Abril 16, 2024, 09:51:02 am

Problemas con el seguro

Iniciado por Asturman, Abril 05, 2021, 02:56:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asturman

Abril 05, 2021, 02:56:11 am Ultima modificación: Marzo 03, 2024, 10:04:40 am por Asturman
Hola, sufridos asegurados:

Aprovechando las ventajas del foro frente a las redes sociales, podemos agrupar aquí las malas experiencias que hayáis tenido con vuestros seguros.

Empiezo añadiendo las tres más recientes:

Problemas con RACC Seguros tras accidente

Disconformidad con siniestro total: valor venal y valor de mercado

Ojo a los datos de la furgo en la póliza

Salud!  :)

Asturman

Febrero 17, 2024, 13:02:16 pm #1 Ultima modificación: Febrero 18, 2024, 07:24:09 am por Asturman
Animo nuevamente a participar y agrupar en este hilo los problemas que hayáis tenido
con vuestros seguros. Creo que sería útil e interesante para todos.

Para hacerlo más fácil, recomiendo seguir la siguiente plantilla:

Empresa aseguradora:

Modalidad de seguro / cobertura:

Prima anual:

Problema:

Miserjo

Pues vamos a ello.
ASEGURADA: Allianz.

MODALIDAD DE SEGURO: Todo riesgo con franquicia.

PRIMA ANUAL: 621€.

PROBLEMA: El pasado mes de noviembre, intentaron llevarse el furgón, ( no lo consiguieron porque tengo un desconectador de corriente de la bomba oculto) y al no poder llevársela lo que se llevaron fue la TV y la batería de gel de la zona vivienda.

Pues bien ahora Allianz me dice que no me cubre nada de lo robado, porque no lo tenía declarado. Según ellos debía haber  detallado todo lo que va montado en la zona de la vivienda, pero en ningún momento se me informo de ello al formalizar el contrato, simplemente me dijeron que valorara el conjunto de la Camper, para calcular la póliza, y así lo hice, la valore en 35.000€.

Pero lo mejor es que tampoco se hacen responsables de los daños que han echo al intentar llevarse el vehículo, cerradura forzada, plásticos arrancados para acceder a la parte trasera de la llave de contacto y poco más..

Cuando les digo que menos mal que no se han llevado el vehículo, porque entonces no tendría más remedio que matarlos, me dicen que entonces me habrían pagado el valor del furgón y ya está.
Y claro me fío la risa, no me pagan la reparación que son unos cientos de euros, me iban a pagar el furgón.
Solución darme de baja del seguro y con lo que me tienen que devolver pagar la reparación y poco más.
Además de dar de baja otro seguro de coche que tenía con ellos,y no volver nunca más

Asturman

Febrero 17, 2024, 18:00:20 pm #3 Ultima modificación: Febrero 17, 2024, 18:02:43 pm por Asturman
Cita de: Miserjo en Febrero 17, 2024, 15:57:29 pmPero lo mejor es que tampoco se hacen responsables de los daños que han echo al intentar llevarse el vehículo, cerradura forzada, plásticos arrancados para acceder a la parte trasera de la llave de contacto y poco más..
¿Por qué no se hacen cargo de estos daños, si no son accesorios de la vivienda?

Jaus

Interesante hilo, Asturman.

Mi experiencia hasta ahora ha sido positiva: una incidencia de batería descargada, vino la grúa, me arranco la furgo y ya me arreglé yo solo con el taller. Total, en 7 años unos 4500 € de primas. Temblando estoy de que los necesite para algo más importante.

Coneho_Pirata

Cita de: Miserjo en Febrero 17, 2024, 15:57:29 pm.............
Solución darme de baja del seguro y con lo que me tienen que devolver pagar la reparación y poco más.
Además de dar de baja otro seguro de coche que tenía con ellos,y no volver nunca más

Hola Asturman, revisa a ver si te devuelven algo por darte de baja antes de finalizar el contrato, muchas compañías (por no decir casi todas) indican que no devuelven el importe parcial hasta el finde de poliza y que te lo guardan durante X tiempo por si quieres sacar otro seguro.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Miserjo

Cita de: Asturman en Febrero 17, 2024, 18:00:20 pm¿Por qué no se hacen cargo de estos daños, si no son accesorios de la vivienda?

Pues eso me gustaría saber a mí también.
Pero es que hasta mi corredor de seguros no me coge el teléfono ,y  ni se molesta en leer los WhatsApp.

Asturman

Cita de: Miserjo en Febrero 17, 2024, 21:13:42 pmPues eso me gustaría saber a mí también.
Pero es que hasta mi corredor de seguros no me coge el teléfono ,y  ni se molesta en leer los WhatsApp.

