[CERDEÑA] Bienvenidos a nuestra pesadilla (17d). Sep-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por la_plasa, Septiembre 25, 2021, 11:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la_plasa

Noviembre 07, 2021, 19:47:23 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 07, 2021, 19:54:57 pm por la_plasa
Día 10: Viernes 17 de Septiembre

La noche la pasamos regular. Lo cierto es que la furgo se nos quedaba estrecha dadas las circunstancias. Habíamos dejado un asiento delantero libre (el otro estaba lleno de cosas, siempre tenemos miles de bártulos atravesados  .meparto ) por si René no se encontraba bien echado y tuviera que ir a dormir más sentado, pero no se llegó a levantar. Por si acaso esa sería la operativa a seguir el resto de noches que dormimos en la furgo.

En fin, el día amanecía fresco pero nos daba igual, hoy tocaba playa sí o sí, y antes de bajar más al sur nos despediríamos de la zona yendo a una playa bonita de aguas azules, porque la del día anterior no estaba muy allá...
Nos acercamos aquí: https://goo.gl/maps/4LX5mfVwqJ7Nmmwc7

Pero el aparcamiento es de pago. A lo largo de la carretera de camino a la playa hay aparcamiento gratuito, así que dimos la vuelta para aparcar allí, y de repente se enciende la luz de temperatura del motor...  :o "¡¡¡¿¿¿Cómo???!!!" "¡¡¡Si llenamos bien el líquido antes de salir de casa!!!"  ??? Aparcamos la furgoneta y comprobamos el nivel del líquido refrigerante. ¡¡¡Estaba vacío!!! A René le da por agacharse y observa que hay algo que gotea... ¡¡¡No puede ser!!! ¡La furgo pierde líquido refrigerante!! .llorando  .llorando  .llorando ¿Y ahora qué hacemos? Tenemos dos opciones: o esperar a que enfríe, rellenarlo, y tirar a un taller o llamar a Generali... otra vez  :roll: . No había opción buena. Llamé a mi gestor, me dijo que hiciéramos lo que quisiéramos pero claro, que si tiramos varios kilómetros así la avería podría ir a más. Buscamos en Google, los talleres más cercanos están en... ¿adivináis? ¡Olbia! Sí, ¡¡¡otra vez Olbia!!! ¿Pero qué era este bucle infernal?  .lengua2 Mi gestor me dio un poco de miedo así que decidimos llamar a... así, a Generali  :roll:  :roll:  La otra vez la grúa tardó en llegar dos horas. Eran las 11:00h. Aún podrían llevarlo a un taller y verlo hoy, puede que sólo fuera un manguito. El caso es que perdía bastante líquido, en la parte de atrás del motor, no donde el vaso.




Pues nada, llamamos a las 11:00h. y nos dijeron que gestionaban la grúa. 11:30h.... 12:00h.... 12:30h...

Cansados de esperar llamamos directamente a los talleres de Olbia (antes de las 13:00h.) para ver si nos podían mirar hoy la furgo, rellenando nosotros el líquido... y nada, hoy no podían, así que descartamos llevar la furgo nosotros :-[

A las 13:00h. seguíamos sin noticias. La otra vez en una hora nos habían llamado ya de la grúa para avisar de que venían y comprobar la dirección donde estábamos. Esta vez, nada. Volvimos a llamar, nos dicen que lo están gestionando que es que en Italia funcionan así de mal... a las 13:30h. llamamos de nuevo, me dicen que llegaría en media hora... en media hora no llega, y empezamos a desesperarnos... otra vez.

Esta situación ya nos sobrepasa... tantas y tantas horas de espera, que te traten como un idiota por teléfono diciendo que en seguida te llaman, que te lo están mirando, que vienen en media hora, ¡¡¡y es mentira todo!!! No podíamos más. Probamos a sentarnos, fuera, dentro... Dentro hacía mucho calor, no se podía estar. Fuera había mosquitos tigre que ya ni con repelente no picaban... Todo mal. Pero lo peor era la espera.

Desolados, René dijo que no aguantaba más, que lo único que quería ahora era volver a casa. Esas palabras me resonaron una y otra vez en mi cabeza... volver a casa.... Si no habíamos tenido ni un solo día de disfrute!!! El único día fue el que casi morimos por la tormenta!!! Pero en parte tenía razón. Este fue el momento en el que unas pésimas vacaciones se convirtieron ya en pesadilla, ¿volver a casa en vacaciones? ¡Lo último!!! Nos pasamos el año entero trabajando para este momento... Pues a ese punto llegamos...

Teníamos el billete de vuelta para el sábado 25, llegaríamos a Barcelona a las 20:00h-21:00h., y tendríamos lo que queda de ese día y el domingo para llegar a Gijón. En circunstancias normales no habría problema, estamos acostumbrados a hacer tiradas largas, pero este viaje no era normal y teníamos miedo a tener otro percance y no llegar el lunes a trabajar. Y sobre todo teníamos miedo a tener que llamar de nuevo a Generali... Así que nos empezamos a plantear adelantar la vuelta. Teníamos ferry para ese mismo domingo, o el miércoles. Bueno, ahí estaban las opciones... pero primero habría que arreglar la furgo.

Seguíamos esperando... las 14:00h... 14:30... esto ya no era normal!!!! 15:00h.... Nos llaman de Generali para preguntarnos la ubicación exacta... ¿todavía estamos así? ¡¡¡Si ya la dimos al principio!!! Nada, la damos, le decimos dos nombres de la calle, el que sale en el mapy y el que sale en el maps, diciendo que estamos aparcados en la carretera. Dicen que ahora me llaman de Italia. No llama nadie. Seguimos esperando... Rellenamos nosotros el líquido, vimos que el vaso estaba bien, que perdía sólo cuando arrancábamos el coche. René estaba por ponerle cinta americana y tirar así hasta Barcelona pero le dije que eso era una locura...

Desesperados llamamos a Renzo, el que nos llevó la furgo a Olbia, no sé, tal vez tendría la grúa disponible o tal vez nos pueda decir donde podríamos llevar la furgo... capaces éramos de llevar la furgo a Tempio si nos la podría mirar al momento!!! Pero no pudimos comunicarnos bien con él. Se entrecortaba, él hablaba en italiano, nosotros en español, y se quedó sin cobertura y se cortó. Al llamar de nuevo tenía el teléfono apagado.

