ESTADO DE MULTAS/APERCIBIMIENTOS EN EL ALGARVE PORTUGUES

Iniciado por a1c, Mayo 17, 2021, 01:01:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

a1c

Hola, creo este tema nuevo porque con las nuevas normativas de estacionamiento y pernocta en portugal, creo que seria de gran ayuda saber como nos fue en las pernoctas, si tuvimos apercibimientos (si nos molesto la guardia nacional republicana (GNR), casi siempre apreciben...si pasaron y no llamaron la atencion por estar alli.... o si paso algo relevante (espero que no sea que os sancionaron :o ) que nos ayude dentro de la desinformacion actual (siempre cumpliendo las normas de estacionamiento permitidas, ademas de todas las que mayoritarisimamente cumplimos todos los furgoneteros de civismo general ) el estacionamiento-pernocta, que recuerdo o informo a todos los que no lo sepais, YA NO ESTA PERMITIDO SIMPLEMENTE PASAR LA NOCHE DENTRO DEL VEHICULO ESTACIONADO LEGALMENTE ???   (de 22a 7 h),de hecho ni siquiera esta permitido estacionar nuestro vehiculo fuera de espacios habilitados para vehiculos vivienda (95% zonas de pago) fuera de esas horas( ni siquiera el vehiculo vacio) sin desplegar techos ventanas o sillas para cenar, ni siquiera en un aparcamiento normal que no sea uno declarado para autocaravanas o vehiculos vivienda, por esta causa, que creo injusta, ilegal e irrealizable, creo este tema, para que todos digamos las zonas que pasamos noche y como nos fue, y asi sabremos zonas "calientes" de pernocta, yo pondre ahora un ejemplo, con las dos noches que pase la semana pasada, creo que lo logico es poner un lugar que recoja google maps lo mas cercano posible para poder ubicar el sitio..... siempre hay un bar, un puerto, una tienda.....o alguna forma de localizarlo lo mas exacto posible y asi tener los sitios localizados a golpe de click.
Si ayudamos los mas posibles, nos sera de gran ayuda a todos para que nuestras estancias sean mas tranquilas  para todos, teniendo en cuenta que escribimos nuestras experiencias, lo cual no es garantia de nada
en este hilo lo dirigire al algarve, de vila real de santo antonio, a la playa de odexeice, ya sea en costa o en interior
Creo que seria de mucha ayuda, crear otras zonas, si funciona esta

solo dar las gracias al foro y pedir disculpas si lo puse donde no es, el foro esta muy cambiado desde que no me conecto, TODOS PODEMOS,  nuestra experiencia nos ayuda atodos
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

a1c

TAVIRA, noche del sabado 8 de mayo,PARKING CASA DAS ARTES DE TAVIRA (37.128503, -7.652385) he ido a googlemaps he picado el lugar exacto y he copiado coordenadas, asi pegando en maps nuevamente, os lleva sobre la marcha, hay una zona mas alejada, bajo el puente del tren mejor aun, mastranquila, ni un problema, no pasaron, durmio al menos otra furgo mas, que yo reconociera
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

Kiyo74

Lo que hay que hacer, es no ir a Portugal a pernoctar. Ni siquiera a campings. A ver si así aprenden a cuidar el turismo itinerante...

a1c

Cita de: Kiyo74 en Mayo 17, 2021, 07:56:00 amLo que hay que hacer, es no ir a Portugal a pernoctar. Ni siquiera a campings. A ver si así aprenden a cuidar el turismo itinerante...

una verdad como un templo, yo me lo propongo, pero era una zona tranquila....sin tanta masificacion como cadiz o huelva...y asi se desmasificara mas aun
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

karpintxiki

Una duda que me entra con la nueva normativa que entro en vigor en Portugal es si tienes la furgoneta como turismo también te afecta? ¿O solo es s las que están como vehículo vivienda?
De momento este año seguramente casi ni me mueva ya que estoy en pleno estudio de una oposición pero por saber en que afecta y en que no

Pupilons

Tratándose de una ley a nivel nacional, pienso que sería mejor no limitar el hilo al Algarve. Cabrían mas experiencias y ayudaría a más foreros.