Madre mía, qué vergüenza. Te recomiendo que contactes con el defensor del asegurado de Allianz.
https://dgsfp.mineco.gob.es/es/Consumidor/Reclamaciones/Paginas/AtencionCliente.aspx

Por otro lado, como dice Coneho_pirata, dudo que te devuelvan el importe no consumido de la prima anual. He dado de baja recientemente un vehículo y solo me han ofrecido descontarme dicho importe de un nuevo contrato de seguro.

Miserjo

Cita de: Asturman en Febrero 18, 2024, 07:51:12 amMadre mía, qué vergüenza. Te recomiendo que contactes con el defensor del asegurado de Allianz.
https://dgsfp.mineco.gob.es/es/Consumidor/Reclamaciones/Paginas/AtencionCliente.aspx

Por otro lado, como dice Coneho_pirata, dudo que te devuelvan el importe no consumido de la prima anual. He dado de baja recientemente un vehículo y solo me han ofrecido descontarme dicho importe de un nuevo contrato de seguro.

Deben de devolvertelo. Lo calculan por trimestres.
Otra cosa es que te digan eso para sacarlo con ellos.

Coneho_Pirata

Cita de: Miserjo en Febrero 18, 2024, 10:51:44 amDeben de devolvertelo. Lo calculan por trimestres.
Otra cosa es que te digan eso para sacarlo con ellos.
Yo hable con Adicae y me dijeron q viene por contrato y q no lo salvo ni aún haciendo reclamación (que no solicitud) si te sale bien cuenta tu experiencia.

Mi caso fue con mutua, al vender mi coche tras 21 años de seguro y me han guardado el importe y eso q lo reclamé.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Jacobus

Febrero 27, 2024, 12:19:26 pm #10 Ultima modificación: Marzo 06, 2024, 10:50:01 am por ELSERGIO



Cita de: Miserjo en Febrero 17, 2024, 15:57:29 pmPues vamos a ello.
ASEGURADA: Allianz.

MODALIDAD DE SEGURO: Todo riesgo con franquicia.

PRIMA ANUAL: 621€.

PROBLEMA: El pasado mes de noviembre, intentaron llevarse el furgón, ( no lo consiguieron porque tengo un desconectador de corriente de la bomba oculto) y al no poder llevársela lo que se llevaron fue la TV y la batería de gel de la zona vivienda.

Pues bien ahora Allianz me dice que no me cubre nada de lo robado, porque no lo tenía declarado. Según ellos debía haber  detallado todo lo que va montado en la zona de la vivienda, pero en ningún momento se me informo de ello al formalizar el contrato, simplemente me dijeron que valorara el conjunto de la Camper, para calcular la póliza, y así lo hice, la valore en 35.000€.

Pero lo mejor es que tampoco se hacen responsables de los daños que han echo al intentar llevarse el vehículo, cerradura forzada, plásticos arrancados para acceder a la parte trasera de la llave de contacto y poco más..

Cuando les digo que menos mal que no se han llevado el vehículo, porque entonces no tendría más remedio que matarlos, me dicen que entonces me habrían pagado el valor del furgón y ya está.
Y claro me fío la risa, no me pagan la reparación que son unos cientos de euros, me iban a pagar el furgón.
Solución darme de baja del seguro y con lo que me tienen que devolver pagar la reparación y poco más.
Además de dar de baja otro seguro de coche que tenía con ellos,y no volver nunca más

Yo lo tengo tb en Allianz, en una póliza colectiva de campers, que me sale por 337€, con franquicia de 320€. Me pasó lo mismo que a ti cuando aseguré el interior. No me pidieron detalle de lo que iba, solo el conjunto, y ahora que te leo, creo que tendría el mismo problema, así que voy a relacionar todo el equipamiento y lo incorporaré a la póliza, ahora o a su vencimiento. Así que gracias por comentarlo.
Como anécdota, comento que se me cerró la furgo con las llaves dentro un sábado x la mañana en Galicia, y ningún asistencia de los que vinieron supo abrirla, mi mujer estaba en Madrid con el otro juego de llaves y propusimos que nos la trajesen, y no podría ser xq no había transito normal de mensajería para el finde, y expreso salía muy caro y no quisieron. Lo que sí aprobaron fue darle un coche de alquiler y que subiese ella, pero ya al día siguiente, pero me pagaron noche de hotel hastq que llegó.
Otro sí, digo, que comuniqué que tenía un par de rasguños, y que quería hacer un par de partes de chapa, y trató de convencerme de que no los presentase, que entre la franquicia y "QUE ME SUBIRÍA LA PÓLIZA UN 20% POR CADA PARTE PARA EL AÑO SIGUIENTE",  me salía más a cuenta pagar la reparación x mi cuenta. Así que no lo he presentado.
Por lo que pueda servir.

Carmen ·HiruKa·

Pues yo éste es el cuarto año en Liberty Seguros, primero 2 años con la Traveller y ahora 2 años con la Jumper, y de momento no puedo decir nada porque no he tenido que usar el seguro.