15:30... 16:00.... ¡¡¡No podemos más!!! ¡¡¡A la mierda!!! Nos vamos, porque esto es una tomadura de pelo. Llamo al gestor, me dice que si nos vamos ahora y la furgo se tiene que quedar en el taller el fin de semana Generali ya no nos pone el alojamiento. Y en Olbia los precios son desorbitados para nosotros... buffff... ¿qué hacemos??? Nada, esperamos un poquito más y a las 16:30h.... ¡¡¡por fin viene la grúa!!!! ¡¡¡16:30!!! ¡¡¡Desde las 11 de la mañana!!! ¿¿¿Lo veis normal??? 5 horas y media!!!! Ahí tirados esperando por la grúa!!! Generali decía todo el tiempo que era culpa de Italia, que funcionaba así de mal... pero ya es que me parece que es difícil que funcione tan mal, ni haciéndolo adrede vaya...

Es que encima joder, ¡¡¡estábamos al lado de la playa!!! Que si nos dicen: "mira, no encontramos grúa, vamos a tardar unas cuantas horas...." Pues vale, nos iríamos a la playa y estaríamos allí tan agusto, pero claro, te dicen "ahora mismo te llaman, lo estamos gestionando" "llega en media hora" y claro, se te hierve la sangre de esperar.

Total, que viene el de la grúa todo mosqueado porque dice que Generali España le dio otra dirección, que fue a buscarnos al restaurante del fondo, cuando nosotros les dijimos claramente que estábamos en la carretera!!! Otra víctima de Generali. Total, ve que el líquido no pierde del vaso y dice: "esto no pierde, no gotea, está bien, yo me voy" y nos quedamos helados... Le explicamos como pudimos que no, que pierde cuando el motor está arrancado y le enseñamos el charco de debajo. Creo que le dimos pena, me vio cojeando y teníamos una pinta de desesperados... Total que efectivamente lo comprobó, arrancó, y vio que perdía. Subió la furgo a la grúa, y de nuevo nosotros a la furgo. ¡¡¡Otro viaje en grúa!!!

Para nuestra sorpresa no fuimos a Olbia sino a un taller más cercano, en San Teodoro. Mucho mejor, estábamos de Olbia hasta la coronilla.... Pues este taller no salía en Google porque sino la hubiéramos llevado nosotros a las 11:00h!!!

Total, llegamos al taller y me entrega el papel de servicio de grúa. ¿Sabéis a qué hora pone que le llamaron? 15:25h!!!!!! ¡¡¡Desde las 11:00h. que llamamos nosotros!!! De verdad, puto Generali  .ametralla  Por cierto, bajar de la grúa fue un poco odisea, porque nos dijeron que bajásemos nosotros antes de bajar la furgo y el tío quería llevarme a burriquito jajajajaja... Bueno, esto es por aportar un poco de comedia..

Total, en el taller, la situación fue un poco surrealista. Nadie nos decía nada. El dueño del taller andaba de un lado para otro sin parar, hablando en Italiano, no sabíamos si estaba hablando con nosotros o no. La que debiera ser la administradora o secretaria o lo que sea era... bueno, como que le faltaba un poco de sangre, o una patatina pa´l kilo. Iba también de un lado para otro pero ella sin hacer nada. De vez en cuando nos hablaba algo en inglés pero un poco sin sentido... no entendíamos nada  .confuso1 . Total que a esas horas ya no la podían reparar, que teníamos que dejarla allí todo el fin de semana. Joder, si la grúa no hubiese tardado tanto igual sí la hubiese podido reparar.... Que eran las 11:00h. de la mañana!!! Grrrrrrr... ¡¡¡qué rabia!!! Es que estábamos flipando. ¿Qué probabilidad hay de que se te estropee la furgo en vacaciones? Vale, puede pasar... pero, ¿que se te averíe dos veces? ¿Y que encima las dos veces sean de viernes dejándote DOS FINES DE SEMANA sin furgo y sin saber para cuándo la vas a tener? Pues, todo es posible en este viaje.

Nada, tocaba armarse de paciencia otra vez y llamar a Generali diciendo que teníamos que dejar la furgo en el taller que si podían gestionarnos el alojamiento durante el fin de semana. Nos dicen que si lo hacemos que renunciaríamos a que nos manden de vuelta a casa. Aceptamos porque esa película ya la vivimos en junio de camino a la Costa Brava, y no terminó bien, que nos mandaron a nosotros a casa pero la furgo no... y eso en España, en Italia vete a saber, como para volver a Cerdeña a por ella. Vale, queda así la cosa, decimos que renunciamos a que nos manden a casa que si por favor nos gestionan el alojamiento y cogemos de la furgo de nuevo 4 cosas básicas para el fin de semana, cosas de playa y poco más...

Dejamos el taller como a las 17:30h. Aún no habíamos ni comido. Fuimos caminando al pueblo pero antes paramos para tomar un café y asimilar la nueva situación. "Vale, otra vez estamos parados, pero al menos ya no estamos el Olbia, conseguimos avanzar un poco, y por lo menos esta vez estamos en un pueblo con playa. Nos pasaríamos todo el fin de semana en la playa y visitando el pueblo". De la que estamos yendo al centro del pueblo René se para en una farmacia porque se quedó sin iboprufeno (estaba tomando dos al día para los dolores). Al ir a pagar, se dio cuenta de que no tenía la cartera.  .panico Para el ibuprofeno no había fallo, ¡¡¡pero para el hotel necesitaría el dni sí o sí!!! Como yo seguía cojeando se fue él hasta la furgo, que había ya una buena tirada, para ver si podía coger la cartera de alguna manera mientras yo le esperaba en el pueblo. Me fui a dar una vuelta y flipé con lo animado que estaba. Debía estar de fiestas o algo, había un mercadillo pequeño, iban a hacer un concierto (pequeño también). Me senté viendo la prueba de sonido mientras esperaba por René




que llegó al rato, ya de noche, diciendo que no había podido entrar, que estaba todo cerrado y que tampoco se iba a poner a saltar una valla tal y como estaba... pues nada, no tenemos dni, a ver si no le hace falta en el hotel porque ya sería lo que nos faltaba...  :roll:

Pasa el tiempo y no sabemos nada de Generali. La otra vez, estando en el hospital, nos habían llamado al rato para decirnos que ya teníamos alojamiento, a 20 minutos caminando que si nos parecía bien (una chica muy maja, todo hay que decirlo).

