VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.

Iniciado por Armand0, Enero 28, 2021, 22:27:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlexHeis

Agosto 04, 2022, 18:49:05 pm #30 Ultima modificación: Agosto 04, 2022, 19:15:34 pm por AlexHeis
Buenas, aquí otro afectado por el problema de la puñetera bomba. Han llegado virutas a los inyectores 😵‍💫. Solución del concesionario pues eso, 6000 y pico € el apaño. De momento he puesto reclamación en atención al cliente y la han aceptado, a la espera estoy de respuesta.
¿Alguien sabe o a hecho algo al respecto? ¿Me va a tocar pagar si o si, no?
No me fio mucho del diagnóstico del concesionario la verdad, pero mi vecino, al que le llevo el ibiza de toda la vida, me ha dicho que si la viruta a estropeado los inyectores, estoy jodido y me toca pagar eso si o si.

A ver si alguien que ya le haya pasado me da algo de luz. El cabreo que llevo no es poco jaja 😅

Un saludo!

danubius

Hola a todos soy nuevo en el foro y no sé si aquí tengo que poner el tema os cuento tengo una T6 del 2016 motor 2000 tdi codico motor CXG con inyección delpfí le he cambiado la bomba de alta y los inyectores con distribución bomba de agua y todo eso y ahora resulta que no puedo codificar los inyectores o sea inscribir los códigos de los inyectores nuevos en la centralita lo he llevado a la casa donde me vendieron los inyectores que usaron una máquina original Delpfi y no les deja hacerlo hemos probado con una kts de la Bosch  y tampoco y con una Launch también se se ven los codicos de los inyectores viejos y te deja poner los codicos de los nuevos pero no los guarda alguien le ha pasado eso al cambiar los inyectores y han podido inscribir los códigos en la centralita hay algún truco? que programas han usado o que máquinas? gracias a todos

mazingerZ007

Cita de: AlexHeis en Agosto 04, 2022, 18:49:05 pmBuenas, aquí otro afectado por el problema de la puñetera bomba. Han llegado virutas a los inyectores 😵‍💫. Solución del concesionario pues eso, 6000 y pico € el apaño. De momento he puesto reclamación en atención al cliente y la han aceptado, a la espera estoy de respuesta.
¿Alguien sabe o a hecho algo al respecto? ¿Me va a tocar pagar si o si, no?
No me fio mucho del diagnóstico del concesionario la verdad, pero mi vecino, al que le llevo el ibiza de toda la vida, me ha dicho que si la viruta a estropeado los inyectores, estoy jodido y me toca pagar eso si o si.

A ver si alguien que ya le haya pasado me da algo de luz. El cabreo que llevo no es poco jaja 😅

Un saludo!

Muy buenas!!!

Pues otro más a ir sumando, y en mi caso, me encuentro en la segunda ocasión que me indican mismo fallo de bomba inyectora... Con los mismos comentarios, tema gasoil, etc etc etc

Historial:

Octubre 21
Revisión a los 110.000kms aprox.... O problemas hasta ese momento ... Me sugieren que como cerca la de los 120.000 pues aprovechar. Correcto, adelante.

Retirada un Viernes, 200kms ... Se queda parada...  Y ahí empieza toda la Odisea

6 meses taller VW

Exactamente lo mismo que indicáis, acuerdo ... Y Mayo 2022 ha " disfrutar " si es posible ... Pues no, no llegando ha hacer 10.000 aprox. ... Verano... Se para, en esta ocasión marca filtro partículas ... Grúa ... VW ... 2 semanas ... Diagnóstico ... Lo mismo ... Solución, te cambiamos todo de nuevo Garantía por arreglo anterior fin Mayo

Imaginar ... No acaba ahí ... ...

Siguiente llamada al cabo de 5 días ... Sorpresa ... Por lo visto no es lo otro, ahora es la correa distribución... NO coment





Eneko86

Buenas a todos, soy nuevo por aquí.
Hoy me ha informado Solera Motor, la VW de Jerez de esa misma avería. La bomba ha fallado, viruta de metal por todo el circuito y me han cambiado la inyección. Tengo la T6.1 2.0 TDI 110cv, la broma va a salir más de 5000 euros, una furgoneta con dos años y medio, y 37.000km.
A mí no me parece normal y por lo que veo pasa bastante.


