Recopilatorio sistemas para reforzar suspensión de nuestras GV

Iniciado por Roamer, Marzo 14, 2021, 09:44:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carterroto

Estaría bien que la gente que haya puesto diferentes sistemas nos digan su experiencia. Por qué somos muchos los que sabemos que tenemos que reforzar pero no tenemos claro como hacerlo. Yo pregunté y doble ballesta 600€....aparte homologar... Y sigo pensandomelo....

abasel

Cita de: JOSEDUCATO en Marzo 25, 2021, 08:22:52 amAbasel, nada mas que el hecho de meter ese cacho goma dentro de los propios muelles de suspensión ya dice mucho...
pero  repito, cada cual que haga lo que quiera.

si, pero es diferente decir eso, que simplemente despreciarlo por su procedencia, entiendo pues que tampoco pondrías estos, http://www.4x4misutonida.com/catalogo/fiat/Ducato_2014-/012.CSS-1195 que posiblemente serán de fabricación china

obvio que cada cual hace lo que quiere

Roamer

Abril 11, 2021, 09:36:23 am #17 Ultima modificación: Abril 11, 2021, 09:38:58 am por Roamer
Buenas, ya que abrí este hilo, después de muchas vueltas, he tomado la decisión de adquirir una neumática, el motivo?
Desconozco si una neumática va a ir mejor que una ballesta reforzada, un sumo spring u otro sistema, pero sí veo que el precio de una neumática sin panel de control ni mando inalámbrico, es el mismo que poner otra hoja de ballesta o poco más que un sumo spring, que se va a los 300 y pico frente a los 450 de una neumática, con la diferencia que la neumática la podemos ajustar de dureza y los otros sistemas no

Un sumo spring, una ballesta reforzada...pueden competir con una neumática en precio si incluimos instalación, relojes, compresor o mando inalámbrico, llegando hasta los 1500 o incluso 2000 euros. Pero si adquirimos el kit básico y lo instalamos nosotros oscila entre los 450 y los 550 euros, por una diferencia de 150-200 euros lo tengo claro, si no me gusta la dureza de la suspensión le bajo presión, me cojo la básica y la inflo en gasolineras o me compro un compresor portátil de 12v para ajustar las balonas en viaje, tampoco creo que estemos continuamente variando presiones ya que llevando las ballestas planas no hemos notado nunca ni incomodidad de marcha, ni balanceos ni nada de eso que mencionan los gurús de las neumáticas, el motivo es simple y llanamente que vemos que las ballestas están planas y los tacos de goma tocan, cosa que creemos a la larga no es bueno, nada más, tampoco voy a usarlas para nivelar la camper.

El mundo de las camper está en plena burbuja y todo lo que huele a camper está enormemente inflado de precio, las suspensiones neumáticas, al igual que todo lo demás, se paga a precio de oro y muy lejos de lo que realmente vale, pero si comparamos sistemas, me quedo con la neumática básica. En mi humilde opinión, creo que en torno a estos sistemas tienen un buen negocio montado y me voy a ir a mínimos para cuidar mi camper, pero no necesito más que lo que es, reforzar la seguridad sin ornamentos.

abasel

si le pones compresor, que es muy poco dinero, solo tienes que poner una T, dos válvulas antirretorno y una de llenado (que suele venir en el kit)

inflas con el compresor por la válvula adicional y desinflas por las del panel

si llevas compresor seguro que lo usas para nivelar, en la medida de lo posible

Buzz Dao

Buenas a todos.
Dejo aquí mi aportación, una simple opinión más.

Nada más comprar mi Benivan ya ví que la escasa altura libre al suelo sería un problema...
No porque piense meterme en sitios complicados, pero pensando en carreteras secundarias o terciarias, al salir a cualquier cuneta ya puedes tener un escalón importante. Y la batalla tan larga, calefacción en los bajos, unido a las llantas de 15 pulgadas, me hicieron pensar que había que mejorar este apartado lo antes posible.

El escalón ya tenía algún golpecillo, y eso que creo que los anteriores propietarios no la llevaron nunca sobrecargada.

Valorando todas las opciones, he pensado que para mí la mejor sería añadir la segunda hoja a las ballestas.
En un taller especializado hicieron el trabajo en poco más de dos horas, y hasta el momento, estoy satisfecho.




La ganacia de altura ha sido de 4 cm., ahora tengo que valorar si hacer algo en la parte delantera.

No he podido hacer muchos kilómetros aún, pero puedo decir que, por ejemplo, en zonas urbanas con pasos de peatones elevados la diferencia es brutal.
Antes se notaban unos rebotes bastante incómodos, incluso a muy baja velocidad, y ahora es mucho más suave.

En carretera de montaña a velocidad moderada he notado un comportamiento algo más estable, no se inclina (aunque la suspensión delantera está de serie), y en general parece que circula con más aplomo a pesar de ir sin bicis, ropa ni apenas comida.

Creo que con más carga se notará aún más la diferencia.

