Puerta camión vivienda informe H

Iniciado por Capitan_Pecholobo, Julio 13, 2021, 17:20:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan_Pecholobo

Buenas, alguien ha puesto una puerta en un camion de 3500?
Es que desde la empresa me piden los informes H para homologar y el carrocero me dice que el no es ingeniero, que el para esos proyectos tiene su ingeniero para homologar, que eso debería llevarlo la empresa que me está haciendo la homologación.
Alguien sabe como puedo solucionarlo?
Un saludo!

Certifix

Buenas tardes,

Los informes H no tienen que ver con el ingeniero. Son "autorizaciones" para instalar ciertos componentes que se conceden al carrocero. Los típicos son para justificar la instalación de protección trasera, luces, guardabarros etc.
Es posible que el carrocero no quiera saber nada del tema de homologación y lo tenga todo delegado en alguna ingeniería, pero los informes H si existen son suyos.

Algunos servicios técnicos de reformas te permiten aportar datos y medidas de los componentes instalados (protección trasera, guardabarros, luces...) y justifican la reforma sin necesidad de informes H. Es tu alternativa en caso de no conseguir dichos informes H.

Un saludo

Capitan_Pecholobo

Cita de: Certifix en Julio 13, 2021, 17:44:05 pmBuenas tardes,

Los informes H no tienen que ver con el ingeniero. Son "autorizaciones" para instalar ciertos componentes que se conceden al carrocero. Los típicos son para justificar la instalación de protección trasera, luces, guardabarros etc.
Es posible que el carrocero no quiera saber nada del tema de homologación y lo tenga todo delegado en alguna ingeniería, pero los informes H si existen son suyos.

Algunos servicios técnicos de reformas te permiten aportar datos y medidas de los componentes instalados (protección trasera, guardabarros, luces...) y justifican la reforma sin necesidad de informes H. Es tu alternativa en caso de no conseguir dichos informes H.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta, es que el carrocero me dice que el no me lo puede hacer que para eso el tiene un ingeniero, y desde la empresa homologación me han solicitado los informes H que no tengo y no me han dicho nada de que puedan hacerlo sin ellos con lo cual no se cómo solucionar la situación.

Y es simplemente para montar una puerta de carvana en un camión de 3500 de caja cerrada

anvado_truck

Hola, me encuentro ante una situación parecida, acabamos de comprar un camión de caja cerrada que no tiene puerta lateral. Y nuestra intención es abrirle la puerta, y homologarla a la misma vez que el resto de modificaciones para el paso a vivienda. Alguien mas se ha enfrentado a esto? lo lleva la misma empresa de homologación de vivienda que contrate? Gracias