Eneko86

Cita de: josesum en Diciembre 17, 2021, 22:03:49 pmNo es un problema generalizado ni mucho menos, si fuese asi este post tendría cientos de entradas.
Yo no se cual puede ser el problema, pero voy a decir mi experiencia con una t6 102 cv.
Yo la compre con 15.000 kms y aveces en frio al poco de arrancar me daba tironcitos casi imperceptibles no siempre lo hacia pero si algunas veces pero solo en frio ( en los primeros dos kilometros después de arrancar) una o dos veces los tirones fueron mas acusados pero normalmente se notaban muy poco.
Pues leyendo me dio por cambiar varias cosas, la primera repostar siempre gasoleo Bp el "caro" también alguna vez el de Repsol y añadirle cada 2-3000 kms un bote de liqui moly superdiesel, pues bien, no se si ha sido el Gasoleo caro o el aditivo pero no se ha vuelto a repetir, solo una vez que por casualidad no le puse en ese deposito gasoleo del caro.
El problema de las bombas hablo sin tener conocimientos puede ser por falta de lubricación del gasoleo, el aditivo hace que el gasoleo lubrique mas la bomba y limpia inyectores.


Combinación de agentes activos con propiedades limpiadoras, dispersantes, protectoras de material y potenciadoras del índice de cetano. El mejorador de lubricación incluido proporciona suficiente capacidad lubricante a los combustibles diésel con bajo contenido en azufre. Debido a su mayor inflamabilidad, la combustión en el servicio en frío del combustible es mejor y se reducen los olores molestos causados por los gases de escape.


Buenas;

Las furgonetas no son las únicas con este problema. Hay varios hilos y foros tratando el mismo tema. Los Amarok y los seat sufren el mismo problema, en Areavag tienes el hilo de los Seat, falla la bomba, viruta metálica y adiós, averías con 50.000 km. Hay hilos sobre esto por marca y modelo, por eso se dividen los casos.
Yo estoy llevando mi caso con el RACE, en mi caso la broma son 7.484 euros y siempre echo Repsol.
Creo que deberíamos presentar nuestros casos a consumo, personalmente estoy harto de que nos tomen el pelo.

Felices fiestas.

Boby mini fugo

Hola la tengo desde marzo, y en noviembre me dejó tirado. Tengo el mismo problema ya voy por los inyectores y la bomba, van a mirar y ver que pasa y darme presupuesto. Mismo problema. Y la verdad tengo miedo. Alguien por Murcia para darme consejo legal, GRACIAS

Boby mini fugo

Cita de: Armand0 en Enero 28, 2021, 22:27:33 pmHola todos;

Soy mecánico en un taller multimarca y escribo este post porque he descubierto un mal bastante común en este motor de 150cv en las T6 de 2016 en adelante.

El motor se para cuando vas circulando y ya nunca vuelve a arrancar. No aparece el testigo de fallo motor y aparentemente todo está bien. Toca llamar a la grúa y para el taller.

OJO, la avería se encuentra en la bomba de alta presión. Se rompe un muelle, el resorte de compresión y la bomba no saca gasoil hacia la rampa de inyección quedándose ésta vacía y se para el motor.

En VW solucionan la avería sustituyendo la bomba por una nueva que supone 1.500€ + IVA más mano de obra de montaje y desmontaje (hay que retirar la correa de distribución) se pone la broma en 2.500€ porque ya que hay que desmontar la distribución, se pone nueva a no ser que haya sido sustituida recientemente.

Solución:
Sacar la bomba y mandarla a un servicio técnico Bosch car service a reparar que son expertos en bombas, inyectores, etc. El muelle cuesta 6€ y por 145€ la dejan nueva y revisada.
Se monta el kit de distribución nuevo y motor andando por 600€ en total. Reparación de la Bomba + kit distribución + mano de obra.

Fijaos en la diferencia. Es abismal. Si os pasa, explicárselo a vuestro mecánico o hacerlo vosotros mismos y ahorraréis una pasta.

Por cierto, en VW no me quisieron dar la referencia de la bomba porque no les permiten darla. Después de llamar a media Asturias me enteré que ese mismo recambio en Audi es más barato y en Seat aún más. Pero si te dan la referencia entonces puedes comprar los componentes en otra casa y no les interesa. Es así.

Así que si os sucede esto y os encontráis con ese dilema... Acordaros de este post, mandar la bomba a reparar y ahorraréis dinero.

