Marzo 29, 2024, 13:22:06 pm

Cuota anual para mantener furgovw??

Iniciado por txopperon, Noviembre 27, 2021, 07:40:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Estarías dispuesto a pagar una cuota mensual para que no se pierda toda esta nformacion y trabajo desinteresado realzado por tanta gente?

Pagaría cuota anual 5€
14 (38.9%)
Pagaría cuota mensual de 1€
1 (2.8%)
Seguiría esperando que con los calendarios vendidos llegue para que furgovw continue
10 (27.8%)
No pagare nada
0 (0%)
Que paguen otros,yo me beneficio del trabajo de los demás
0 (0%)
Meter publicidad para que siga siendo gratis!!
5 (13.9%)
Crear zona VIP,cuota (por ejemplo) 30€  anual,con regalo de camiseta,pegatina y calendario,y acceso a todo el contenido del foro
6 (16.7%)

Total de votos: 36

Votación cerrada: Diciembre 07, 2021, 10:15:33 am

karpediem1977

Noviembre 08, 2022, 21:17:38 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 08, 2022, 21:23:08 pm por karpediem1977
Cita de: luises en Noviembre 08, 2022, 18:39:34 pmA veces nos empeñamos en buscar soluciones a problemas que no existen, el foro sigue online aunque haya bajado la venta de calendarios, no hay por qué cambiar todo radicalmente. Procuremos que no siga bajando y ya será suficiente.

Y ya que estoy termino de explayarme. Si cuando yo me registré en 2009 hubiera sufrido la persecución que se está haciendo ahora con la compra de calendarios a usuarios que acaban de llegar en sus primeros hilos, no estaría hoy aquí. El buen ambiente siempre ha sido un pilar fundamental de este foro y últimamente se ven comportamientos de gorila de discoteca por aquí.
Sigue on line porque una minoría aporta lo suficiente y si no es así que intervenga alguien que esté al corriente de esas cuentas y me corrija si me equivoco. (Te recuerdo que ha subido 1€ este año). El día que al resto se nos inflen las pelotas pues copiaremos la técnica de la mayoría y los que seguís sin ver que existe un problema pues aumentais la aportación y listo.

Y mira, fuera por mí o no, me voy a autoaludir con el comentario de gorila de discoteca.
Personalmente es que estoy es hasta los cojones de los jetas que quieren y aún peor, a veces exigen derechos, como el de venta y luego cagan y se marchan sin siquiera tirar de la cadena...

La dirección que tome las medidas que consideren, que yo solo opino.

Cita de: barrancat en Noviembre 08, 2022, 17:32:03 pmYa, en eso estoy de acuerdo pero si el "consejo rector" lo prefiere así, pues que así sea. Aunque me considere un usuario razonablemente activo, y sienta el foro como propio, sé que soy un "invitado". Cero responsabilidad equivale a cero poder de decisión, y viceversa.

Si algún día alguien exige mi implicación entonces ya veremos qué grado de "poder de decisión" exijo yo... de mientras, lo veo como si fuera un refugio libre de montaña: es un espacio común que puedo utilizar y en el que yo colaboro en mantener el espacio limpio y cuidado mientras lo uso.
Cita de: Speed Master en Noviembre 08, 2022, 16:06:24 pmCreo que lo primero es hacer limpieza.

La lista de foreros que no lo son es muy amplia,  ocupan pero no aportan de ningún modo, ni económico ni participando.

Creo necesaria una mayor visibilidad del calendario fila Cero, que no es más que una cuota, voluntaria si, pero cuota.

El poner una cuota anual para cualquiera que accediera al foro, aunque solo fuera un euro, podría ser lo ideal, pero sería sencillo de gestionar? Supongo que solo sería cuestión de implementar alguna aplicación en el proceso de registro.

Al fin y al cabo furgovw es una asociación,  y normalmente  las asociaciones cobran una cuota, en muchos casos simbólica, a sus socios, que adquieren de esa forma derechos y obligaciones con el club.
Los toreros, no dejamos de ser otra cosa que socios de la asociación Furgovw,  al registrarnos ya adquirimos unos derechos y obligaciones... eso debería incluir el mantenimiento del club...
Con esto si que estoy totalmente de acuerdo... Al final opinamos, eso es todo... Ni en la misma dirección habrá consenso con las medidas, así que llegar a eso entre el resto...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


barbatxano

Cita de: barrancat en Noviembre 08, 2022, 17:24:02 pm( Gastos anuales totales + un % extra como margen de maniobra ) / previsión de número de gente "socia" = propuesta de cuota anual ;D

Creo recordar que eres de ciencias e imagino que era ironía o sarcasmo. ;)

En absoluto es ironía ...  8)

