Nuevo controlador modelo planar: comfort control

Iniciado por curras, Marzo 13, 2021, 10:54:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argioberena

Cita de: Miserjo en Enero 26, 2022, 19:06:12 pmEn modo temperatura, no lo sé.
En termostato si. Se apaga completamente, y cuando baja x grados de la temperatura marcada en el termostato, se vuelve a conectar.
Nada,  he probado a la tarde con termostato,  lo he puesto a 16 grados ( la furgo estaba a 7) 4 horas después,  habia llegado a 12. Se enciende y apagaba cada 20 min.  Ya no se que mas hacer.
Gracias por la información

Miserjo

Cita de: argioberena en Enero 26, 2022, 22:21:36 pmNada,  he probado a la tarde con termostato,  lo he puesto a 16 grados ( la furgo estaba a 7) 4 horas después,  habia llegado a 12. Se enciende y apagaba cada 20 min.  Ya no se que mas hacer.
Gracias por la información
[/quote
Cita de: argioberena en Enero 26, 2022, 22:21:36 pmNada,  he probado a la tarde con termostato,  lo he puesto a 16 grados ( la furgo estaba a 7) 4 horas después,  habia llegado a 12. Se enciende y apagaba cada 20 min.  Ya no se que mas hacer.
Gracias por la información

No se si sera tu caso. Yo puedo escoger, entre el sensor de termostato del cuerpo de la calefacción, o el mando.
Yo llevo elegido el mando.
Y tengo la calefacción instalada bajo el asiento del copiloto, y la salida es prácticamente directa al habitáculo, y en el extremo por donde coge aire, hice otro agujero a la base, para que entre bien el aire.


Has probado su funcionamiento en otro modo. Por ejemplo en potencia y ponerlo al máximo, haber que hace.
Así no se para . O eso creo

Miserjo

Y no es lógico que tarde tanto en calentar.
Si suelta un calor exagerado.
No puedes ni poner la mano delante cuando arranca y empieza a coger temperatura.
Te quema, eso la 4D

davidmm84

Cita de: argioberena en Enero 26, 2022, 22:21:36 pmNada,  he probado a la tarde con termostato,  lo he puesto a 16 grados ( la furgo estaba a 7) 4 horas después,  habia llegado a 12. Se enciende y apagaba cada 20 min.  Ya no se que mas hacer.
Gracias por la información

Me pasa lo mismo y tampoco sé qué le pasa.
Me pasaba con el mando antiguo y he puesto el nuevo a ver si funcionaba mejor y nada, exactamente igual
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"


¡Mucho cuidado con MANUKSHOP!!!!

Nacho41

https://youtu.be/cKSQZ2iK_1k

Muy buenas, aquí os dejo un enlace donde explica a grandes rasgos el funcionamiento del mando, igual algunos ya lo habéis visto.
Con respecto al apagado cada 20 min que le ocurre al compañero, no se me ocurre nada, igual calentamiento excesivo del aparato por una tubería obstruida al exterior y se apaga como protección, falta de suministro de combustible para alimentarla, ni idea, hablo por hablar...
Por cierto, probaré por la noche el modo potencia al mínimo en vez de el termostato para que no salte cada dos por tres el ventilador a tope.

Phoenixtoledo

Me empieza a preocupar ver que hay gente con problemas. Que luego encima ponen que si no la instala un profesional no cubre garantía o algo así
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

argioberena

Cita de: Miserjo en Enero 27, 2022, 08:53:05 amNo se si sera tu caso. Yo puedo escoger, entre el sensor de termostato del cuerpo de la calefacción, o el mando.
Yo llevo elegido el mando.
Y tengo la calefacción instalada bajo el asiento del copiloto, y la salida es prácticamente directa al habitáculo, y en el extremo por donde coge aire, hice otro agujero a la base, para que entre bien el aire.


Has probado su funcionamiento en otro modo. Por ejemplo en potencia y ponerlo al máximo, haber que hace.
Así no se para . O eso creo
El mio también,  me pasa solo en modo potencia,  si lo pongo en temperatura o termostato,  no se para, pero el aire que echa es mucho menos que si lo pongo en modo potencia

guillem_gv

Otro poseedor aquí de una Autoterm 2D con Comfort Control...