A eso de las 21:00h. nos llega un SMS del seguro, que contactemos con ellos, que nos habían llamado antes (mentira, no tengo ninguna llamada y mi teléfono estaba operativo porque me había llamado René), que si sabíamos que si nos gestionan el alojamiento no nos podrían gestionar la vuelta a casa si la avería era larga... ¿en serio me estáis preguntando esto?  .quedices ¡¡¡Si a las 17:30h. ya os había dicho que sí!!!! No dábamos crédito... estábamos igual que hace 3 horas y media!!! ¿Pero qué hizo esta gente hasta ahora? Encima se lo estoy explicando a René: "mira, que me dice que si nos alojamos perdemos la opción de que nos lleven a casa a nosotros y a la furgo" y me dice el tío: "no no, yo no he dicho eso, digo que perderíais la opción de llevaros a vosotros" claro, pregunto: "¿y la furgo?" "me dice que eso no lo puede garantizar...." Claro, voy a dejar la furgo aquí en Cerdeña... Obviamente decimos otra vez  :roll: que lo asumimos. Nada, volvemos al punto de inicio, de nuevo estamos como a las 17:30h. La única diferencia es que ahora tienen el teléfono de René de contacto, al que por cierto tampoco llamaron  .confuso1

Seguimos en la calle esperando por Generali. Ya es de noche. Nos comemos unos tristes bocatas en la plaza (empezamos a cansarnos ya del salchichón) y René se empieza a encontrar mal, como febril. La verdad, que no me extraña... con tanto estrés, ¡¡¡tanta espera... esto es horrible!!! ¡¡¡Es una pesadilla de la que no podemos salir!!! Y pasa el tiempo y seguimos sin noticias, tirados en la calle. Llamamos una y otra vez, siempre nos dicen lo mismo, de nuevo, que lo están gestionando. Estoy a punto de quedarme sin batería ya, y no hay donde cargar el móvil. Encuentro una óptica que tiene unos enchufes fuera, pruebo a enchufar un rato ahí el móvil.

Total que tras varias llamadas (por nuestra parte siempre) a las 23:00h. nos dicen que ya nos tienen reservado un hotel... ¡¡¡a 60 kilómetros en el interior!!! ¡¡¡en medio de la nada!!! ¿Cómo?  .sorpresa  .sorpresa  .sorpresa ¡¡¡Pero si donde estamos hay un montón de alojamientos!!! Nos mandan aquí: https://g.page/hotel-relais-valkarana?share

Podrían habérnoslo dicho antes, como hicieron la otra vez, que buscábamos nosotros algo aunque tuviéramos que pagar una parte pero que fuera en el mismo pueblo, o cerca, pero no, tienen que hacer las cosas de mal en peor. Pues nada. Nos vamos al interior con las cosas de la playa, muy guapo todo... Encima nos dicen que no localizan ningún taxi, joder, ¡¡¡lo que nos faltaba!!! Dicen que tenemos que buscarlo nosotros, pagarlo y que ya nos lo pagarían después. Otra vez, la batallita de los taxis, no puede ser... Bueno, al menos ahora son las 23:00h. y no las 5:00h.

A todo esto, le da a René por llamar al hotel para confirmar que está todo ok porque ya habíamos tenido problemas la otra vez, ¿y sabéis que nos dicen? Que teníamos el checkin a las 23:30h., en media hora!!!!  .quedices  .quedices  .quedices  .quedices  .quedices  y que si llegamos más tarde ya no contaban con nosotros. Pero vamos a ver, ¿en serio nos cierran la hora de llegada a la 23:30h. cuando llamamos NOSOTROS a Generali a las 23:00h. y nos dicen que tenemos que ir a tomar por el culo a 60km. y encima tenemos que buscarnos la vida para llegar? ¿En serio son tan sumamente capullos? Es que no sé si hacen mal adrede las cosas, lo cual es difícil de hacer incluso queriendo, o son unos incompetentes, o unos hijos de puta o qué... pero vaya, normal no es, eso desde luego... Total que René explica la situación y nos dicen que tenemos que decir si vamos a ir sí o sí, que si vamos, esperan por nosotros. Obviamente explicamos la situación, que estamos buscando un taxi, el del hotel le dice que ellos sólo conocen taxis locales, del hotel al pueblo más cercano porque donde el hotel no hay nada, y nada más. Le decimos que en cuanto tengamos taxi llamamos para confirmar pero que por favor que esperen por nosotros. Pues menos mal que llamamos, porque si no iríamos al culo del mundo y no tendríamos habitación. Puto Generali.

Pregunto en una óptica que tenemos al lado si me pueden facilitar el número de un taxi. Llamo pero nada, no contestan... de nuevo buscamos por internet, llamamos a varios números, pero al igual que la otra vez o no contestan o están apagados. Sigue la puta pesadilla, no puede ser... Llevamos todo el día en la calle, o en el aparcamiento o en el pueblo, esperando por el puto Generali. ¡Todo el día! Y ahora a buscar un taxi... estamos agotados y moralmente destrozados.

Sale la chica de la óptica a preguntar si habíamos conseguido alguno, decimos que no. Nos dice que su novio precisamente es taxista pero que ahora no está disponible. Nos da otro número que tampoco funciona... nada. Al rato aparece una mujer diciendo que vayamos al punto de información de turismo y preguntemos por Nadia, que tienen un consorcio con los taxis o algo así.... ¡¡¡La chica de la óptica dice que nos acompaña y todo!!! Obviamente le decimos que no hace falta pero de verdad, no tengo palabras suficientes para agradecer su ayuda. De camino incluso me emociono y echo alguna lagrimilla... menudo cúmulo de emociones... ¡¡¡y es que si no fuera por ellas no sé que íbamos a hacer!!! Una vez más la gente de Cerdeña nos demuestra su amabilidad  .ereselmejor2

Llegamos al punto de información, Nadia hace unas llamadas, aparece la de la óptica después para ver si todo está bien... de verdad que gente más maja, es lo que nos llevamos de Cerdeña, porque otra cosa...
Tras unas cuantas llamadas nos consiguen un taxi, dicen que nos cobran 200€ y que tenemos que pagar en metálico. Llamo de nuevo a Generali para ver si tienen algún límite de gastos y me dicen que no, que si son 200€ que los paguemos nosotros que ya nos lo darán de vuelta. Buuuf, da un poco de mal rollo pero aceptamos. No nos queda otra y está todo grabado. Les pregunto que cómo hacemos a la vuelta para conseguir otro taxi, nos dicen que les llamemos a ellos que tienen convenios etc... ok, le digo que así lo haremos.

Nos vamos al cajero a sacar el dinero que por cierto no nos cobra comisión, cosa que nos sorprende, y en menos de media hora aparece Máximo, el que será nuestro chófer durante nuestro trayecto a dios sabe donde...
Llegamos a eso de la 1:30h. de la madrugada. Máximo se preocupó de acompañarnos a recepción para ver que todo esté ok. Qué majo!! Y allí estaba Salvatore, recibiéndonos con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de ser tan tarde y de que al día siguiente se levantaba a las 5 de la mañana.... Nuestro salvador. Otra víctima más de Generali. Por suerte sólo nos pidió un dni (el mío), el de René no le hizo falta. Menos mal porque yo ya iba acojonada... De nuevo caímos rendidos en la cama, agotados.

