Alerta ITV! ahora le toca a los portabicis

Iniciado por mt, Julio 26, 2021, 10:33:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Cita de: gonzagaliz en Julio 27, 2021, 12:40:53 pmHace unos meses, durante un control de la Guardia Civil, el agente me preguntó si llevaba el portabicis (plegado y sin bicis) incluido en la ficha técnica, comentándome que me podía multar por no llevarlo incluido en la ficha ( 80 € , decía..). También me comentó que aunque no llevase las bicis debia llevar la placa V20.

Nunca se me había comentado algo así...

...quizás algo está cambiando.. .confuso1  .confuso1

Con o sin bicis, si sobrepasa la planta de vehículo hay que llevar la V20 para señalizar.

Si es de los fijos (atornillados como los llevan las autocaravanas integrales y perfiladas...) si va en ficha o en la homologación si es de serie.

Si es el típico desmontable de Fiamma, es un dispositivo para el transporte y acondicionamiento de la carga, que computa, e a efectos de masa y medidas, como carga. No se puede legalizar su instalación porque es un elemento desmontable...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Dvilrg

Cita de: +gvr en Julio 27, 2021, 12:56:15 pmCon o sin bicis, si sobrepasa la planta de vehículo hay que llevar la V20 para señalizar.

Si es de los fijos (atornillados como los llevan las autocaravanas integrales y perfiladas...) si va en ficha o en la homologación si es de serie.

Si es el típico desmontable de Fiamma, es un dispositivo para el transporte y acondicionamiento de la carga, que computa, e a efectos de masa y medidas, como carga. No se puede legalizar su instalación porque es un elemento desmontable...
Así de claro.

papolin

Yo la verdad, llevo siempre puesta la V20, con o sin bicis.
Además me va a juego con la furgo ;D


kurly

Cita de: papolin en Julio 27, 2021, 13:28:45 pmYo la verdad, llevo siempre puesta la V20, con o sin bicis.
Además me va a juego con la furgo ;D



Alguna foto de cómo la tienes enchangada ?

Gracias

papolin

Está con unos pequeños pulpos de los chinos, sin más complicaciones.

Dvilrg

Cita de: kurly en Julio 27, 2021, 13:42:18 pmAlguna foto de cómo la tienes enchangada ?

Gracias
Agüelo!!
No ves los pulpillos????
jjjjjjjj

Shiratriz

Me dejais q no doy crédito... Ya voy agobiada con los óxidos o mierdas varias estéticas y ahora el portabicis... Yo no puedo poner y quitarlo pq esta la chapa para poco juego de forzar tornillos... Al final a ITV donde conozcamos a alguien o (ojo q va comentario feo pero cierto) ir a otra donde los operarios estén bien atendidos sexualmente, y ya está.
Si con el portabicis se tapa matrículas, luces, bla bla, se pone un soporte supletorio que duplica estas cosas. No te jodo la furgoneta sin ITV y encima suelto la fresca en tus morros, q al final, es lo q más jode...

Ya me veo preguntando dónde ir 😈

papolin

Es una putada que el compañero haya caído con el inútil de la ITV, pero que no cunda el pánico, eso no e normal.
Lo que realmente es triste es que la ley depenga del operario de turno en vez de ir a la ITV sabiendo de antemano lo que es y lo que no es legal.

barbatxano

Cita de: alcasa en Julio 26, 2021, 19:17:44 pmPues sé de muy buena fuente que hay muchisimos que desmontan y montan varios elementos al ir a pasar la itv, es que es irrisorio, que te controlen un dia al año y el resto del año ves como quieras.

Je ...  :D

Tengo un  colega que estuvo 15 años sin pasar la ITV con su harley, por no andar cambiando escapes, matrícula y alguna cosilla más cada vez ...  :P

La semana pasada la llevó de serie , y el de la ITV le dijo que sonaba poco para ser una harley ...  .meparto  .meparto

De los portabicis nada nuevo. Me suena que hace unos años +gvr ya nos comentó todo esto ...  :)

alicantino

Si el portabicis es desmontable y/o no va reflejado en ficha técnica entiendo que para la ITV habría que quitarlo.

