[MURCIA] Escapada a Murcia (4d). Mayo-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Warda, Febrero 21, 2021, 10:02:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Warda

Febrero 21, 2021, 10:02:50 am Ultima modificación: Noviembre 17, 2021, 17:48:58 pm por Kenar
Seguimos sin poder salir. Sigo con un enorme mono de carretera. Sigo consolándome con este maravilloso foro. Veo que Kenar y Chuchi the Machine siguen con su trabajo de poner orden y observo que en el apartado de Murcia no aparece ninguna crónica, así que me decido a subir un pequeño relato de la salida que hicimos por allí hace casi cinco años.

Escapada a Murcia (2016)

Llega el puente de mayo (del 14 al 16) y ponemos rumbo a Murcia, una región a la que todavía no habíamos ido nunca. Salimos el viernes 13 después de trabajar.


Vamos de un tirón y nos dirigimos al cámping El Berro, cuando llegamos nos damos cuenta de que ya habíamos estado en este cámping (aunque sólo de paso)

14 de mayo

Dedicamos la mañana a hacer una ruta caminando por la Sierra de Espuña, es una circular de wikiloc:  El Berro-Barranco de las brujas-Leiva-Barranco de El Berro


Cenamos en un restaurante del pueblo donde hacen un arroz con leche, entre otras cosas, muy bueno.

15 de mayo

Dedicamos este día a conocer Cartagena. Empezamos por el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Todo un mundo la arqueología subacuática, me impresiona el trabajo de estos arqueólogos y me encanta el museo.

Luego damos un paseo por la ciudad que nos parece bonita y tranquila. Parece que he perdido las fotos de esta parte del viaje, no sé qué habré hecho pero no aparecen por ninguna parte.

Dormimos en el Area de autocaravanas de Cartagena

16 de mayo

Empezamos el camino de vuelta y nos dirigimos al Valle de Ricote.


El río Segura  pasa por los municipios de Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Ojós, Ulea y  Villanueva del Segura regando una hermosa huerta. Este valle nos traslada a otro mundo, parece como si hubiéramos abandonado nuestro país y hubiéramos recalado en algún país árabe, el trazado de las calles de los pueblos, el paisaje, la tremenda erosión, las huertas que semejan oasis.... nos transportan.













El valle nos encanta, habrá que volver para verlo con tranquilidad y, a poder ser, que sea en marzo o abril para ver los frutales en flor.


Chuchi the Machine

Pues con tu crónica estrenamos la comunidad de Murcia en el índice de pequeños viajes. .palmas

¡Muchas gracias por tu aportación Warda ;D  .palmas  .palmas !
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Warda

Cita de: Chuchi the Machine en Febrero 21, 2021, 21:36:25 pmPues con tu crónica estrenamos la comunidad de Murcia en el índice de pequeños viajes. .palmas

¡Muchas gracias por tu aportación Warda ;D  .palmas  .palmas !

Pues muchas gracias a tí, Chuchi.

jpt79

Pues si alguien va por estas latitudes, recomiendo mucho mucho un bañito en los Baños de Mula.

Nada del otro mundo, pero sales nuevo. Siempre que estoy por ahí, raro es que no vaya.

https://www.murciaturistica.es/es/lugar_de_interes/las-aguas-termales-de-los-banos-de-mula-5087/
Fum-fum-fum!