Y allí nos fuimos a la montaña con todas las cosas de la playa. Qué absurdo. Puto Generali.



Horas totales esperando por Generali: 15h. y media. (7h. y media 2 grúas; 8h. esperando a que gestionen 2 noches de hotel)
Horas en el hospital: 11h.



Día 11: Sábado 18 de Septiembre

Este día casi no existió para nosotros... Pusimos el despertador a las 8:30h. para desayunar ya que de nuevo el desayuno estaba incluido y que le vamos a hacer, nos sigue gustando comer y era nuestra alternativa al salchichón de marras...  René ya se encontraba bien, no tenía nada de fiebre, así que bajamos a desayunar y ahí estaba nuestro Salvatore de nuevo con una sonrisa de oreja a oreja para cebarnos bien  .cubiertos  De nuevo yo pruebo todo tipo de tartas y René huevos revueltos y Bacon. Desde la terraza del comerdor se ve el lago que tenemos justo al lado. Y nada más. Se respira paz y tranquilidad. Por haber no hay ni cobertura. No se puede estar más aislado...

Esta vez Generali hizo la reserva para todo el fin de semana, menos mal... así que volvemos a la habitación a dormir. Yo despierto a eso de las 12:00h. y aprovecho el wifi para hablar con amigos y familia. René duerme como un tronco hasta las 14:00h. y pico... Comimos de nuevo pan y salchichón, nuestro menú de hotel de 4 estrellas (los precios del restaurante del hotel se nos escapan del presupuesto).

Tras comer, volvimos a la cama. Estábamos muy cansados y muy quemados, y es que donde estábamos tampoco se podía hacer nada.

A las 19:00h. o así ya me agobio... fuimos a dar una vuelta por el lago. Salimos del hotel:



Resulta que hay un camino a un mirador peeeero, estaba cortado, así que bajamos hasta el lago directamente, ahí al lado. Comemos unos frutos secos ahí sentados para ver el atardecer, y nada, para volver a subir porque es que de verdad no se puede hacer otra cosa. No hay más caminos que el que acabamos de hacer.
















Nos acercamos a la piscina:




Dimos una vuelta por el hotel donde vimos esta curiosa construcción de piedra






Y otra vez a la habitación. Yo ya empezaba a estar que me subía por las paredes... sin embargo la peor parte la sufrió René... de nuevo le estaba empezando a subir la fiebre otra vez. Lo de ayer lo habíamos achacado al estrés y a toda esta puta pesadilla que estábamos viviendo, pero ahora estaba descansado, no tenía sentido... Era rara esta fiebre que sólo venía de noche, y que durante el día estubiera bien. Es cierto que seguía tomando dos ibuprofenos al día, uno por la mañana y otro para dormir, pero aún así, era raro... Tampoco sabemos cuanta fiebre tenía porque no teníamos termómetro...  en fin, se tomó otro iboprufeno, como siempre, y a dormir.


(Continuará...)

Por cierto, añado unas fotos al día anterior que acabo de encontrar por ahí ;D
Más aventuras en: LowCosTravellers

jabo

Joder que película de terror, eso que te ha pasado a ti he pensado que me podía pasar a mi muchas veces, de momento tocamos madera... que putada de vacaciones

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Beloncete

Ay, que me estoy teniendo lo peor...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Josse

Buffff, que estress.
Me imagino que deberíais estar "destrozados", física y psíquicamente.

mt

Cuando he visto el título he pensado: "no entres, que las crónicas de la_plasa enganchan y mañana toca madrugar" y aquí seguimos, casi medianoche y me voy a ir a dormir sin saber el final (aunque lo veo venir y miedo me da...).
En fin, que solo pisando el infierno se puede describir con tanto detalle y mantener a buena parte del foro a la expectativa. Me alegra saber que os habéis recuperado, y yo también espero que hayan sido las peores vacaciones de vuestras vidas. Gracias por compartir esta experiencia, que nos servirá a todos para aprender cosas, saber que hay gente inútil para hacer su trabajo y gente buena que sin conocernos de nada nos puede echar un cable cuando más lo necesitamos.
Por supuesto que me quedo a esperar el final.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Palanciana

De verdad que lo de las mentiras, no puedo con ello. Se puede ser desordenado, descuidado, relajado... pero decir que haces una cosa y no hacerla...  .ametralla Espero que ya hayáis cambiado de seguro, madre mía!
La verdad es que cuando todo va bien, igual no se da uno cuenta tanto de cómo son los lugareños. Es en las malas cuando ves cómo son, como esa mujer de la óptica, qué amor! Algo bueno al menos se saca de toda esta desgracia.
Un abrazote.

la_plasa

Cita de: jabo en Noviembre 07, 2021, 20:45:19 pmJoder que película de terror, eso que te ha pasado a ti he pensado que me podía pasar a mi muchas veces, de momento tocamos madera... que putada de vacaciones

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Ya... Bueno, cuando uno sale de casa se expone a ciertas cosas que más vale no pensar hasta que pasen... Pero bueno siempre puede ser peor, esta semana un forero me contó una historia bastante peor... Sí, todavía puede ser peor!!!

Cita de: Beloncete en Noviembre 07, 2021, 23:15:51 pmAy, que me estoy teniendo lo peor...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk



No digo ná  .lengua1 
Cita de: Josse en Noviembre 08, 2021, 17:09:56 pmBuffff, que estress.
Me imagino que deberíais estar "destrozados", física y psíquicamente.

Estábamos para el arrastre..  .suda   .loco2

Cita de: mt en Noviembre 08, 2021, 23:57:37 pmCuando he visto el título he pensado: "no entres, que las crónicas de la_plasa enganchan y mañana toca madrugar" y aquí seguimos, casi medianoche y me voy a ir a dormir sin saber el final (aunque lo veo venir y miedo me da...).
En fin, que solo pisando el infierno se puede describir con tanto detalle y mantener a buena parte del foro a la expectativa. Me alegra saber que os habéis recuperado, y yo también espero que hayan sido las peores vacaciones de vuestras vidas. Gracias por compartir esta experiencia, que nos servirá a todos para aprender cosas, saber que hay gente inútil para hacer su trabajo y gente buena que sin conocernos de nada nos puede echar un cable cuando más lo necesitamos.
Por supuesto que me quedo a esperar el final.

 .sorpresa  .sorpresa  .sorpresa joder que bonito... Jo muchas gracias por leerlo y por tus palabras... Qué emoción!!!