Kiyo74

Cita de: Pupilons en Mayo 17, 2021, 10:11:55 amTratándose de una ley a nivel nacional, pienso que sería mejor no limitar el hilo al Algarve. Cabrían mas experiencias y ayudaría a más foreros.

Exacto, por eso dije Portugal y no el Algarve   ;)

FMateus

Cita de: Kiyo74 en Mayo 17, 2021, 07:56:00 amLo que hay que hacer, es no ir a Portugal a pernoctar. Ni siquiera a campings. A ver si así aprenden a cuidar el turismo itinerante...

Tal cual.. Siempre nos queda Francia, ya que aqui esta igual o peor que Portugal

FURGONAA

Mi experiencia personal del pasado verano fue la siguiente:
Nos fuimos por varias calas del Algarve (en concreto en la playa de Marinha), aparcamos la furgo en el parking de arriba y pasamos el día ahí. Al volver a las 20h al parking, estaba la policia multado a TODAS- TODAS -TOODAS las furgos. Abrian la furgo, miraban si habia cama o colchon o esterilla, y si la habia te caian 200 euros que habia que pagar en mano de inmediato o no te dejaban irte. NO habia NADIE durmiendo ni acampando, tal y como subias de la playa te decian que vehiculo era el tuyo, lo llevabas a el, te miraba y si habia cama MULTA. Ya podías recirtar todos tus derechos en 50 idiomas, que multaron a TODAS las furgos.
Yo me libre por habia un merendero y cuando vi el percal me sente a comerme un bocadillo allí, se fueron todos los coches y a eso de las 22h solo estabamos nosotros, la furgo y la poli. La policia vino a decirme que quienes de nosotros eramos el dueño de la furgo, dijimos que nosotros ibamos en coche por ahi que no era nuestra (2 amigos iban en un tiguan y dormian ahi), miraron el coche pero por suerte el colchon lo llevaban enroscado en mi furgo así que no pudieron multar. Se pusieron a buscar con linternas por la playa y todo a ver de quien era mi furgo. Pero por mis huevos que no les iba a decir que era mia, y efectivamente, a las 23h de la noche desistieron y se fueron. Acto seguidos nos metimos a dormir en la furgo y no paso nadie en toda la noche pero a eso de las 6h nos fuimos por miedo a que volvieran.
NO aconsejo ir a la costa de portugal en furgo... El resto de noche la pasamos escondiendonos por caminos de campos de cultivo cual fugitivos... Bastante desagradable la noche esa.
Esa fue nuestra experiencia... Lo mismo es que ese dia tocaba redada pero ya te digo, nos escapamos y porque nos esperamos hasta las 23h que se fueron... Si no a soltar 200 pavos.
Por cierto, nos registraron hasta los bolsos para ver si aparecian las llaves de la renault... Pero la llevaba en una riñonera que va pegada al cuerpo bajo la camiseta (siempre meto ahi cartera, llaves y movil para no perderlo o que me lo roben), asi que ese día salimos ganando... Pero la verdad me acojone bastante, se pusieron muy muy serios... Daba mal rollo.
Si vais con colegas y quereis jugarosla guay, pero si vais con hijos y tal, pasar de ese mal ambiente ya que pueden asustarse.
Espero que haya sido de ayuda, mi intención no es meteros miedo, ya que en el campo acampamos un par de dias más y no hubo problema, pero en la costa la cosa esta jodia...
Saludos y a disfrutar!