Aclarar que a mí me gustan las suspensiones más bien duras, y que estoy acostumbrado a ellas en mis otros vehículos, por lo que no tenía miedo de que se quedara incómoda.

Como digo, a falta de viajes largos, muy satisfecho.

Antes:



Después:



Aunque no es la misma perspectiva, creo que se ve la diferencia.

Saludos.

carterroto

Cita de: Buzz Dao en Abril 11, 2021, 21:15:30 pmBuenas a todos.
Dejo aquí mi aportación, una simple opinión más.

Nada más comprar mi Benivan ya ví que la escasa altura libre al suelo sería un problema...
No porque piense meterme en sitios complicados, pero pensando en carreteras secundarias o terciarias, al salir a cualquier cuneta ya puedes tener un escalón importante. Y la batalla tan larga, calefacción en los bajos, unido a las llantas de 15 pulgadas, me hicieron pensar que había que mejorar este apartado lo antes posible.

El escalón ya tenía algún golpecillo, y eso que creo que los anteriores propietarios no la llevaron nunca sobrecargada.

Valorando todas las opciones, he pensado que para mí la mejor sería añadir la segunda hoja a las ballestas.
En un taller especializado hicieron el trabajo en poco más de dos horas, y hasta el momento, estoy satisfecho.

...
La ganacia de altura ha sido de 4 cm., ahora tengo que valorar si hacer algo en la parte delantera.

No he podido hacer muchos kilómetros aún, pero puedo decir que, por ejemplo, en zonas urbanas con pasos de peatones elevados la diferencia es brutal.
Antes se notaban unos rebotes bastante incómodos, incluso a muy baja velocidad, y ahora es mucho más suave.

...

Aunque no es la misma perspectiva, creo que se ve la diferencia.

Saludos.

Hola!
Buzz dao, gracias por compartir tu experiencia.
Busco info sobre las ballestas reforzadas, en concreto cómo envejecen o evolucionan con el tiempo.
Unos meses después ¿cual es tu impresión? ¿Han bajado algo las ballestas?
Otras experiencias son bienvenidas!!!
Gracias!!

Buzz Dao

Cita de: carterroto en Junio 29, 2021, 00:44:55 amHola!
Buzz dao, gracias por compartir tu experiencia.
Busco info sobre las ballestas reforzadas, en concreto cómo envejecen o evolucionan con el tiempo.
Unos meses después ¿cual es tu impresión? ¿Han bajado algo las ballestas?
Otras experiencias son bienvenidas!!!
Gracias!!

Vaya, lamento mucho no haber contestado a este mensaje en su momento. Espero me disculpes, compi.

Tras los meses transcurridos y bastantes kilómetros puedo decir que sigo estando muy contento, no ha perdido nada de altura, y el comportamiento en carretera, al menos para mí es excelente.
Pienso que tomé una buena decisión, bien meditada y, a día de hoy, volvería a hacer lo mismo.

Saludos.

pantumaka

Febrero 14, 2022, 08:05:34 am #22 Ultima modificación: Febrero 07, 2023, 22:59:37 pm por kirikino
Cita de: Buzz Dao en Abril 11, 2021, 21:15:30 pm...

...

En la segunda foto parece que los topes de goma tocan con las ballestas, pero no se ve bien del todo. En teoría debería haber un pequeño espacio entre ballesta y topes de goma, ya que ese es el espacio que dispondrán las ballestas para flexar y dar así amortiguación. ¿Hay algo de espacio entre ballestas y topes?
Saludos

BOMBILLA



ENANO

Bueno pues otro que esta pensando en todo esto, yo creo que pondre las ironmam... ahora mismo no hay €€ y el taco toca la ballesta mucho 😅😅


Pon tu grano de arena.

ManuSangrila

Acabo de adquirir una Benivan de segunda mano y también me tocan los tacos, pero hoy he preguntado precio de una segunda ballesta y serían 700 euros. Se me antoja un poco caro, ¿no?

RAMOVIL

Cita de: ManuSangrila en Diciembre 21, 2023, 00:25:06 amAcabo de adquirir una Benivan de segunda mano y también me tocan los tacos, pero hoy he preguntado precio de una segunda ballesta y serían 700 euros. Se me antoja un poco caro, ¿no?

 Por un poco mas pon neumática, y te olvidas.

karpediem1977

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 22, 2023, 20:26:38 pmPor un poco mas pon neumática, y te olvidas.
Yo me he permitido el capricho y en tan solo un viaje... es una auténtica flipada la diferencia con la anterior ac en la que reforce fechado y aumentando otra ballesta.

Es pasta, pero teniendo en cuenta el precio de nuestros trastos y su poca depreciación, lo veo una buena inversión.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ENANO

Yo puse los iroman y se nota mucho, la mia estaba muy mal. Lo de la neumatica cuando me toque la loteria 😅
Aunque para que me toque tendria que jugar.... No ?


Pon tu grano de arena.