1,5 m de manguera naranja y dos bridas, comprado en una ferretería del barrio

Será algo como esto:



Este tipo de reguladores de salida libre no son aptos para uso interior ni en vehículos. Si se realiza una instalación con manguera no reforzada y se cierra el paso en el apatato a usar toda la presión de la bombona saldrá pudiendo provocar que reviente la manguera (foto de mi anterior post).

En caso de conectar ese regulador libre al hornillo butsir el paso estará cerrado hasta encender el hornillo. Por lo que hay riesgo de ACCIDENTE GRAVE.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Diciembre 05, 2021, 14:31:30 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 05, 2021, 14:42:07 pm por Kiyo74
Cita de: kirikino en Diciembre 05, 2021, 12:07:33 pm¿Supongo que te refieres a un regulador de 29 mbar?

Los de salida libre no deberían ir a una goma naranja a no ser que se intercale un regulador. Otra cosa es lo que haga la gente. Y como mucho emplearía uno de capucha negra que limita a un máximo de 2 bar y siempre con lira reforzada.

https://blog.hanselbier.es/reguladores-mangueras-gas-bombonas-mejor-ir-lo-seguro/?amp



He leído el blog y creo que a lo mejor con el regulador de 50 mbar podría funcionar la cosa a pesar de lo que me dijo el de la ferretería. ¿Qué pensáis? Incluso con la manguera naranja normal...

Sería este...



https://www.amazon.es/Com-Gas-200208-Regulador-presi%C3%B3n/dp/B00WSHZGZM/?_encoding=UTF8&pd_rd_w=ceVpy&pf_rd_p=f8b943f0-7c40-4fce-a4ec-1d3378bb460b&pf_rd_r=CHB51ZHT3SNAGA1FDD9J&pd_rd_r=83825dfe-6fbe-4e10-8d85-84933c8329af&pd_rd_wg=EX6SW&ref_=pd_gw_crs_wish

Por cierto, ya he hecho la devolución del otro...😜

abasel

no seria mas sencillo llevar otro fogon? y puede que mas barato y mas seguro también

Kiyo74

Cita de: kirikino en Diciembre 05, 2021, 12:48:34 pmSerá algo como esto:



Este tipo de reguladores de salida libre no son aptos para uso interior ni en vehículos. Si se realiza una instalación con manguera no reforzada y se cierra el paso en el apatato a usar toda la presión de la bombona saldrá pudiendo provocar que reviente la manguera (foto de mi anterior post).

En caso de conectar ese regulador libre al hornillo butsir el paso estará cerrado hasta encender el hornillo. Por lo que hay riesgo de ACCIDENTE GRAVE.

Para que el caudal del regulador con salida libre deje de ser libre, tal vez se pueda solucionar con esta valvulita...no? Y de camino usar la manguera naranja, que es más barata que la reforzada....



https://www.amazon.es/dp/B092KQG9VH/ref=sspa_dk_detail_2?psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyNTdIS0c3V1JVWkswJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMTUxMTE5MlpWU0dBNDNKQkRLMCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwOTM3NjA2MzRZV0RJQk5YVDVDRyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2RldGFpbDImYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

Kiyo74

Cita de: abasel en Diciembre 05, 2021, 14:46:31 pmno seria mas sencillo llevar otro fogon? y puede que mas barato y mas seguro también


Esta funciona bien con un regulador normal de 30 mbar?