Atolondrao

Da pena, recorrí Portugal en bici hace muchos años y ahora con furgo y el chaval tenia ganas de volver. También es verdad que unos amigos míos que fueron el verano del 2019 acabaron horrorizados  de la falta de civismo de muchos y que al final en vez de legislar han tomado por la vía rápida de prohibirlo. Espero que España no lo tome como ejemplo veo a la asociación del camping española frotándose las manos...
Yo al menos lo tengo claro, donde no me quieren no voy

Kaizen

La verdad, con estas cosas y que en el 2040 no se podrá vender ni comprar vehículos de combustión, no pienso comprar una caravana o camper nueva, para empezar.
Si no se podrá visitar poblaciones dentro de un par de años, por las limitaciones ambientales, velocidades de 20km por hora....
Precios del combustible, peajes...sumar motores puma o no puma, camperizaciones con DM.
Abusos del alquiler, camperización con 50euros de tablas para subir 8k al precio.
Vehículos de deshecho de Alemania con solo 500000 km., burbujas , y una larga exposición de motivos mas, España, Portugal, y Poll.......
Paso de mierdas....con 60k debe haber otro tipo de viajes.


a1c

Cita de: FURGONAA en Mayo 17, 2021, 20:04:10 pmMi experiencia personal del pasado verano fue la siguiente:
Nos fuimos por varias calas del Algarve (en concreto en la playa de Marinha), aparcamos la furgo en el parking de arriba y pasamos el día ahí. Al volver a las 20h al parking, estaba la policia multado a TODAS- TODAS -TOODAS las furgos. Abrian la furgo, miraban si habia cama o colchon o esterilla, y si la habia te caian 200 euros que habia que pagar en mano de inmediato o no te dejaban irte. NO habia NADIE durmiendo ni acampando, tal y como subias de la playa te decian que vehiculo era el tuyo, lo llevabas a el, te miraba y si habia cama MULTA. Ya podías recirtar todos tus derechos en 50 idiomas, que multaron a TODAS las furgos.
Yo me libre por habia un merendero y cuando vi el percal me sente a comerme un bocadillo allí, se fueron todos los coches y a eso de las 22h solo estabamos nosotros, la furgo y la poli. La policia vino a decirme que quienes de nosotros eramos el dueño de la furgo, dijimos que nosotros ibamos en coche por ahi que no era nuestra (2 amigos iban en un tiguan y dormian ahi), miraron el coche pero por suerte el colchon lo llevaban enroscado en mi furgo así que no pudieron multar. Se pusieron a buscar con linternas por la playa y todo a ver de quien era mi furgo. Pero por mis huevos que no les iba a decir que era mia, y efectivamente, a las 23h de la noche desistieron y se fueron. Acto seguidos nos metimos a dormir en la furgo y no paso nadie en toda la noche pero a eso de las 6h nos fuimos por miedo a que volvieran.
NO aconsejo ir a la costa de portugal en furgo... El resto de noche la pasamos escondiendonos por caminos de campos de cultivo cual fugitivos... Bastante desagradable la noche esa.
Esa fue nuestra experiencia... Lo mismo es que ese dia tocaba redada pero ya te digo, nos escapamos y porque nos esperamos hasta las 23h que se fueron... Si no a soltar 200 pavos.
Por cierto, nos registraron hasta los bolsos para ver si aparecian las llaves de la renault... Pero la llevaba en una riñonera que va pegada al cuerpo bajo la camiseta (siempre meto ahi cartera, llaves y movil para no perderlo o que me lo roben), asi que ese día salimos ganando... Pero la verdad me acojone bastante, se pusieron muy muy serios... Daba mal rollo.
Si vais con colegas y quereis jugarosla guay, pero si vais con hijos y tal, pasar de ese mal ambiente ya que pueden asustarse.
Espero que haya sido de ayuda, mi intención no es meteros miedo, ya que en el campo acampamos un par de dias más y no hubo problema, pero en la costa la cosa esta jodia...
Saludos y a disfrutar!

en 15 años que llevo yendo, nunca vi ni una multa....menos en plan sovietico, pues nada subimos la PLAYA DE MARTINHAL, A NIVEL ROJO DE PERNOCTA, habra que tener cuidado alli,