Con razonar cuotas razonables me refiero a llegar a un consenso en de cuánto sería la cuota, de qué derechos daría, etc, etc ...  .panico  .panico

A los pobres y cada vez más escasos y cansados moderadores, mejor no darles más trabajo. Seguiré con mis filas 0 sin despeinarme, como buen bilbaíno en la sombra ...  ;D

karpediem1977

Cita de: barbatxano en Noviembre 08, 2022, 23:47:16 pmEn absoluto es ironía ...  8)

Con razonar cuotas razonables me refiero a llegar a un consenso en de cuánto sería la cuota, de qué derechos daría, etc, etc ...  .panico  .panico

A los pobres y cada vez más escasos y cansados moderadores, mejor no darles más trabajo. Seguiré con mis filas 0 sin despeinarme, como buen bilbaíno en la sombra ...  ;D
Disculpa entonces que yo te entendí mal...
Si...llegar a un consenso en que medidas tomar si puede ser más difícil o imposible... Estoy de acuerdo 😜


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Jaus

Como entretenimiento o debate está bien este hilo. Pero si se quiere cambiar la manera de gestionar este foro el camino es otro:

Furgovw.org pertenece a la Asociación Club Camper Furgovw y como tal, solo ella decide qué hacer.

Si alguien quiere participar en su gestión, creo yo que tendrá que hacerse socio, lo cual es posible que sea poco probable.

Si estoy equivocado, corregirme.

sendrow

Cita de: barbatxano en Noviembre 08, 2022, 23:47:16 pmA los pobres y cada vez más escasos y cansados moderadores, mejor no darles más trabajo.

Entraba solo para reafirmar eso. Sea cual sea la solución que se elija, conviene elegir una que implique una inversión de tiempo y dinero mínima o nula para implementarla, si no, el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Por el resto, creo que no es de sobra encontrar una manera para tener el dinero para mantener los servidores, es lo normal.

Por cierto, una solución podría ser el modelo Forocoches: puedes registrarte y escribir solo si te invitan (y pagando una pequeña cuota de acceso) XD

Largesttwist

Cita de: luises en Noviembre 08, 2022, 18:39:34 pmNadie o casi nadie está en su casa y le pica el conocimiento en la cabeza y busca un foro en el que ayudar a los demás. Aquí la gente llega con dudas y algunos las resuelven, aprenden, adquieren experiencias y se quedan compartiendo.

Los veteranos por aquí son conscientes del valor de la información que hay, pero los que llegan nuevos aún no, y si les pides pagar, se irán a otra parte y estarás poniendo freno a que se refresque el conocimiento, a nuevas ideas, a gente con ganas que dinamice el foro, etc.

A veces nos empeñamos en buscar soluciones a problemas que no existen, el foro sigue online aunque haya bajado la venta de calendarios, no hay por qué cambiar todo radicalmente. Procuremos que no siga bajando y ya será suficiente.

Y ya que estoy termino de explayarme. Si cuando yo me registré en 2009 hubiera sufrido la persecución que se está haciendo ahora con la compra de calendarios a usuarios que acaban de llegar en sus primeros hilos, no estaría hoy aquí. El buen ambiente siempre ha sido un pilar fundamental de este foro y últimamente se ven comportamientos de gorila de discoteca por aquí.

Muy acertado tu comentario, interesante punto de vista. Yo también creo que se conquistan más moscas con miel que a cañonazos.

El mayor error es no intentarlo

Largesttwist

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 08, 2022, 21:17:38 pmY mira, fuera por mí o no, me voy a autoaludir con el comentario de gorila de discoteca.
Personalmente es que estoy es hasta los cojones de los jetas que quieren y aún peor, a veces exigen derechos, como el de venta y luego cagan y se marchan sin siquiera tirar de la cadena...


Bueno, yo creo que siempre hay que dar el beneficio de la duda.
El mayor error es no intentarlo

furgovw

Os copiamos nuestra respuesta del pasado año porque parece que no quedó claro. Y con este post cerramos este tema ya que seguimos teniendo la misma opinión al respecto.

Gracias.

Cita de: furgovw en Noviembre 27, 2021, 12:03:21 pmEste foro se ha mantenido gracias a la venta de los calendarios. Desde el año pasado, para los que no quieren el calendario físico, tienen la opción de colaborar en el mantenimiento mediante el Calendario fila 0.

La opción de cuotas, publicidad, etc. Las hemos analizado y descartado por presentar muchas dificultades en relación a su gestión. Y lo de cerrar secciones va en contra de nuestra filosofía de información abierta y cooperativa.

Aún así, gracias por las aportaciones.

Staff de voluntarios de furgovw.org
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.