Hola tengo ese problema, podríamos hablar, 661639501. Gracias

karpediem1977

Enero 07, 2023, 09:17:48 am #37 Ultima modificación: Enero 07, 2023, 09:27:45 am por karpediem1977
Cita de: Boby mini fugo en Enero 07, 2023, 05:28:15 amHola tengo ese problema, podríamos hablar,. Gracias
Aquí en el foro, la costumbre y por lo general, la idea, es compartir tanto los problemas como las soluciones.
Ya se que tú probablemente has entrado solo a encontrar tu soluccion y después poco o nada más... pero bueno, está bien que alguien te diga cuál es la finalidad del foro.
De cómo ayudar a mantener este y su información... bueno, eso también lo puedes encontrar en hilos y la firma de much@s..
Pero vamos, que no eres el único...
Cita de: Eneko86 en Diciembre 19, 2022, 15:41:29 pmBuenas a todos, soy nuevo por aquí.
Hoy me ha informado Solera Motor, la VW de Jerez de esa misma avería. La bomba ha fallado, viruta de metal por todo el circuito y me han cambiado la inyección. Tengo la T6.1 2.0 TDI 110cv, la broma va a salir más de 5000 euros, una furgoneta con dos años y medio, y 37.000km.
A mí no me parece normal y por lo que veo pasa bastante.


Cita de: mazingerZ007 en Septiembre 24, 2022, 18:49:56 pmMuy buenas!!!

Pues otro más a ir sumando, y en mi caso, me encuentro en la segunda ocasión que me indican mismo fallo de bomba inyectora... Con los mismos comentarios, tema gasoil, etc etc etc

Historial:

Octubre 21
Revisión a los 110.000kms aprox.... O problemas hasta ese momento ... Me sugieren que como cerca la de los 120.000 pues aprovechar. Correcto, adelante.

Retirada un Viernes, 200kms ... Se queda parada...  Y ahí empieza toda la Odisea

6 meses taller VW

Exactamente lo mismo que indicáis, acuerdo ... Y Mayo 2022 ha " disfrutar " si es posible ... Pues no, no llegando ha hacer 10.000 aprox. ... Verano... Se para, en esta ocasión marca filtro partículas ... Grúa ... VW ... 2 semanas ... Diagnóstico ... Lo mismo ... Solución, te cambiamos todo de nuevo Garantía por arreglo anterior fin Mayo

Imaginar ... No acaba ahí ... ...

Siguiente llamada al cabo de 5 días ... Sorpresa ... Por lo visto no es lo otro, ahora es la correa distribución... NO coment





Cita de: danubius en Agosto 13, 2022, 10:59:12 amHola a todos soy nuevo en el foro y no sé si aquí tengo que poner el tema os cuento tengo una T6 del 2016 motor 2000 tdi codico motor CXG con inyección delpfí le he cambiado la bomba de alta y los inyectores con distribución bomba de agua y todo eso y ahora resulta que no puedo codificar los inyectores o sea inscribir los códigos de los inyectores nuevos en la centralita lo he llevado a la casa donde me vendieron los inyectores que usaron una máquina original Delpfi y no les deja hacerlo hemos probado con una kts de la Bosch  y tampoco y con una Launch también se se ven los codicos de los inyectores viejos y te deja poner los codicos de los nuevos pero no los guarda alguien le ha pasado eso al cambiar los inyectores y han podido inscribir los códigos en la centralita hay algún truco? que programas han usado o que máquinas? gracias a todos
Cita de: AlexHeis en Agosto 04, 2022, 18:49:05 pmBuenas, aquí otro afectado por el problema de la puñetera bomba. Han llegado virutas a los inyectores 😵‍💫. Solución del concesionario pues eso, 6000 y pico € el apaño. De momento he puesto reclamación en atención al cliente y la han aceptado, a la espera estoy de respuesta.
¿Alguien sabe o a hecho algo al respecto? ¿Me va a tocar pagar si o si, no?
No me fio mucho del diagnóstico del concesionario la verdad, pero mi vecino, al que le llevo el ibiza de toda la vida, me ha dicho que si la viruta a estropeado los inyectores, estoy jodido y me toca pagar eso si o si.

A ver si alguien que ya le haya pasado me da algo de luz. El cabreo que llevo no es poco jaja 😅

Un saludo!
Y jamás se supo... .meparto  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

crisjaca

karpediem1977...después de tanto tiempo en el foro, y aún te sorprendes?? Solo nos acordamos, no solo del foro, ampliemoslo a la vida cotidiana, cuando tenemos un problema, cuantos "amigos" sin saber de ellos años, cuando necesitan algo....son super majos😰. Sin comentarios, pero me pasa como a tí, aún me cabrea😡

karpediem1977

Enero 07, 2023, 18:18:05 pm #39 Ultima modificación: Enero 07, 2023, 18:52:24 pm por karpediem1977
Cita de: crisjaca en Enero 07, 2023, 15:06:59 pmkarpediem1977...después de tanto tiempo en el foro, y aún te sorprendes?? Solo nos acordamos, no solo del foro, ampliemoslo a la vida cotidiana, cuando tenemos un problema, cuantos "amigos" sin saber de ellos años, cuando necesitan algo....son super majos😰. Sin comentarios, pero me pasa como a tí, aún me cabrea😡
No, si no te falta nada de razón...pasa en otros ámbitos...
Pero si... también aún me cabrea y me quedo algo más agusto soltandolo .meparto  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