Eso sí, en ambos casos, todo lo que hice de camperización en la Traveller, que era turismo, y lo poco que he puesto en la Jumper que no viniera de fábrica, ha ido al seguro, facturas y fichas técnicas incluídas, para no tener problemas posteriores....

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

savovic

Marzo 06, 2024, 10:45:16 am #12 Ultima modificación: Marzo 06, 2024, 10:49:41 am por savovic
Yo tengo Allianz también, a través de Ucoga y en ningún momento me han pedido detallar el equipamiento Camper, pero vaya, la mía es una GV de serie, entiendo que saben lo que aseguran. Lo único que hice fue mandarles la ficha técnica actualizada cuando me metieron la placa solar.
Por lo demás, instalé el duo control y esto no lo he comunicado pero vaya, quiero entender que accesorios así no suponen ningún problema si hubiera que hacer algún parte.
Estoy por llamar a los de Ucoga para que me lo expliquen, o igual directamente les mando la factura por correo y pista, tampoco me cuesta nada pasárselo explicando que lo instalé hace unos meses.

perito4x4

Cita de: savovic en Marzo 06, 2024, 10:45:16 amYo tengo Allianz también, a través de Ucoga y en ningún momento me han pedido detallar el equipamiento Camper, pero vaya, la mía es una GV de serie, entiendo que saben lo que aseguran. Lo único que hice fue mandarles la ficha técnica actualizada cuando me metieron la placa solar.
Por lo demás, instalé el duo control y esto no lo he comunicado pero vaya, quiero entender que accesorios así no suponen ningún problema si hubiera que hacer algún parte.
Estoy por llamar a los de Ucoga para que me lo expliquen, o igual directamente les mando la factura por correo y pista, tampoco me cuesta nada pasárselo explicando que lo instalé hace unos meses.

Tienen que añadírtelo en póliza, NO ENTIENDAS NADA, en un contrato de seguro solo tienes asegurado lo que tienes en póliza, ES MUY SENCILLO

Tienes asegurado la GV, con los elementos de serie, sin ningún accesorio.

yo siempre  indico que se sustituya la expresión "de serie", a "por cojones"

por cojones tiene televisión, el modelo de tu furgo??
por cojones tiene placa solar??
por cojones tiene pintura metalizada??
por cojones tiene esas llantas??
por cojones tiene duo control??

tienes asegurado todo a lo que contestes que SI, todo lo demás NO
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

savovic

Marzo 07, 2024, 06:49:28 am #14 Ultima modificación: Marzo 07, 2024, 08:31:59 am por savovic
Cita de: perito4x4 en Marzo 06, 2024, 20:31:57 pmTienen que añadírtelo en póliza, NO ENTIENDAS NADA, en un contrato de seguro solo tienes asegurado lo que tienes en póliza, ES MUY SENCILLO

Tienes asegurado la GV, con los elementos de serie, sin ningún accesorio.

yo siempre  indico que se sustituya la expresión "de serie", a "por cojones"

por cojones tiene televisión, el modelo de tu furgo??
por cojones tiene placa solar??
por cojones tiene pintura metalizada??
por cojones tiene esas llantas??
por cojones tiene duo control??

tienes asegurado todo a lo que contestes que SI, todo lo demás NO


ESO ya me lo imaginaba, por eso TODOS esos accesorios montados a posteriori los pasé por correo con su factura correspondiente y ME CONFIRMARON por correo que están cubiertos.
La pregunta del Duo Control era más por si podrían poner pegas en el caso de dar algún parte, no me va la vida que esté asegurado, pero al no ser un elemento homologable entiendo que NO supone un problema de cara a futuros partes con el seguro.
En cualquier caso, les mandaré la factura para que lo incluyan, sino este año, en la próxima renovación.

En la póliza de Allianz, al menos en la mía, no detalla cada elemento homologado. Y por lo que he visto en internet es así, es una plantilla estándar con las condiciones, pero sin detallar cada elemento. Pero indican  explícitamente que están cubiertos la autocaravana y sus accesorios. Tengo confirmación por mail de Ucoga que todos los elementos instalados a posteriori están cubiertos, con su valor en factura correspondiente que les pasé. Lo único que especifica es que los utensilios y enseres de dentro de la autocaravana no están cubiertos.

@Miserjo, es muy raro tu caso, al menos las reparaciones de lo que forzaron al entrar deberían haberte cubierto.  En el tema de los accesorios, como no sea que las camperizadas que no sean de serie haya que declararlos...a mi los de Ucoga me dijeron que todo lo anclado a la furgo está cubierto: toldo, placa, mobiliario, nevera, TV etc...

Yo voy a llamar luego a la correduría a ver que me cuentan.