Cita de: Palanciana en Noviembre 09, 2021, 23:07:25 pmDe verdad que lo de las mentiras, no puedo con ello. Se puede ser desordenado, descuidado, relajado... pero decir que haces una cosa y no hacerla...  .ametralla Espero que ya hayáis cambiado de seguro, madre mía!
La verdad es que cuando todo va bien, igual no se da uno cuenta tanto de cómo son los lugareños. Es en las malas cuando ves cómo son, como esa mujer de la óptica, qué amor! Algo bueno al menos se saca de toda esta desgracia.
Un abrazote.

Sí sí, nosotros igual, que te digan una cosa y luego sea otra... Bufff... Horrible y desesperante... Y toda la razón, sentir ese apoyo en los peores momentos... Buf, es que me hizo llorar de emoción y todo!!!

A ver si este finde me pongo con la crónica y la termino!!!
Más aventuras en: LowCosTravellers


la_plasa

Cita de: hollister en Noviembre 18, 2021, 15:42:42 pm

(lo siento, no me pude resistir  .meparto)

 .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

Ostras lo que me he reído  ;D


Día 12: Domingo 19 de Septiembre

Como nos habíamos echado pronto despertamos también pronto. El día anterior habíamos hablado de bajar a visitar el pueblo, vaya, por hacer algo. René ya no tenía fiebre pero a cambio, tenía una diarrea bestial  .llorando  Pues menos mal que estamos en un hotel... Yo voy a desayunar sola y pido un té para él para llevárselo a la habitación. Nada, pasa la mañana y no mejora. Me preocupa, algo le está pasadando, la fiebre... la diarrea... él no se quiere mover de la habitación, cosa normal estando así. Llamo al centro de salud del pueblo que está a poco más 3km. y me dicen que están todo el día abiertos... También me preocupa mi herida. René me dice que está bien, pero le mando una foto a mi madre y me dice que tiene mala pinta... no sé si son cosas de madres o qué  :roll: , pero yo no tengo ni idea y me empiezo a rallar.... Así que entre la herida y la diarrea finalmente convenzo a René para bajar al pueblo. En el hospital no nos hicieron PCR´s y si por un casual de la vida fuera covid tampoco me parece que deberíamos pasearnos por el hotel, aunque sólo sea para desayunar.

Pedimos en recepción el número de taxis y nos da el teléfono de un tal Antonio. No tarda mucho en llegar y nos deja en la puerta del ambulatorio. Dice que espera por nosotros pero le decimos que no hace falta porque no sabemos que vamos a hacer luego... ¡¡¡¡y nos cobra 20€!!!!  ¡¡¡20€ por 3km.!!!  .sorpresa  .sorpresa  .sorpresa Nos pareció una salvajada.... Incluso le llamamos después para confirmar si era sólo la ida, y nos dice que sí, que ida nada más. De verdad, que mal funcionan los taxis en Cerdeña... espero que nunca necesitéis llamar a ninguno.

Total que llegamos al centro de salud nos atiende una chica majísima... un amor. Empezamos por René que está peor que yo. Nos pregunta si estamos vacunados, decimos que sí y ya. No nos hizo ningún tipo de prueba  .confuso1 . Le dijo que la diarrea podría ser por el ibuprofeno ya que desde el martes había tomado dos al día. Dijo que lo dejase de tomar y le dio 4 pastillas de paracetamol. La fiebre no supo decirnos qué la podía provocar, tampoco tendría allí medios para hacer más pruebas... Preguntó si le había picado algún bicho, que podría ser reacción, la única reacción es la de los mosquitos tigre que le seguían picando y seguía con las picaduras inflamadas... o eso o la barriga, o a saber. No nos dijo más. Hasta ahí lo de René. Luego me vio la herida y dijo que estaba bien, pero que estas cosas que llevaban tiempo. Que la curase dos veces al día y me dio suero fisiológico y una pomada. Una chica majísima la verdad. No nos cobró nada por la consulta, y si nos hubiese cobrado Iati hubiera asumido el cargo. Al no cobrarnos nada no nos acordamos de pedir un informe médico para ver si Iati hubiera pagado el taxi al centro de salud... Bueno, daba igual, nos dieron drogas gratis  ;D

Ya que estábamos en el pueblo buscamos una tienda abierta para comprar jamón york pero estaba todo cerrado. Fuimos a una cafetería donde tenían bocatas y pedimos un par de ellos para tomar algo tranquilamente, ya que René no podía comer nada más que jamón cocido y yo ya estaba un poco cansada del salchichón para comer, salchichón para cenar... Y ya está, tampoco había mucho más que hacer en el pueblo...  :roll:

Como pasábamos de que el taxista nos viera la cara otra vez nos fuimos... caminando hasta el hotel!!!, yo con mi cojera y René con todas sus penurias...

Llegamos al hotel y de nuevo nada que hacer... a René le estaba subiendo de nuevo la fiebre y le dejé en la habitación  .confiebre . Yo me baje a la piscina, a nada, a tirarme en una tumbona porque como ya sabéis y escribo cada poco... no hay otra cosa que hacer. Tampoco me voy a bañar en esta piscina con la herida así...




Ésta sería la típica foto de poner en las redes sociales: "aquí, sufriendo..." es increíble lo que puede cambiar una foto con una historia detrás.

Al rato me wasapea René, que ya se encuentra mejor, tras tomar el paracetamol y dormir un poco... bueno, ni tan mal... pedimos un sándwich de jamón york a recepción (cotto presunto) especificando que era para una persona con el estómago mal... nos lo traen a la habitación (es la primera vez en nuestra vida que usamos un servicio de habitaciones jeje... ) pues  embadurnaron el pan en aceite de tal manera que no lo pudo comer!!! Como por suerte aún teníamos pan, comió pan normal y ese jamón, y yo, ¿adivináis? el ya clásico menú de hotel de 4 estrellas de bocata de salchichón, esta vez con extra de aceite.

Tras un rato de ocio de Youtube porque venga, podéis decirlo conmigo, no hay otra cosa que hacer, nos fuimos a dormir. Con cada vez más ganas de irnos a casa...

Y por poner otra foto para que no quede muy soso os pongo una foto de cómo es la mesita del hotel




Parece una farmacia  .meparto


Día 13: Lunes 20 de Septiembre

De nuevo René se despierta sin fiebre pero sigue con diarrea. Vamos a desayunar y recogemos todo. No nos ponemos de acuerdo para llamar a Generali para gestionar el taxi, yo digo que es mejor hacerlo desde el hotel ya que el taxi nos recogería allí directamente y por ir haciéndolo ya y René es partidario de hacerlo desde el pueblo desde donde tenemos cobertura. Lo primero, desde el hotel llamamos al taller a ver si podían decirnos algo, pero nada, la comunicación es imposible. La chica que coge el teléfono es una carajas... nos dijo "afternoon".  Vale, eso lo pillamos, pero tampoco nos terminó de decir que estaría preparada para el afternoon. No obstante nuestra idea era salir del aislamiento del hotel lo antes posible y bajar el pueblo donde estaba la furgo sí o sí.
 
Obviamente Generali había reservado el hotel hasta el lunes porque el fin de semana no iba a estar la furgo lista. ¿Cuándo estaría? No lo sabíamoss nosotros, así que Generali tampoco. Lo que teníamos claro es que queríamos salir del hotel sí o sí ese día. Ya aprendimos la lección. Si está la furgo ese día tendríamos que depender de Generali para llegar al taller y para cuando lleguemos igual hasta está el taller cerrado; y si no está la furgo Generali tendría que reservar otra noche, lo que podría llevar horas y horas... total que estaríamos en el hall del hotel durante todo el día esperando. Queremos estar cerca de la furgoneta para cuando esté disponible. Además estábamos hasta los mismísimos de ese lugar en el que nos sentíamos encerrados.

Al final bajamos al pueblo, ¿cómo? Caminando por supuesto porque pasamos de pagar 20€. Echamos a andar y como a mitad del camino pasa en coche a nuestro lado nuestro salvador al rescate, Salvatore, el del hotel, que iba al pueblo, por si queremos que nos llevase. Obviamente aceptamos encantados.

Una vez en el pueblo lo primero que hicimos fue llamar a Generali para gestionar el taxi. Primero nos dicen que no nos ponen taxi hasta que la furgo esté arreglada, ¿cómo??? Pero pasarán horas hasta saberlo!!! Le pedimos por favor que queremos estar ya donde la furgoneta, y nos indican que en ese caso, si no está reparada ya no tenemos más opción de alojamiento ni desplazamiento. Aceptamos sus condiciones. Vale, se ponen con ello mientras esperamos en la cafetería del pueblo, donde estuvimos el día anterior. 11:30h.
Ainsss.... Una vez más.... A esperar por Generali.... 12:00h... 12:30.... A todo esto seguimos llamando varias veces... pues a las 12:44h. en una de las veces que llamamos nosotros porque ellos nunca llaman, nos dicen de nuevo que no nos ponen taxi porque el vehículo no está reparado. ¡¡¡Otra vez!!!  .sorpresa  .sorpresa  .sorpresa ¡¡¡Y si no llamamos nosotros ahí seguimos esperando como mongoles!!!  .panico  Les pedimos de nuevo por favor que nos lleven de vuelta, que asumimos que no hay más noches de hotel ni desplazamientos pero que por favor nos lleven de vuelta, que nosotros no queríamos estar allí, que fueron ellos los que nos mandaron. Nada, parece ser que fue cosa de Italia que dijo que no, y desde España se volvió a pedir. ¡¡¡Vuelta a empezar!!! Joder con los putos taxis, me dan ganas de poner una empresa de taxis allí...

Nada... 13:30... 14:00... Desde las 11:30h.. eh... para un puto taxi...

René se pide un bocata porque tiene hambre, lo pide de jamón cocido, se lo dan de jamón serrano... vaya hombre... no lo puede comer... que mala suerte tiene... resulta que no tienen otro tipo de jamón, lo terminaría el día anterior. Pues no recuerdo qué comió el pobre hombre al final... creo que nada, y yo la verdad que tenía el estómago cerrado a cuenta de Generali... 14:30h... esto vuelve a ser insoportable. Es que nos pasamos las putas vacaciones esperando por ellos!!!!

Miramos los autobuses, hay una opción por la que cogeríamos un bus a las 16:00h. y tras varios trasbordos llegaríamos a San Teodoro a las 20:00 y pico, estando el taller ya cerrado... René es partidario de esa opción, yo a estas alturas soy más partidaria de hacer autostop y que sea lo que dios quiera... René se niega en rotundo. Total que a las 15:00h. que volvemos a llamar (os recuerdo que siempre llamamos nosotros porque ellos no tienen la decencia de avisar, ni una llamada de su parte desde las 11:30h.) nos dicen que en Cerdeña no tienen ningún acuerdo con ningún taxi y que teníamos que conseguir uno vosotros. ¿En serio? ¿Y me lo decís ahora después de estar esperando desde las 11:30!!!!  .quedices  ¡Si ayer me dijeron que os llamase para que lo contactéis vosotros porque teníais acuerdos con taxis!!! Ay por dios bendito que paciencia... por lo menos esta última chica con la que hablamos fue medianamente maja y fue LA ÚNICA PERSONA de las nosecuantas con las que hablamos que nos trató decentemente, como personas y hasta nos dio explicaciones. Nos dijo que lo habían interpretado mal porque se comunican con Italia en inglés, vale, ya está, no pasa nada, pero no me creo que se tarden 3h. y media en llegar a ese punto... desde las 11:30!!!! Puto Generali!!! Cada paso que damos con ellos es una tortura...

Total, llamamos a Máximo, el chico que nos trajo, y nos dijo que en media hora venía. Ya está. Un minuto tardamos en hacer la gestión. 3h. y media tardó Generali en hacer NADA. Puto Generali.

Como una bala fuimos directos al taller. De nuevo Máximo se preocupó de que todo estuviese bien, habló directamente con el del taller etc... Otra vez otra situación surrealista porque nadie nos decía nada, ni de que ya estaba la furgo, ni de que no.... Nada  .confuso1 . La empezaron a mover y se dieron una vuelta con ella. Al rato volvieron y nos dijeron que ya estaba. Por fin, un poco de comunicación!!! Ay qué alegría volver a tener furgo otra vez!!!  .panico  .panico  .panico  .panico

Pues nada, era un manguito que estaba roto, que efectivamente si la grúa hubiera llegado a tiempo se podría haber solucionado el mismo viernes... puto Generali.

Después de pagar 120€ por un manguito, que manda huevos, lo primero que hicimos fue comprar jamón cocido en la tienda para el pobre René, que sería su menú durante el resto de vacaciones. Fuimos directos a Porto Torres a ver si podíamos cambiar el billete de vuelta porque es que ya no podíamos más. Sólo queríamos terminar estas vacaciones, no queríamos arriesgarnos a tener ni una movida más. Sólo de pensar en llamar a Generali se me eriza el pelo.

Conduzco con bastante tensión, no sé, como esperando el siguiente golpe, el siguiente paso de esta gymkana infernal. Me rio yo de Pekin Expres... Cerdeña Express es lo que es esto!!! Total que voy concentrada al 110%, para no recibir ni un golpe, escuchando cada sonido de la furgo por lo que pudiera pasar.