PELUCO

Buenas,



Pues aquí otro caso .... :-X ...VW Terrassa se nos paró en Navidad, el VAG daba un error en bomba de alta, en la VW, nos han dicho del tiron lo mismo... bomba y ferricha......6000 euros.... en un principio decían que hablarian con la marca, pero ayer nos dijeron que la marca no se hace responsable y que está en manos de los gerentes del concesionario.

A ver que resuelven pero ya estoy preparando la queja. Una lástima.. por lo que veo seguiran saliendo casos y no se estan enviando notificaciones a los clientes para cambiar esas bombas.

Mi furgoneta T6 california 2.0 de hace 4 años 50.000km.... menos averias en la T4 que teniamos antes....

Julionamu

Buenas a todos,
El día 15 enero empezó mi odisea con este problema. Multivan con 4 años y 55000km. Todos las revisiones en casa oficial. Concesionario VW me dicen que han encontrado partículas metálicas en el circuito y que no saben de donde provienen, que es muy raro esto,nunca les habia aparecido esta avería y que tampoco les aparece en la base de datos de la casa. Casualmente  un forero ha puesto aquí este problema en el mismo concesionario día 13 enero 2023.
Me dicen que van ha hablar con VW pero que la broma son 10000€ sólo en material.
Os iré informando de como sigue mi calvario.

Julionamu

No se llegó a parar nunca, noté que algo no iba bien porque empezó a tener unas vibraciones/cabezeo muy raros en motor al ralenti o en primera y la llevé al taller. Al acelerar en primera se iba a 50litros/km luego en segunda bajaba.
En Norauto con su máquina diagnosis no supieron decirme que era mientras esperaba la cita de Vw.

Eneko86

Cita de: Julionamu en Enero 22, 2023, 20:57:46 pmBuenas a todos,
El día 15 enero empezó mi odisea con este problema. Multivan con 4 años y 55000km. Todos las revisiones en casa oficial. Concesionario VW me dicen que han encontrado partículas metálicas en el circuito y que no saben de donde provienen, que es muy raro esto,nunca les habia aparecido esta avería y que tampoco les aparece en la base de datos de la casa. Casualmente  un forero ha puesto aquí este problema en el mismo concesionario día 13 enero 2023.
Me dicen que van ha hablar con VW pero que la broma son 10000€ sólo en material.
Os iré informando de como sigue mi calvario.

Te han mentido la marca ha informado a los servicios oficiales sobre el fallo, pero se hacen los locos, informe por escrito de mi taller, lo importante es lo de la TPI:

"Vehículo no arranca se realiza diagnosis pero no hay averías que hagan referencia al arranque, por lo que se realiza comprobaciones de alimentación de combustible ya que parece que no llega, pero en el sistema de baja como se ve en los videos esta correcto, luego con la maquina de diagnosis se realiza una comprobación del sistema de alta por BVM y la presión de alta es correcta, por lo que pasamos a desmontar la válvula dosificadora N280 y observamos que hay gran cantidad de virutas en la bomba de alta presión, por lo que hay que sustituir todo el sistema de alta presión según manual y limpiar el de baja."


LA MARCA DICE ESTO EN UNA TPI ( Nota tecnica de la marca )
En la mayoría de los casos, estas partículas proceden de daños incipientes en la bomba monoémbolo de alta presión. Los daños en la bomba monoémbolo de alta presión no suelen detectarse hasta haber sustituido varias veces las unidades inyectoras.

Eneko86

Cita de: karpediem1977 en Enero 07, 2023, 09:17:48 amAquí en el foro, la costumbre y por lo general, la idea, es compartir tanto los problemas como las soluciones.
Ya se que tú probablemente has entrado solo a encontrar tu soluccion y después poco o nada más... pero bueno, está bien que alguien te diga cuál es la finalidad del foro.
De cómo ayudar a mantener este y su información... bueno, eso también lo puedes encontrar en hilos y la firma de much@s..
Pero vamos, que no eres el único...Y jamás se supo... .meparto  .meparto  .meparto

Mi caso sigue abierto, aún no me han dado a conocer su decisión, yo voy a ir hasta el final.