El primer dia subí a Andorra. A fuera estábamos a -9 y puse el modo Temperatura a 20 grados. No llegó nunca a la temperatura deseada (se quedó a 14 / 15 grados). Creo que iba a poca potencia ya que a veces cambiaba a modo Potencia y veía a cuanto estaba puesta.

A alguien más le ha pasado? A lo mejor en ambientes muy fríos es mejor ponerla a modo Termostato o modo Potencia máxima y ir regulándolo uno solo?

Otra cosilla, este finde volví a subir y estábamos a -12 / -14. Dejé la calefa puesta en modo Termostato y cuando volví de esquiar vi que había el error 13 (no llega el gasoil). CREO (es una suposición) que el diésel empezó a congelarse (la parafina se congela y el diésel se vuelve viscoso y con eso la bomba la debe costar más de hacer llegar el combustible). El gasoil lo puse en gasolineras low cost de BCN... Por lo tanto no traen aditivito anticongelante seguro. A alguien más le ha pasado?

Miserjo

Enero 25, 2023, 16:31:12 pm #23 Ultima modificación: Enero 25, 2023, 16:35:45 pm por Miserjo
Yo este fin de semana estuve en la estación de ski de valdeliinares a -6° y la temperatura en el interior no subió de los 18° daba igual como la colocará, modo potencia, termostato o temperatura. Si me fijé que contra menos caudal de aire salía, más caliente era.
Normalmente no puedo poner la mano en la salida del aire porque me quemo, y ahora no era el caso, salía templado.
Yo lo acuse a la altura, pero no sé si tendrá también algo que ver el gasoil, por si acaso le colocare coquilla a la línea del gasoil, para descartar que sea uno de los problemas.
Pero no sé si también tendrá que ver lo comentado de la altitud,y el haber menos oxígeno .

Por cierto la mía es la 4D con el mando nuevo

pisbur

No tengo calefacción y cada vez me dan menos ganas de comprarla. Si es china porque son malas, si es Webasto porque estas a mucha altura, ahora la Planar...............bufffffffffff, si cuando hace falta no funciona bien y en altura que es donde por lógica hace mas frío, tienen mala combustión, mejor será un buen saco.
    Bueno mi teoría/opinión: Si en vez de coger el aire del interior, se cogiera del exterior...al detectar mas frío el aire, funcionaría mas tiempo y la hipotética sonda que lee la temperatura del aire de entrada, tendría una lectura de temperatura baja. Si lo coge del interior, estaríamos "engañando" a la calefacción y no forzaría a los quemadores a calentar más o a estar mas tiempo encendidos. Sería cuestión de probar .confuso1
  Disculpas si digo alguna o muchas burradas.

guillem_gv

Cita de: Miserjo en Enero 25, 2023, 16:31:12 pmYo este fin de semana estuve en la estación de ski de valdeliinares a -6° y la temperatura en el interior no subió de los 18° daba igual como la colocará, modo potencia, termostato o temperatura. Si me fijé que contra menos caudal de aire salía, más caliente era.
Normalmente no puedo poner la mano en la salida del aire porque me quemo, y ahora no era el caso, salía templado.
Yo lo acuse a la altura, pero no sé si tendrá también algo que ver el gasoil, por si acaso le colocare coquilla a la línea del gasoil, para descartar que sea uno de los problemas.
Pero no sé si también tendrá que ver lo comentado de la altitud,y el haber menos oxígeno .

Por cierto la mía es la 4D con el mando nuevo

No te extrañe que sea por lo que comentaba de la cristalización/congelación de la parafina del diésel. Otra podria ser como te hayan puesto la bomba. Tiene que tener un ángulo concreto para que bombee bien.

Cita de: pisbur en Enero 25, 2023, 16:48:03 pmNo tengo calefacción y cada vez me dan menos ganas de comprarla. Si es china porque son malas, si es Webasto porque estas a mucha altura, ahora la Planar...............bufffffffffff, si cuando hace falta no funciona bien y en altura que es donde por lógica hace mas frío, tienen mala combustión, mejor será un buen saco.
    Bueno mi teoría/opinión: Si en vez de coger el aire del interior, se cogiera del exterior...al detectar mas frío el aire, funcionaría mas tiempo y la hipotética sonda que lee la temperatura del aire de entrada, tendría una lectura de temperatura baja. Si lo coge del interior, estaríamos "engañando" a la calefacción y no forzaría a los quemadores a calentar más o a estar mas tiempo encendidos. Sería cuestión de probar .confuso1
  Disculpas si digo alguna o muchas burradas.

Yo dormí un dia en Porté Puymorens a -9 y solo con saco y nunca más... Aunque no me funcionara tal y como pensaba la calefa ya te digo que es media vida poder estar en temperaturas medio normales dentro... O para almenos cuando sales del saco.

Blizz

Miserjo, exactamente lo mismo me pasó a mí este finde pasado. Cerdanya francesa, -10ºC y la temperatura interior no pasaba de los 11ºC. Lo achaqué al poco aislamiento que llevo ahora, sólo techo y suelo. En mi caso es una Planar 2D.

Al final mucha chapa descubierta (En mi caso casi toda) es un puente térmico enorme que no hace más que desprender calor al exterior...

Saludos,

David

guillem_gv

Cita de: Blizz en Enero 25, 2023, 17:48:50 pmMiserjo, exactamente lo mismo me pasó a mí este finde pasado. Cerdanya francesa, -10ºC y la temperatura interior no pasaba de los 11ºC. Lo achaqué al poco aislamiento que llevo ahora, sólo techo y suelo. En mi caso es una Planar 2D.

Al final mucha chapa descubierta (En mi caso casi toda) es un puente térmico enorme que no hace más que desprender calor al exterior...

Saludos,

David

La próxima vez que se den las mismas condiciones (-10 o menos) prueba a meter un aditivo como este: https://www.amazon.es/Isostar-%E2%80%8EPowertabs-Fast-Hydration-Cranberry/dp/B00KSGFNIK/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2ZWX15PJA548Y&keywords=anticongelante%2Bdiesel&qid=1674666349&sprefix=antena%2Btv%2B%2Caps%2C147&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

Otra es poner directamente el diésel en Andorra o zonas de alta montaña. Ya llevan este aditivo para que no se espese el diésel.

Yo este finde lo más probable es que vaya a Grau Roig y pondre el aditivo ese de amazon que te he pasado... A ver si mejora algo.

Miserjo


    Bueno mi teoría/opinión: Si en vez de coger el aire del interior, se cogiera del exterior...al detectar mas frío el aire, funcionaría mas tiempo y la hipotética sonda que lee la temperatura del aire de entrada, tendría una lectura de temperatura baja. Si lo coge del interior, estaríamos "engañando" a la calefacción y no forzaría a los quemadores a calentar más o a estar mas tiempo encendidos. Sería cuestión de probar .confuso1
  Disculpas si digo alguna o muchas burradas.
[/quote]

Gracias por tu opinión, pero creo que no es acertada. Las autotherm (plantar) con el último mando digital, tienen dos termostatos, uno en el controlador y otro en el propio calefactor.
Desde el controlador ( mando) se puede seleccionar cual quieres que sea el termostato de referencia.
Cuando pones una temperatura en el controlador,el calefactor no para hasta llegar a esa temperatura, independientemente de la temperatura de entrada del aire al calefactor.

Es más probable que el problema sea la altitud, o las bajas temperaturas que afecten al gasoil

Miserjo



Otra es poner directamente el diésel en Andorra o zonas de alta montaña. Ya llevan este aditivo para que no se espese el diésel.
[/quote]

Creo que cuando vuelva, repostare por la zona, lógicamente estará preparado para bajas temperaturas.
Aún así intentaré aislar en medida de lo posible la instalación de gasoil, tanto depósito,como la línea hasta el calefactor