Increíblemente llegamos a Porto Torres... ¡¡¡sin incidentes!!!  :o Aún no nos lo creíamos... ya estábamos más cerca de casa. Entramos en Grimaldi, y pudimos cambiar los billetes del domingo al miércoles, pagando 37€. Mira, da igual, los pagamos. Para que veáis la mierda de viaje que fue que el mejor momento de todas las vacaciones fue este: poder adelantar los billetes. Con eso os lo digo todo...

Nos dijo que teníamos que rellenar un formulario en internet para entrar en España, anda, pues eso es nuevo... como en ese momento no hay nadie se tira el rollo y nos lo rellena ella. ¡Qué maja!

Total que con la tontería está atardeciendo, nos vamos al otro lado de la costa para ver el atardecer, pero no llegamos a tiempo, lo vemos desde la carretera, en marcha. Aún así el cielo está precioso y el sol espectacular, pero para cuando llegamos a la costa ya se había puesto el sol.

Aparcamos aquí: https://goo.gl/maps/E6xDvid4F3YfB34y5

No os podemos asegurar si está permitido o no, teníamos nuestras dudas porque vi un cartel antes de entrar en Pozzo San Nicola de que estaba prohibida la pernocta en ac... aún así nos arriesgamos. Sí, aún con la mala suerte que estábamos teniendo decidimos arriesgar.

Nos asomamos a la playa. Tiene bastante oleaje, parece zona para hacer surf.






Estábamos solos y hacía buena noche. Nos tomamos una cervecita tranquilamente... bueno, yo cerveza, René Nestea... viendo la luna que estaba preciosa.






Cenamos en la furgo y a dormir.

Esa noche me dejó una sensación muy agridulce. Por un lado me encantó, dormir solos, en un espacio natural, es lo que nos gusta y la disfrutamos, pero es la única noche que tuvimos así en todo el viaje. Pensarlo me entristecía enormemente....



Horas totales esperando por Generali: 19h. y media. (7h. y media 2 grúas; 8h. esperando a que gestionen 2 noches de hotel; 4 horas esperando por un taxi)
Horas en el hospital: 11h.



(Continuará...)


Más aventuras en: LowCosTravellers

Beloncete

Uy, qué penita! No pudisteis disfrutar ni un día!!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍


Yondaime830

Mecagonrós, que mala suerte de viaje!
He sufrido solo de leerlo, ni me imagino lo que pasasteis!
Es bien bién que el seguro mejor no usarlo, porque madre mía...

XulDe

Os ha pasado lo "impasable", cuando viajamos lejos de casa siempre es un de nuestros temores, quedar tirados con la furgo, es algo que sabes que puede pasar hasta que pasa... si ha eso añadimos todo lo demas...  .panico Dentro de unos años os reireis de este viaje... madre!!!!  si lo cuentas no lo crees...  :-\
4 FRIKIPUNTOs

la_plasa

Cita de: Beloncete en Noviembre 21, 2021, 17:50:57 pmUy, qué penita! No pudisteis disfrutar ni un día!!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk



Pues no  .llorando


Cita de: Palanciana en Noviembre 21, 2021, 21:31:13 pmYa es que ni comer, que es lo poco que nos queda!  :'(

Hubo días que sí que buscamos consuelo en la comida, pero es que luego ni eso...  :roll:


Cita de: Yondaime830 en Noviembre 22, 2021, 10:30:12 amMecagonrós, que mala suerte de viaje!
He sufrido solo de leerlo, ni me imagino lo que pasasteis!
Es bien bién que el seguro mejor no usarlo, porque madre mía...

Sí, sí, mejor no usarlo, pero ya de tener que usarlo por lo menos que sea decente.

Cita de: XulDe en Noviembre 22, 2021, 18:10:31 pmOs ha pasado lo "impasable", cuando viajamos lejos de casa siempre es un de nuestros temores, quedar tirados con la furgo, es algo que sabes que puede pasar hasta que pasa... si ha eso añadimos todo lo demas...  .panico Dentro de unos años os reireis de este viaje... madre!!!!  si lo cuentas no lo crees...  :-\

Es que fue una tras otra... llegó un momento que el mayor miedo fue no llegar a trabajar el lunes. Ya nos pasó en otro viaje, nos quedamos tirados en Italia y llegamos dos días tarde...  .panico
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Día 14: Martes 21 de Septiembre

Como René apenas tenía comida (jamón cocido) nos fuimos al Lidl de Porto Torres a comprar, y luego a una playa cercana en la zona este del cabo, que estaría el mar más calmado. No queríamos arriesgar y no queríamos ir lejos por lo que pudiera pasar  :roll: así que fuimos a esta misma: https://goo.gl/maps/djbonAUaLTxmxcXF8

Es grande, tiene aparcamiento gratuito también grande y está cerca del puerto. Es perfecta.

Aparcamos y llevamos las cosas de playa. Qué maravilla disponer de nuevo de todas nuestras cosas, por pocas que sean. Sólo las habíamos tenido un par de días desde que llegamos a Cerdeña.

No es una maravilla de playa pero el agua estaba estupenda. Más fría que la de la costa este, pero aún así se podía estar. De nuevo me costó mucho salir del agua, ¡¡¡y es que tenía muchas ganas de playa!!! René sin embargo no puede aprovechar tanto el baño, chapuzón rápido y poco más... sólo puede estar de pie en el agua, o tumbado en la arena...

Fuimos a comer a la furgo ya que estaba al lado (qué bien también tener tu propia cocina y comer algo más que salchichón) y de nuevo a la playa, pero ya no estaba igual. Empezó a soplar viento y estaba frío. Además el agua empezó a picarse un poco, ya no invitaba tanto al baño. Así que recogimos y nos fuimos a dar una vuelta por Porto Torres.

Lo bueno es que el pueblo tiene mucho aparcamiento. Dimos un paseo por la playa y nos metimos hacia el interior. Sin más, tampoco es un pueblo especialmente bonito. Paramos a tomar un algo y nos dimos cuenta de que tendríamos que sacar de nuevo la historia esta de las emisiones de Barcelona, porque contábamos con llegar el sábado pero llegaríamos el miércoles.

Tras gestionarlo nos fuimos a la furgo y nos movimos al aparcamiento que hay al lado de Grimaldi: https://goo.gl/maps/eGaDHqzMPcMMLae39

Habíamos quedado en estar allí a las 5:30h. para hacer el checkin (vaya horas...  :roll: ) así que cenamos  y dormimos en el mismo aparcamiento que es muy amplio. Pusimos el despertador a las 5:00h. O 4:30h. Seguía soplando viento fuerte y es que se acercaba una Dana por el Mediterráneo.


Día 15: Miércoles 22 de Septiembre

Para cuando nos despertamos ya se veía el ajetreo del puerto. Nosotros habíamos dormido un poco alejados y no nos enteramos de nada pero había un montón de coches ya en la cola.
 
Nos movimos para ponernos cerca de la cola, dejamos la furgo aparcada y nos fuimos a hacer el checkin.

Cuando llegamos, parece ser que todo el mundo estaba como loco rellenando el formulario ese para entrar en España... tiene pinta de que era muy complicado porque la gente estaba realmente desesperada. Creo que fuimos los únicos que llegamos con los deberes hechos, el tío flipó un poco porque estaba cansado de contar siempre la misma película. Qué sensación más rara esa de sentirse con algo de suerte...

Volvimos a la furgo y al rato ya nos movimos, nada, hacia otro lado. Fuimos haciendo cola... la verdad que era todo un poco caótico. En Barcelona estaba todo mucho mejor organizado.

Por fin nos pusieron a todos ya en la cola de entrar en el ferry y tocaba esperar ya que éste venía con bastante retraso, y es que ¡¡¡venía desde Roma!!! Así que nada, tocaba ver el amanecer desde la cola (por cierto un amanecer precioso), ver como descargan los coches y tras una larga espera ya empezar a embarcar. ¡¡¡¡No nos lo podíamos creer!!!! ¡¡¡¡Ya estábamos dentro!!!! ¡¡¡Nos íbamos a España!!!  .palmas  .palmas  .palmas

Cogimos desayuno y el mítico salchichón de hotel de 4 estrellas que se ve que también vale para el ferry... madre lo que paseamos ese salchichón...

Desayunamos tranquilamente y buscamos las butacas para dormir. Esta vez ya no llevábamos esterillas ni sacos... Luego buscamos otro sitio mejor y fuimos alternando lugares para descansar. Yo ya me agobiaba dentro y me fui a dar una vuelta por fuera... hacía un día precioso!!! Fuera se estaba muy bien, donde la piscina, con las tumbonas y pegando el solete.

Y así fueron pasando las horas y nos íbamos acercando a España.

Al final el ferry llegó con bastante retraso, ¡¡¡como 3 horas!!! Pero a estas alturas de la película ya poco nos importaba. Ya estábamos más cerca de casa. En el mismo ferry disfrutamos de un atardecer precioso.






Buscamos un furgoperfecto para dormir allí cerca. Quedamos en San Andreu de la Barca.


Día 16: Jueves 23 de Septiembre

Empezó a llover como si no hubiera mañana, la Dana ya estaba aquí azotando el Mediterráneo. A medida que avanzábamos hacia el este ésta remitía, hasta que ya prácticamente vimos la luz del sol.

Fuimos por la autopista a Zaragoza, la que ahora es gratis, y nos salimos en un punto para echar gasolina. Fuimos un tramo por nacional, y la verdad no me gustaba nada. Habían un montón de camiones e iban muy muy rápido. Yo iba todo tiempo a 90km/h que es lo que marcaban las señales, velocidad de crucero, y los camiones me adelantaban!!! Y cada vez  que iba cuesta abajo me echaba a temblar porque tenía a algún camión olíendome el culo y me tensaba un montón. En fin, fue un tramo corto. Paramos a echar gasolina y ¡¡¡René se fijó en que la furgo estaba goteando por debajo!!! ¡¡¡No puede ser!!! ¿Otra vez???  .sorpresa ¡¡¡Vete tú ahora hasta Cerdeña para reclamar la avería!!!

El líquido refrigerante estaba bastante bajo y en el recibo ponía que nos lo habían rellenado. Cobrar nos lo cobraron, pero no nos había dado por mirarlo... Total que decidimos hacer una parada más larga en la siguiente gasolinera y rellenarlo, y si acaso comprar más líquido, e ir viendo cada cuánto habría que echar. De nuevo en este pequeño tramo había algún camionero loco.

De momento de una gasolinera a la otra no perdió nada. Por si acaso, entramos a comprar líquido refrigerante. Tras unos minutos allí, nos dice el de la gasolinera que tengamos cuidado porque acababa de haber un accidente en la dirección en la que íbamos. Dos caminones habían chocado entre sí... Y lo que es peor, uno de ellos había fallecido. ¿En serio? No nos lo podíamos creer... si no hubiéramos parado en la segunda gasolinera igual estábamos allí también... curiosamente nos sentimos con suerte... Tras un viaje lamentable, está claro que siempre, SIEMPRE se puede acabar peor... Quedamos un poco tocados con la noticia, pero es que tampoco nos sorprende que hubiera pasado algo tal y como iban... Qué forma más tonta de perder la vida...

Con el mal cuerpo que te queda rellenamos el líquido y paramos en Zaragoza a comprar en el Mercadona y a comer en el Parque del Agua, así observaríamos el líquido. Oye, no perdió nada más  .confuso1

Arrancamos de nuevo. Pasamos por Logroño y paramos en Pancorbo (pueblo que nos gustó mucho) a descansar un poco, tomar un café y a mirar el líquido. Oye, seguía estaba perfecto  .confuso1  .confuso1  .confuso1










 

La única teoría que tengo es que no nos lo llenaron en el taller y el charco que vio René era sencillamente agua de la lluvia.

Pasamos por toda la zona de Las Merindades, ¡¡¡que nos encanta!!! Yo iba disfrutando un montón de la carretera y del paisaje.

Seguimos rumbo hasta llegar a Incinillas, ya de noche, un pueblo cualquiera donde dormimos en un aparcamiento cualquiera. Eso sí, ¡al lado de una fuente! Esto ya no era Cerdeña.



Día 17: Viernes 24 de Septiembre


Comprobamos de nuevo el líquido sólo por si acaso, y seguía lleno. Ya no lo miramos más hasta llegar a casa, donde también seguía lleno.

Por fin, a mediodía, llegamos a casa.


FIN


Bueno, como veis lo prometido es deuda... No es una crónica informativa, con fotos y sitios chulos... sino más bien una forma de compartir un agónico viaje.

He de decir que me ha servido mucho escribirlo y más aún compartirlo con vosotros.

Agradezco de verdad a todos los que habéis dedicado un poquito (o mucho porque vaya chapa  .meparto ) de vuestro tiempo a leerlo y a comentarlo.

Que sepáis que ya estamos totalmente recuperados, con ganas de hacer más viajes, y que por supuesto la furgo no nos ha vuelto a dejar tirados (esperamos que se porte en las siguientes vacaciones).

En fin, es una experiencia más...
Más aventuras en: LowCosTravellers