El comentario del inspector no fué muy acertado pero no por ello hay que generalizar, como en esta vida, hay de todo; ¿ acaso no nos jode cuando dicen que todos los de las campers son unos guarros que vierten líquidos y tal??

Yo lo llevo atornillado y reflejado en ficha como "voladizo posterior" y ahora a principios de agosto me toca ITV y no tengo intención de quitarlo, ya contaré que tal.
En marcha

antonioymayte

Muy buenas.
Acabo de pasar ITV a mi otro vehículo y aproveche para hacer este comentario.
Me dicen que si no obstaculiza la visión de matrícula o luces sin ningún problema.
Que si fuese así tendría que colocar el supletorio de luces.
En cuanto a que sobresalga recogido el portabici me dice que hay unos márgenes de tolerancia y que normalmente no se pasan nunca.
Vamos, que no sería necesario llevar la placa.

Por otra parte me dice, que toldo y portabicis no necesitan homologación por que son desmontables habitualmente.
Así todo en la página del Ministerio me dice que se puede descargar todo esto.

M, N y O.....Artículo 8.52
Esto me lo dio por escrito y no me quedé muy bien con que página exacta era....

Muy atento el da la ITV.

Un saludo


MarioLua

Cita de: alcasa en Julio 26, 2021, 19:17:44 pmPues sé de muy buena fuente que hay muchisimos que desmontan y montan varios elementos al ir a pasar la itv, es que es irrisorio, que te controlen un dia al año y el resto del año ves como quieras.

Un dia que fui a mi cita con la itv, vi un coche que en el mismísimo parking de entrada de la itv estaba cambiando sus 4 ruedas, sacaba unas llantazas de escándalo poniendo unas ruedas aparentemente originales, las dejó alli a cargo de su acompañante como vigilante, casualmente entré a los box junto a este coche, salimos ambos con el favorable casi al mismo tiempo y claro, como me imaginaba, se puso allí mismo a volver a cambiar de ruedas, que morro!!!  esto es lo que este sistema propicia, un dia de unos trabajillos y 364 dias de ves como tu quieras
Pero el espíritu y finalidad para lo que se inventó una estación de ITV se cumple... Cobrar y cobrar y cobrar y cobrar...

Se hizo para eso, no?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


papolin

Cita de: MarioLua en Julio 27, 2021, 16:21:21 pmPero el espíritu y finalidad para lo que se inventó una estación de ITV se cumple... Cobrar y cobrar y cobrar y cobrar...

Se hizo para eso, no?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk



¿Alguien tenía alguna duda?

Bangavady

Cita de: papolin en Julio 27, 2021, 17:03:46 pm¿Alguien tenía alguna duda?
Aunque las ITV´s no tienen dependencia ni orgánica ni funcional, actúan como el brazo armado de las aseguradoras, garantizando así que los vehículos circulan con el mayor de los controles acerca de sus características, dimensiones, ruedas etc...y ahorrando al seguro un buen número de líos e indemnizaciones en caso de accidente ¿Que tienes obligación de ir legal con tu vehículo y no vas? pues no te cubro en caso de accidente. Así de claro.
Otra cosa diferente es que den trabajo a mucha gente entre los que hay algunos paletos y otros que se emocionan al verse revestidos de autoridad. Nada nuevo.

kurly

Cita de: Dvilrg en Julio 27, 2021, 13:48:53 pmAgüelo!!
No ves los pulpillos????
jjjjjjjj

Ahora que lo dices si 🤓

Pensaba que iban con otra cosa más segura , no me.fio de la raza humana ni de su sombra

Otro que le han tirado en la ITV por el tema portabicis , no digo que no tengan razón porque es casero( estuve hablando con el que lo hizo y a el y demás que ha hecho les pasa todavía....)  pero ,ostias después de 12 ITV sin decir nada  , su puta madre