SI ALGUIEN LE OCURRIO ALGO PARECIDO......ES EXACTAMENTE ESTO ES LO QUE NOS AYUDA, GRACIAS FURGONAA
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

a1c

a ver si conseguimos hacer una radiografia de donde no nos quieren, dudo mucho que todo portugal se ponga asi....porque van a necesitar a la GNR, al ejercito,a los geo y a la guardia montada del canada.....
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

a1c

Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

kirikino

Mayo 18, 2021, 07:15:39 am #14 Ultima modificación: Mayo 18, 2021, 07:21:25 am por kirikino
Cita de: FURGONAA en Mayo 17, 2021, 20:04:10 pmMi experiencia personal del pasado verano fue la siguiente:
Nos fuimos por varias calas del Algarve (en concreto en la playa de Marinha), aparcamos la furgo en el parking de arriba y pasamos el día ahí. Al volver a las 20h al parking, estaba la policia multado a TODAS- TODAS -TOODAS las furgos. Abrian la furgo, miraban si habia cama o colchon o esterilla, y si la habia te caian 200 euros que habia que pagar en mano de inmediato o no te dejaban irte. NO habia NADIE durmiendo ni acampando, tal y como subias de la playa te decian que vehiculo era el tuyo, lo llevabas a el, te miraba y si habia cama MULTA. Ya podías recirtar todos tus derechos en 50 idiomas, que multaron a TODAS las furgos.
Yo me libre por habia un merendero y cuando vi el percal me sente a comerme un bocadillo allí, se fueron todos los coches y a eso de las 22h solo estabamos nosotros, la furgo y la poli. La policia vino a decirme que quienes de nosotros eramos el dueño de la furgo, dijimos que nosotros ibamos en coche por ahi que no era nuestra (2 amigos iban en un tiguan y dormian ahi), miraron el coche pero por suerte el colchon lo llevaban enroscado en mi furgo así que no pudieron multar. Se pusieron a buscar con linternas por la playa y todo a ver de quien era mi furgo. Pero por mis huevos que no les iba a decir que era mia, y efectivamente, a las 23h de la noche desistieron y se fueron. Acto seguidos nos metimos a dormir en la furgo y no paso nadie en toda la noche pero a eso de las 6h nos fuimos por miedo a que volvieran.
NO aconsejo ir a la costa de portugal en furgo... El resto de noche la pasamos escondiendonos por caminos de campos de cultivo cual fugitivos... Bastante desagradable la noche esa.
Esa fue nuestra experiencia... Lo mismo es que ese dia tocaba redada pero ya te digo, nos escapamos y porque nos esperamos hasta las 23h que se fueron... Si no a soltar 200 pavos.
Por cierto, nos registraron hasta los bolsos para ver si aparecian las llaves de la renault... Pero la llevaba en una riñonera que va pegada al cuerpo bajo la camiseta (siempre meto ahi cartera, llaves y movil para no perderlo o que me lo roben), asi que ese día salimos ganando... Pero la verdad me acojone bastante, se pusieron muy muy serios... Daba mal rollo.
Si vais con colegas y quereis jugarosla guay, pero si vais con hijos y tal, pasar de ese mal ambiente ya que pueden asustarse.
Espero que haya sido de ayuda, mi intención no es meteros miedo, ya que en el campo acampamos un par de dias más y no hubo problema, pero en la costa la cosa esta jodia...
Saludos y a disfrutar!

Supongo que te refieres a este punto que se retiró del mapa en enero de 2018 por denuncias y señales de prohibición.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=174080.0

¿Estando un vehículo estacionado durante el día en un parking denunciaban por transportar determinados enseres?, ¿y había que pagar en mano?, ¿bajo que concepto era la denuncia?.



Desde furgovw.org estamos esperando las noticias que lleguen desde Portugal sobre la evolución de la nueva legislación. Las asociaciones portuguesas están intentado que se modifique.

En base a ello tomaremos una decisión sobre muchos de los puntos que hay en el mapa de furgoperfectos.

También os animamos a aportar cualquier actualización en esos puntos, ya que sin los que están revisados como válidos en nuestro mapa.



Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo